¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cómo Recuperar tu Figura tras el Embarazo

Cómo Recuperar tu Figura tras el Embarazo

¿Has cogido algún kilo durante el embarazo y no sabes cómo solucionarlo? ¿Algún pequeño acúmulo de grasa indiseado en las cartucheras? ¿O por el contrario tienes el abdomen flácido y caído? ¡No desesperes! Sea cual sea tu caso, los especialistas en Tratamientos de la Obesidad y Obesidad de Clínica Opción Médica tienen la solución.

Si quieres recuperar tu figura tras el embarazo y lucir un cuerpo diez con la llegada del verano, ¡aún estás a tiempo! Toma nota de las recomendaciones de los especialistas y serás la envidia de todas las miradas.

El Balón Gástrico, un tratamiento sin cirugía para bajar de peso

En ocasiones la mujer tiende a acumular varios kilos durante el embarazo, de los cuales le resulta casi imposible desprenderse. Es algo muy habitual sobretodo en mujeres multíparas, que han concebido varios hijos y han ido acumulando los kilos de distintos embarazos. El Balón Gástrico está recomendado en pacientes con Sobrepeso u Obesidad.

Se trata de un procedimiento no quirúrgico que consiste en la colocación del Balón Gástrico en el estómago mediante una sencilla endoscopia con una ligera sedación, para que el paciente no sienta nada. La colocación del Balón Gástrico en sí misma es muy corta. Dura apenas 10-15 minutos y al cabo de una hora el paciente ya podrá ir a su domicilio. Con el BIG en el estómago, el paciente siente una sensación de saciedad constante, lo que le permite seguir la dieta con más facilidad y empezar con la pérdida de peso.

El Balón Gástrico permanece hasta seis meses en el estómago de la paciente. Durante este tiempo, se debe seguir un programa de modificación de hábitos alimenticios y de estilo de vida. El Balón es una ayuda para perder peso, pero sin duda, el éxito y el mantenimiento de los resultados a largo plazo los determinará el nivel de adhesión del paciente al seguimiento médico.

El Balón Gástrico va acompañado de un seguimiento médico donde aprenderás hábitos saludables

Es muy importante que el seguimiento lo realice un equipo médico multidisciplinar, formado por médicos digestivos, endocrinos, dietistas y psicicólogos especialistas. Además, para garantizar que el paciente haya asimilado plenamente los nuevos hábitos, éste debería prolongarse, al menos, hasta los 2 años.

La retirada del BIG se hace también a través de una sencilla endoscopia y bajo una ligera sedación. Aunque el paciente ya no lleve el balón en su estómago, es importante seguir con el programa de modificación de hábitos alimenticios y de estilo de vida para consolidar el peso perdido.

Con el Balón Gástrico podemos esperar un adelgazamiento de hasta el 100% del exceso de peso que hemos cogido durante el embarazo.

Abdominoplastia ¡y corrige la flacidez del músculo abdominal!

La Abdominoplastia es una técnica de Cirugía Plástica y Estética que nos permite, en determinados casos, eliminar el exceso de piel y grasa abdominal, a la vez que corregir la flacidez del músculo abdominal.

Mediante la Abdominoplastia conseguiremos un abdomen más plano y firme. La Dermolipectomía está especialmente indicada en mujeres que han tenido varios embarazos, tienen el abdomen con exceso de piel, estrías y han perdido tono muscular.

La Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal es un procedimiento quirúrgico mayor. Dependiendo de que la localización de la grasa abdominal abarque todo el abdomen o sólo la parte inferior del mismo, realizaremos una Abdominoplastia completa o una Mini-abdominoplastia.

En el primer caso, la línea de incisión, en forma de media luna, abarca toda la región supra-púbica (por encima del vello púbico), de cresta ilíaca a cresta ilíaca (de cadera a cadera), además de una incisión que rodea el ombligo para poder reposicionarlo.

En el segundo caso, la incisión será sólo supra-púbica. En ambos casos, quedará oculta por el slip o bikini, así que no te preocupes, podrás lucir un cuerpo diez durante el verano ¡y sin que nadie descubra el secreto de tu perfecto post embarazo!

En caso de una abdominoplastia completa, puede ser necesario realizar una liposucción de la zona de los flancos para mejorar el resultado final.

Una Dermolipectomía completa suele durar entre 2 y 3 horas. En caso de Mini-Dermolipectomía, la duración puede estar comprendida entre 1 y 2 horas. Tras la cirugía la paciente permanece 1 ó 2 días en la clínica.

¿Cuándo se puede realizar esta técnica tras el embarazo?

La Dermolipectomia Abdominal se puede realizar a partir de los 3-6 meses tras el parto. Así que ya sabes, no tendrás que esperar mucho para volver a lucir un cuerpo diez.

Liposucción ¡y di adiós a ese pequeño acúmulo de grasa!

Si por el contrario tras el embarazo solo tienes algún pequeño acúmulo de grasa localizada, lo tuyo sin duda es la Liposucción.

La Liposucción se basa en la llamada técnica aspirativa. Mediante una cánula de punta roma introducida en el tejido graso se aspira la grasa localizada. Para la introducción de la cánula se realizan unas pequeñas incisiones de apenas unos milímetros, aprovechando en lo posible los pliegues naturales de la piel para que una vez cicatrizadas, apenas sean visibles.

La intervención dura entre 30 y 120 minutos, según la técnica utilizada y la extensión de la zona tratada. Se trata de una cirugía de tipo ambulatorio, por lo que el paciente suele regresar a su domicilio al cabo de unas pocas horas con un vendaje compresivo que le ayudará a que la piel se adapte a su nuevo contorno.

La recuperación tras una Liposucción es rápida y el paciente puede comenzar a realizar actividad normal a las 24-48 horas de la intervención. Afirma el Dr. Mora, Responsable de la Unidad de Cirugía Plástica de Clínica Opción Médica

Los resultados de la Liposucción son muy gratificantes y se aprecian inmediatamente después de la cirugía, pero serán más manifiestos cuando ceda la inflamación de la zona tratada, cosa que ocurrirá a partir del 2º ó 3er mes. La grasa eliminada no volverá a reproducirse. Sin embargo, aún quedarán células adiposas en la zona tratada, por esta razón, es importante intentar mantener el peso y unos hábitos de alimentación y estilo de vida saludables.

Sobre Clínica Opción Médica

Opción Médica, especializada en, Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, proporciona un servicio de medicina de alta calidad asistencial, segura y experimentada en la que la relación médico-paciente es el eje fundamental. Actualmente, cuentan con tres centros médicos situados en Barcelona, Terrassa y Mataró equipados con la tecnología más puntera del sector y especialmente diseñados para ofrecer al paciente el máximo confort, efectividad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *