¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Las preguntas más frecuentes si quieres bajar de peso

Preguntas Frecuentes si Quieres Bajar de Peso

Tras más de 35 años tratando la Obesidad y el Sobrepeso, hay una serie de preguntas que se repiten asiduamente entre los pacientes que pasan por Clínica Opción Médica, ya sea antes de realizar un tratamiento de la Obesidad o exclusivamente una dieta con la ayuda de nuestro Equipo Multidisciplinar, hay interrogantes que vale la pena resolver.

Las preguntas más realizadas sobre nutrición

Antes de realizar un tratamiento para bajar de peso, es habitual tener dudas sobre el plan nutricional que se va a llevar a cabo.

Entre las preguntas más recurridas sobre Nutrición y Dietética se encuentran:

¿El pan engorda?

El pan en sí mismo no engorda, de hecho, su aporte calórico no es muy elevado. El problema es cuando se consume como complemento en las comidas y no como plato principal.

Además, los Nutricionistas y Dietistas de Clínica Opción Médica consideran que no hay alimentos prohibidos y que el paciente debe comer de todo, por lo que el pan debe formar parte de la dieta del paciente.

¿Puedo tomar pasta si quiero bajar de peso?

Claro que sí, lo único que, al tratarse de un hidrato de carbono, no hay que consumirlo en la misma medida que las frutas y verduras.

¿Beber mucha agua engorda?

Para nada, de hecho, es muy saludable. Lo único que para cada persona se recomienda una cantidad concreta de agua, eso no quiere decir que por tomar mayor cantidad de agua vayamos a engordar.

¿Comer entre cinco y seis veces al día engorda?

Depende de la cantidad de comida que tomemos en cada una de ellas: no es lo mismo comer cinco veces al día un poco de fruta y verdura, que comer cinco veces al día un gran plato de pasta. Todo depende de qué alimentos escojamos y en qué cantidad lo consumamos.

¿Si he comido mucho debo saltarme la cena?

No, de hecho, este es un error muy común y es peor el remedio que la enfermedad, es decir, si no le das alimento a tu cuerpo, transformará tus reservas en grasas, por lo que es mejor que te comas una pieza de fruta, una manzana, por ejemplo, y así le daremos fibra a nuestro cuerpo y conseguiremos ir al baño y digerir mejor lo que hemos comido. Una cena ideal sería un poco de ensalada, pescado y una pieza de fruta, por ejemplo.

Concertar una primera visita médica es la solución a todas tus preguntas

Lo ideal para resolver todas tus preguntas es concertar una primera visita con nuestros Nutriciónistas y Dietistas. Esta es totalmente gratuita y sin compromiso y en ella resolverán todas tus dudas y te aconsejarán el mejor método en tu caso para bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by