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Perder Peso sin Pasar Hambre

Perder Peso sin pasar Hambre

Muchos de nosotros nos hemos propuesto en algún momento de nuestra vida la gran meta de perder peso, especialmente cuando se acerca la navidad y estamos deseando conseguir un cuerpo envidiable para poder lucirlo. Es, entonces, cuando empezamos a buscar la mejor estrategia. Cómo locos a por el oro, comenzamos a investigar en Internet la dieta ideal, preguntamos a nuestros amigos como se llamaba esa pastilla perfecta para adelgazar y nos compramos todos los tipos de tés que existen en el supermercado. Pero, como siempre, acabamos desistiendo porqué una vez más, la dieta no ha funcionado y el efecto rebote ha sido mucho peor. ¿Cuál ha sido nuestro error? Las dietas “milagro”.

Prácticamente con todas las dietas conseguimos perder peso, pero la desesperación por el hambre que hemos pasado no nos la quita nadie. Además, en cuanto hemos vuelto a la alimentación normal, nuestro cuerpo vuelve a absorber esos quilos que habíamos eliminado. Por este motivo, para perder peso de forma definitiva se debería abandonar esta estrategia. La clave está en hacer un cambio de mentalidad con el apoyo adecuado.

Perder peso sin pasar hambre es posible. Para conseguirlo es importante un cambio siguiendo las directrices y los consejos de los expertos. A continuación, proponemos algunos tips de los Médicos Especialistas en Obesidad de Clínica Opción Médica.

Consejos para Bajar de Peso sin Pasar Hambre

Para bajar de peso, lo primero que se debe hacer es olvidarse de la palabra dieta. Como ya hemos comentado ahora la meta es abrir la mente, solo así se puede cambiar la rutina. Ya no existirán más dietas porqué el propósito más importante es aprender a comer y seguir un estilo de vida saludable. Una vez interiorizados estos consejos, se empezará a tomar consciencia de que el peso se mantiene en el punto que uno decide.

En primer lugar, hay que saber que la mejor garantía para adelgazar y no volver a recuperar el peso es seguir una alimentación sana, equilibrada, fácil de hacer y adecuada al estilo de vida y a los gustos de cada uno. Hay que comer de todo y variado, porqué al final seguir una estricta dieta a base de lechuga y tomate es lo menos significativo, lo que realmente importa es la forma de cocinar que se emplea, las proporciones y cantidades de los alimentos que se utilizan. Hay que adoptar unos hábitos de alimentación sanos que constituyan una dieta equilibrada. Los expertos de Clínica Opción Médica nos aconsejan los siguientes:

  • Fijar unos horarios para las comidas.
  • Realizar al menos cinco comidas al día. De esta forma el cuerpo no pedirá comida constantemente, como sucede cuando sólo se hacen tres comidas al día.
  • No saltarse el desayuno, es un error muy común ya que provoca que tengamos más hambre durante el resto del día.
  • No llenarnos en cada comida. Lo adecuado es quedarse siempre en ese momento en el que todavía podríamos comer un poco más pero que, si esperamos unos minutos, nos deja satisfechos. En nuestro metabolismo, existe una hormona llamada leptina, es la principal hormona de la saciedad. Ésta es la que se encarga de advertir a nuestro cuerpo que ya estamos llenos. Por este motivo, es muy importante saber escuchar y entender a nuestro organismo para no ingerir más calorías de las que nos pide. Además, las dietas milagro reducen la función de esta hormona. La poca ingesta de calorías hace que nuestro metabolismo funcione más lento, que el nivel de energía decaiga y que la sensación de hambre sea más intensa.
  • Elegir alimentos naturales y sin procesar para que aporten a nuestro cuerpo energía y salud.
  • Consumir alimentos con alto contenido en fibra.
  • Reducir la ingesta de grasa. Sin embargo, podemos comer alimentos ricos en grasa como las frutas y las verduras, cereales integrales como la avena, el arroz o la quinoa o los frutos secos y las semillas.
  • No incluir carbohidratos refinados.
  • Limitar el consumo de sal.
  • Moderar el consumo de carne y pescado.
  • Disminuir el consumo de alimentos preparados, precocinados, refinados o bollería.
  • Utilizar aceite de oliva virgen, tanto para cocinas como para aliñar. Siempre sin pasarse.
  • Beber mucha agua.
  • Y por supuesto, realizar actividad física, es la mejor aliada para adelgazar sin pasar hambre y quemar calorías más rápidamente.

Cuando empezamos a comer de forma saludable aumenta nuestra confianza y nos ayuda a tomarnos la vida con mejor actitud, positividad y autoestima.

Tratamientos de Pérdida de Peso

Hay veces que por más que intentamos bajar de peso con consejos como los descritos no lo conseguimos, necesitamos la ayuda de auténticos expertos. En Clínica Opción Médica ofrecemos infinidad de tratamientos para poner fin al sobrepeso y siempre recomendamos el tratamiento adecuado para cada paciente después de conocer su estado de salud, sus necesidades y su estilo de vida.

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