¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cómo evitar la retención de líquidos

Cómo Evitar la Retención de Líquidos

La retención de líquidos es un problema muy frecuente entre las mujeres, normalmente aparece como consecuencia de un embarazo, la menopausia o menstruación. En muchos casos aparece por una mala alimentación, por lo que te vamos a mostrar algunos consejos para evitar su aparición:

Lo más importante es el agua

Aunque parezca contradictorio beber agua para evitar la retención de líquidos es muy importante. Lo mejor es beber hasta 8 vasos de agua al día y por supuesto, consumir alimentos ricos en agua te ayudará a conseguir la cantidad de agua que tu cuerpo necesita, lo ideal sería consumir muchas frutas y verdura.

Practicar ejercicio físico

Además del consumo de agua hacer ejercicio es muy importante para evitar la retención de líquidos, como mínimo unos 30 minutos al día: puedes salir a caminar, dar paseos en bici o bailar, lo importante es generar movimiento.

Controla el consumo de sal

Tan importante es controlar la cantidad de agua que ingerimos como la sal que introducimos en nuestra dieta. Si queremos evitar la retención de líquidos es recomendable controlar el consumo de sal, por lo que lo mejor es introducirlo en pocas cantidades o bien, sustituirlo por hierbas aromáticas.

Evitar el consumo de azúcares

Al igual que ocurre con la sal, los azúcares añadidos es otro alimento que se debe evitar en una dieta. Si por lo general es algo que resulta poco beneficioso para la salud y que los Dietistas y Nutricionistas no recomiendan consumir, para impedir retener líquidos lo ideal es prescindir de él.

Es muy importante descansar adecuadamente

Cualquier médico especialista recomendará al paciente dormir adecuadamente durante ocho horas al día, sin embargo, en muchos casos esta regla de oro no se llega a cumplir debido al estrés y responsabilidades del día a día.

Para evitar la retención de líquidos es muy recomendable que este consejo se cumpla y dormir adecuadamente, dado que algo tan sencillo podrá cambiar el malestar que padece la persona.

No utilizar prendas demasiado apretadas

Si hay algo que no ayudará a la persona es llevar prendas excesivamente apretadas, por lo que en este caso ir con ropa holgada y cómoda es mucho más recomendable.

Consultar con un especialista

Antes de poner en práctica cualquiera de estas recomendaciones, lo ideal es consultarlo con un médico especialista. Tras realizar una exploración médica podrá aconsejarte la mejor solución en tu caso y podrás asegurarte de que tu problema sea la retención de líquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by