¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cómo eliminar las manchas faciales de forma definitiva

Si quieres saber cómo eliminar las manchas faciales de forma definitiva, probablemente sientas que la tuya puede mejorar su aspecto.

Y es que tras el verano y la sobrexposición solar, la piel está mucho más dañada, deshidratada y envejecida. Pasar muchas horas al sol, incluso con un buen fotoprotector, siempre castiga tu piel. De hecho, puede favorecer la aparición de manchas oscuras en determinas zonas del rostro y del escote.

Si este es tu caso, no te preocupes. El equipo de Clínica Opción Médica cuenta con tratamientos adecuados para ti. Te proponemos la atención de uno de los mejores centros de medicina estética en Barcelona.

¿Por qué aparecen las manchas solares en la piel?

Es importante que entiendas que, sin importar la época del año, la radiación solar incide siempre en nuestra piel. Es un factor de riesgo, que puede provocar la aparición del daño solar y las temidas manchas.

Conforme el sol va impactando en nuestra piel, aumenta también la producción de melanina, un pigmento de la piel que bloquea los rayos ultravioletas. Cuando esto ocurre, la piel se oscurece y nos ponemos morenos.

Sin embargo, los problemas empiezan cuando se produce un exceso de melanina en una zona. Es lo que se conoce como hiperpigmentación, y el resultado son manchas en la piel oscuras, en forma de lunares, pecas o imperfecciones.

Razones por las que aparecen las manchas faciales

Antes de hablar de cómo eliminar las manchas faciales de forma permanente, es importante entender qué las causa.

Las manchas a nivel facial suelen presentarse por varias razones, como son:

  • La sobreexposición al sol, o los tratamientos de cabina con rayos UVA.
  • Melasma, que es una patología de origen multifactorial.
  • Manchas tras cicatrices de acné.
  • Manchas rojas que, a veces pueden estar relacionadas con componentes vasculares o procesos alérgicos.

Sea cual sea tu caso, si tienes manchas de este tipo, no te preocupes.

En Clínica Opción Médica tenemos dos soluciones (casi) milagrosas para eliminar las manchas de forma definitiva, a través de los tratamientos de Medicina Estética: Láser Fraxel y Peeling Químico

¿Qué aconseja el equipo de Clínica Opción Médica en materia de prevención?

antes y después tratamiento de manchas faciales

Cómo eliminar las manchas faciales de forma definitiva: antes y después en Clínica Opción Médica

La Doctora Sandra Cabrera, Médico Estético de Clínica Opción Médica aconseja que, para evitar la aparición de estas manchas solares, la mejor forma de cuidar la piel y prevenirlas es actuar antes de que aparezcan.

Por ello, es importante controlar el tiempo que pasamos expuestos al sol, sobre todo en los meses de verano, y utilizar siempre protección solar.

Lo ideal es utilizar un buen fotoprotector durante todo el año y a lo largo de nuestra vida, para evitar la aparición de manchas en la cara. Por lo tanto, es importante comprobar que las cremas que utilicemos contengan factor de protección solar adecuado a nuestras necesidades.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas faciales?

La Doctora Sandra Cabrera afirma que la prevención de las manchas se realiza principalmente usando filtro solar de amplio espectro.

Además, siempre podemos complementar con la aplicación de serums que contengan vitamina C. Este es un potente antioxidante que mantiene la calidad de la piel y reduce la aparición de manchas. También podemos aplicar productos altos en retinol, que nos ayudan a homogenizar la textura de la piel y atenuar las líneas finas de expresión. Eso sí, siempre asesorados por profesionales.

Pero claro, te preguntarás cómo eliminar las manchas faciales cuando ya han aparecido. En ese caso, tenemos soluciones eficaces para que dejen de ser un problema.

¿Cómo eliminar las manchas faciales de forma definitiva?

En Clínica Opción Médica tenemos dos soluciones de Medicina Estética para eliminar las manchas de forma definitiva.

Con nosotros, es tan sencillo como consultar, aplicar la más adecuada y decir adiós a las manchas.

Láser Fraxel

Fraxel Dual es una revolucionaria y exclusiva tecnología láser, diseñada para rejuvenecer la piel de distintas zonas del cuerpo como el rostro, el cuello, el escote o las manos entre otras. Es un tratamiento ideal para:

  • Eliminar manchas: como léntigos o melasmas.
  • Hacer desaparecer marcas o cicatrices producidas por el acné.
  • Combatir rojeces cutáneas como serían las rosáceas.
  • Estrechar poros dilatados.
  • Tratar estrías en el cuerpo.
  • Tensar el descolgamiento de la piel.

¿Cómo es el procedimiento con este tratamiento?

El procedimiento se personaliza en función de los objetivos que desees. Para empezar, primero debe realizarse un estudio de la dermis y determinar así las zonas de actuación y la intensidad. A continuación, se limpia la piel y se aplica una crema anestésica para iniciar el tratamiento.

Es importante destacar que, con nosotros, inmediatamente después del tratamiento tu piel recupera su tono y firmeza, y se eliminan manchas y marcas. Además, pasados unos meses, la activación de colágeno y elastina continúan produciendo una mejoría notable en la piel tratada, sobre todo en aquellas capas más profundas. Así, seguirás notando mejoría con el tiempo.

La aplicación de Fraxel está indicado en todo tipo de manchas.  Se trabaja con una longitud de onda de 1927 nm, y los parámetros se establecerán tras valorar tipo de mancha y fototipo  del paciente.

Sabemos cómo eliminar las manchas faciales de forma permanente, pero hay algo más a tener en cuenta tras el tratamiento: es fundamental que apliques los cuidados y sigas las indicaciones que te daremos. Así, evitas que aparezcan otras en el futuro.

Peeling Químico

El Peeling Químico exfolia y elimina las capas superficiales de la piel donde se encuentran estas imperfecciones. Por eso, es un tratamiento ideal para:

  • Tratar manchas superficiales.
  • Eliminar marcas de acné.
  • Evitar signos leves de envejecimiento.
  • Abordar otras lesiones cutáneas.

Los Peeling Químicos son tratamientos a base de AHA o BHA, que tienen concentraciones específicas según lo que vayamos a tratar.

El mecanismo de acción de los peelings es exfoliar la capa superficial,  y nos ayuda a mejorar la textura e igualar el tono de la piel.

Normalmente los AHA (ácido Glicólico y ácido Láctico ) son hidrosolubles y sirven para realizar una exfoliación superficial y progresiva. Los BHA también generan una exfoliación superficial, pero tienen la particularidad de penetrar en las células grasas, destruirlas y limpiar así el poro de la piel.

El Peeling Químico es ideal para tratar manchas faciales de toda la zona del rostro y del escote. Siempre será el Médico Estético quien determinará que Peeling necesita cada paciente, pero tendremos la respuesta adecuada para ti.

Tratamiento con peeling químico de manchas del rostro

El Peeling Químico es muy eficaz para eliminar las manchas del rostro

En Clínica Opción Médica eliminarás tus manchas de forma definitiva

Si pides cita en Clínica Opción Médica, será el Médico Especialista quien estudie con detalle tu rostro y manchas, para recomendarte el mejor tratamiento. Además, te informará de los cuidados que debes llevar a cabo, escuchará tu punto de vista y resolverá tus dudas.

Ahora que ya sabes cómo eliminar las manchas faciales de forma permanente, es hora de acudir a tu primera visita de diagnóstico. Como queremos que sea fácil, te proponemos esa primera consulta gratis y sin compromiso en cualquiera de nuestras 4 clínicas en Cataluña. Contacta con nosotros y te ayudaremos a dejar las manchas atrás para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?