Skip to main content
0

Evitar engordar en verano es difícil.

Pensabas que nunca llegaría, ¡pero ya está aquí! El verano nos saluda y con él, las horas de tumbona, comidas con amigos y aperitivos fuera de casa.

Un sinfín de eventos sociales que atentan contra tu dieta, pero no desesperes, tenemos el remedio infalible para que tu alimentación saludable sobreviva al verano. Los expertos de Clínica Opción Médica, especialistas en Tratamientos de la Obesidad, Cirugía Plástica y Gemma Miranda, te desvelan los trucos mejor guardados, para que tu peso no se sufra ninguna alteración con la llegada del buen tiempo.

Evitar engordar en verano: tener un entorno saludable en casa

El primer truco para mantener el peso perdido durante el año empieza por tener un entorno saludable. Es muy importante rodearnos de comida sana, es decir, que en nuestra nevera abunden frutas y verduras. Gemma Miranda, especialista y Responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética de Clínica Opción Médica, señala:

“Tiene que haber un entorno saludable en casa y eso quiere decir tener menos alimentos preparados, menos helados y menos bebidas azucaradas. Contrariamente, lo que más tiene que abundar son las verduras y frutas” aclara la especialista.

Hacer más actividad física

El segundo paso para evitar engordar en verano, es hacer ejercicio físico, porque el calor no tiene que ser un impedimento en tu rutina. Para ello, la especialista en nutrición nos aconseja elegir bien las horas a las que decidimos quemar calorías:

“Los días de verano son muy largos, así que podemos aprovecharlo para compaginar nuestras vacaciones con el deporte. Yo aconsejaría hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, ya que es cuando más refresca. Lo mejor es andar y siempre con una botella de agua” comenta Gemma Miranda.

Beber mucha agua

Tanto si sales a hacer ejercicio, como si te quedas tumbada en tu hamaca preferida, recuerda que beber agua es súper importante para mantener nuestra Operación Bikini a salvo. Además, aunque muchos no lo crean, beber agua es súper importante para el organismo, tanto que un 75% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Así que, si quieres que todo vaya sobre ruedas, ¡bebe agua!

Come más vegetales

Si hasta ahora has conseguido que los vegetales sean una parte importante en tu dieta, ¿por qué tirarlo todo por la borda? La especialista en nutrición, nos aconseja:

“Aunque salgamos a comer fuera, podemos pedirnos una ensalada. Es cierto que algún día, de forma puntual, podemos hacer una transgresión en una dieta, pero son muchos meses de verano. Si nos saltamos la dieta cada vez que vamos a comer fuera de casa, engordaremos muchos kilos. Así que, aunque comas fuera, pide platos donde abunden las frutas y verduras” puntualiza la profesional.

Involucrar al resto de la familia

Por último, es importante involucrar al resto de la familia si queremos que nuestra dieta sobreviva a esta época tan calurosa. Gemma Miranda, nos aclara la importancia de tener un apoyo cuando se trata de comer saludable durante el verano:

“Es importante involucrar al resto de la familia y no hacerlo solo, de lo contrario, será difícil seguir una buena pauta de alimentación durante esta época del año. Por ejemplo, no es lo mismo que todos cenen una ensalada, a que tú cenes una ensalada mientras tu pareja está cenando una pizza…” concluye la experta de Clínica Opción Médica.

Si ya no sabes cómo evitar engordar en verano, contacta con Clínica Opción Médica. Te asesoraremos sin compromiso para perder esos kilos de más.

Leave a Reply

Close Menu