¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

El Secreto de una Alimentación Saludable

El Secreto de una Alimentación Saludable

Con la llegada del buen tiempo, son muchas las personas desean bajar esos kilos que han cogido durante el invierno y buscan algún método infalible para conseguirlo. Gemma Miranda, Especialista Responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, nos da algunos consejos para adelgazar de forma segura y saludable.

Más Vegetales y Menos Productos de Origen Animal

La especialista en nutrición y dietética aconseja incrementar la ingesta de frutas, verduras y legumbres, debido a que tienen muchos beneficios para la salud: aportan minerales, vitaminas y fibra.

Numerosos estudios afirman que su componente esencial, la clorofila, sirve para prevenir el cáncer, mejorar el funcionamiento cardiovascular y evitar la anemia, entre otros. Debido a sus múltiples beneficios, es aconsejable incluir los vegetales en la alimentación diaria de las personas.

Beber Agua

La especialista aconseja beber abundante agua y dejar a un lado los refrescos, zumos envasados y demás bebidas que acaban sustituyendo el consumo de agua.

Beber agua supone hidratarse a costa de cero calorías, cero carbohidratos y ningún azúcar añadido. Además, aporta múltiples beneficios: mayor energía durante el día, salud para el corazón, menor estreñimiento y una piel más sana y joven, puesto que estar bien hidratado puede prevenir las arrugas.

Al Menos dos Piezas de Fruta al Día

Gemma Miranda aconseja un mínimo de dos piezas de fruta al día. Además, rompe con el mito de tomarla exclusivamente antes de las comidas. La especialista aclara que todos los alimentos se mezclan en el estómago por igual, por lo que no importa si se toma antes o después de comer, lo importante es que no falten en nuestra dieta.

Comer cada Cuatro Horas

Nuestros antepasados pasaban largos periodos sin consumir ningún alimento. En consecuencia, nuestro cuerpo se programó para poder acumular grasa y guardar energía para sobrevivir durante los periodos de escasez. Por este motivo, cuando se deja de ingerir alimento pasadas cuatro horas, el organismo activa estas señales y guarda reservas, es decir, grasa. Por esta razón, es mejor consumir alimento cada cuatro horas. Además, según comenta la especialista, es una forma de evitar la aparición de ansiedad:

Hay muchas personas que creen tener ansiedad, cuando muchas veces lo que tienen es hambre. Comen a las dos del mediodía y hasta las nueve o diez de la noche no vuelven a ingerir nada. Este problema se soluciona con una merienda, ya que el cuerpo necesita comer cada cuatro horas.

Comenta Gemma Miranda.

Además de poner en práctica estas sencillas recomendaciones, para adelgazar de forma segura y eficaz, ponte en manos siempre de verdaderos profesionales. En Clínica Opción Médica estudiamos cada caso de forma personalizada para obtener los mejores resultados. Todos nuestros tratamientos van acompañados de un Equipo Multidisciplinar, integrado por nutricionistas, médicos y psicólogos, que te guiarán y ayudarán a perder peso de forma saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by