Skip to main content
0

Estamos a finales de mayo y se acerca la operación bikini. ¿Aún cuentas con algún kilito que se te resiste, tienes alguna zona del cuerpo que te gustaría remodelar o mejorar para lucir un cuerpo envidiable este verano?

Con esta propuesta de Clínica Opción Médica, basada en una dieta, tips relacionados con la alimentación, ejercicio físico y tratamientos de Cirugía Plástica o Medicina Estética conseguirás llegar perfecta a la playa.

Triunfa en la operación bikini con la Dieta de Marta Vallejo

El menú que te llevará a conseguir tu objetivo en la operación bikini está basado en productos de origen vegetal. Marta Vallejo, Nutricionista de Clínica Opción Médica, nos hace la siguiente propuesta:

Desayuno

  • Café con leche semidesnatada (sin azúcar, ni edulcorantes).
  • Tostada integral o de cereales de 40 gramos con pavo, jamón dulce, queso tipo burgos, jamón serrano, hummus, tomate untado, tortilla, atún o aguacate.
  • Variaciones: fruta, yogur, copos de avena frutos secos,…

Media mañana

  • Escoger entre:
    • 1 pieza de fruta con piel.
    • Yogur desnatado o queso fresco batido.
    • Frutos secos crudos, tostados o naturales (1 puñado a mano cerrada): 2-3 nueces, 8-10 almendras, avellanas,…
    • Hummus o guacamole con picos de pan o zanahoria o pepino.
    • Tortitas de arroz o maíz.

Comida

  • De primero, escoger siempre entre estos dos tipos de vegetales:
    • Verdura hervida: en puré, a la plancha, al horno, salteada,… (sin o muy poca patata).
    • Verdura cruda: ensaladas variadas o gazpacho.
  • De segundo, a escoger entre:
    • Pescado blanco o azul, marisco o crustáceos: merluza, bacalao, gallo, lenguado, pescadilla, rape, rodaballo, salmón, caballa, sardinas, atún, jurel, sepia, gambas, mejillones, calamar,…
    • Carne (80g): pollo (1 muslo, 1 contramuslo, ½ pechuga), pavo (1 o 2 filetes), conejo, lomo, solomillo de cerdo o ternera magra.
    • Huevo (1 unidad).
    • 1-3veces/semana: legumbres como lentejas, garbanzos, frijoles, judías blancas,…
    • 0-2 veces/semana: Pasta integral, arroz integral, basmati o salvaje, cuscús, quinoa,… Nunca más de la mitad del plato.

La comida puede hacerse toda en un mismo plato (para ayudar a controlar las cantidades) o dos platos moderados o de postre.

Media tarde

  • Escoger entre:
    • 1 pieza de fruta.
    • Yogur desnatado o queso fresco batido.
    • Frutos secos crudos, tostados o naturales (1 puñado a mano cerrada): 2-3 nueces, 8-10 almendras o avellanas…
    • Mini bocadillito.
    • Hummus o guacamole con picos de pan, zanahoria o pepino.
    • Tortitas de arroz o picos de pan integrales.

Cena

Tenemos tres opciones, pero en la tres hay que pensar que siempre debe comerse menos cantidad de alimentos que en la comida:

El menú propuesto para llevar a cabo la operación bikini es un ejemplo de distribución alimentaria. Esta pauta puede mantenerse perfectamente en el tiempo ya que permite hacer muchísimas variaciones y no es una dieta cerrada, es tan solo una recomendable guía.

Lo más destacable de esta dieta es la presencia de alimentos de origen vegetal. Los vegetales tienen que estar representados en todas las comidas siempre en mayor proporción que cualquier otro tipo de alimentos. La ingesta de fibra es sumamente importante, por ello, además de vegetal, será prioritario introducir 2 raciones de fruta al día.

Tips para controlar el hambre

Gemma Miranda, Responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, no da algunos tips para controlar el hambre:

Involucrar a la familia en las comidas, deben saber perfectamente el esfuerzo que estamos realizando, por ello, no tendrían que consumir productos tentativos delante nuestro.

Crear un entorno saludable, en la nevera tienen que predominar las frutas y verduras.

Comer de manera consciente, hay que dedicarle tiempo a la comida para que nuestro cuerpo no busque la ingesta en poco tiempo.

Evitar el aburrimiento, una persona entretenida no tendrá hambre.

En la mesa:

  • Utilizar cubiertos de postre con el objetivo de comer menos cantidad y alargar la comida, así le das tiempo al cerebro a captar la señal de saciedad.
  • Masticar bien cada bocado, así fomentas la sensación de plenitud y aseguras una digestión más ligera.
  • Evitar distracciones tecnológicas ya que favorecen a la ingesta de comida más rápida.
  • Hay que comer en 20 minutos para darle tiempo de activación a la hormona de la saciedad.
  • Comer en plato pequeño, así cumples con la expectación de ver un plato lleno y no te quedas con la sensación de haber comido poco.

La importancia del ejercicio físico en la operación bikini

Marta Vallejo afirma que:

“No sólo es importante qué comes para poner el cuerpo a punto en el verano, la actividad física también es imprescindible para la pérdida de peso. Como pérdida saludable, se recomienda perder entre medio kilo y un kilo de grasa (que no siempre equivale a peso) a la semana”.

Para quemar calorías de forma rápida debes realizar un ejercicio aeróbico que te guste, así no abandonarás (correr, ir en bici, nadar,…). Lo ideal es realizarlo de 4 a 5 días a la semana durante un mínimo de 30 minutos ya que tal y como afirma Mireia Tomás, personal trainer de Clínica Opción Médica, “a partir de ese tiempo es cuando se empiezan a quemar los apósitos de grasa”.

Después de la rutina aeróbica hay que realizar ejercicios anaeróbicos, aquellos que precisan de un esfuerzo durante un corto período de tiempo. Debes priorizar ejercicios que trabajen la zona que deseas mejorar.

Finalmente, debes estirar para evitar tirones y agujetas después de realizar ejercicio. Además, genera buenas sensaciones y tiene beneficios emocionales.

Los ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos deben ir variando, tanto la tipología de ejercicio como su duración (tiempo de ejercicios y tiempo de descanso). “Los músculos se acostumbran a los movimientos, se hacen más eficientes y consumen menos energía, por lo tanto, la quema de calorías va disminuyendo si siempre realizamos la misma rutina”, afirma la personal trainer de Clínica Opción Médica.

La ayuda de la Cirugía Plástica y la Medicina Estética

A veces los acúmulos de grasa localizados son resistentes a la dieta y al ejercicio, en Clínica Opción Médica te proponemos algunos tratamientos para mejorar aquellas zonas más conflictivas y realizar una operación bikini aún más completa:

Demolipectomía

La Dermolipectomía es una Técnica de Cirugía Plástica que elimina la grasa y el exceso de piel, a la vez que estira y corrige la flacidez del músculo.

Existen diferentes tipos de Dermolipectomía, la Abdominal o Abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. La Dermolipectomía Braquial o de Brazos y la Dermolipectomía Crural o de Piernas son procedimientos ideales para reducir el tamaño de la zona tratada y disminuir el volumen. Son intervenciones indicadas tanto en hombres como en mujeres.

Liposucción y LipoLáser

La Liposucción y el Lipoláser son los dos métodos de remodelación corporal por excelencia. Basados en la eliminación de acúmulos de grasa localizados, son ideales para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso sobre todo localizado en alguna zona o zonas del cuerpo, así se conseguirá una imagen más uniforme y esbelta. Los efectos son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse, si te cuidas normalmente.

El Lipoláser o Liposucción por Láser es la evolución de la Liposucción Tradicional, una nueva Técnica de última generación que acaba con el exceso de grasa localizada y a la vez reafirma el tejido tratado. Es un excelente y definitivo Tratamiento de remodelación corporal que esculpe con gran definición, tanto zonas grandes como abdomen o piernas o zonas más pequeñas como papada o tobillos.

Escleroterapia

Tratamiento de Medicina Estética mínimamente invasivo que trata las antiestéticas arañas vasculares y las varices. Es un procedimiento ideal para antes del verano.

Si tu cuerpo no tiene la apariencia que te gustaría y estás incómoda, no dudes en acudir a Clínica Opción Médica, nuestros Médicos Especialistas te darán la mejor solución para conseguir que te sientas como deseas.

Leave a Reply

Close Menu