Skip to main content
0

Seguro que te encantaría saber cómo mejorar y rejuvenecer la mirada.

Y es que una mirada fresca y clara puede cambiar totalmente nuestra expresión facial ya que la mirada es el centro de nuestro rostro y lo que le aporta más vitalidad. La zona de alrededor de los ojos suele envejecer antes que otras zonas de la cara porque la piel es mucho más delicada y la concentración de colágeno o elastina es menor, por lo que presenta una cantidad de glándulas sebáceas inferior.

Además, otros factores externos como la falta de sueño, el estrés o la exposición solar en exceso son  también elementos determinantes que ayudan a acelerar el proceso de la aparición de bolsas y ojeras, acentuando una mirada apagada y sin luz.

Los párpados y el contorno ocular están expuestos a un movimiento diario continuo, por lo tanto, requieren de un cuidado más intenso y específico. La pérdida de la elasticidad en la piel proporciona un aspecto cansado, de fatiga y hace aparentar más edad de la que realmente uno tiene.

¿Cómo mejorar y rejuvenecer la mirada?

Con el paso del tiempo los párpados se descuelgan debido a un exceso de piel en la zona, es cuando aparecen bolsas de grasa en el canto interno del parpado superior y en los inferiores. La piel de esta zona es mucho más delgada y fina que la que hay en el resto del rostro, por eso mismo es la primera que se ve afectada por el paso de los años.

Clínica Opción Médica ofrece dos soluciones distintas para lucir una mirada deslumbrante. Lo ideal es combinar técnicas poco invasivas de Cirugía Plástica y Reparadora con Tratamientos de Medicina Estética, la Blefaroplastia o Thermage Eyes son las mejores opciones para rejuvenecer e iluminar la mirada.

Blefaroplastia

La Blefaroplastia es la Cirugía en los Párpados, un Tratamiento que logra eliminar la piel sobrante y la grasa de alrededor del ojo. A través de esta Cirugía se consigue una mirada más abierta, fresca y luminosa, una mayor amplitud en el campo visual, permite solucionar estas alteraciones físicas, eliminando el aspecto cansado y rejuveneciendo la mirada.

Se trata de una intervención muy sencilla que tiene una duración de entre 45 y 120 minutos, dependiendo de cada caso, si es completa (se intervienen los párpados superiores e inferiores) o parcial (se intervienen solo los parpados inferiores o superiores).

Las Técnicas que se emplean en la actualidad permiten hacer incisiones muy finas y precisas en el borde e incluso el interior del párpado. Así se consigue que las cicatrices queden escondidas y tras la recuperación sean imperceptibles.

  • En el párpado superior, las incisiones se sitúan en las líneas de pliegue naturales, de modo que son inapreciables una vez cicatrizadas.
  • En el párpado inferior, las incisiones se realizan por debajo del nacimiento de las pestañas. En pacientes que solo presentan bolsas de grasa, las incisiones se realizan a través de la conjuntiva del párpado inferior, respetando totalmente la piel, sin cicatrices visibles.

Thermage Eyes

Thermage Eyes Es una innovadora y exclusiva tecnología de radiofrecuencia que estimula el proceso natural de renovación de la piel, calentando con absoluta seguridad las capas profundas y al mismo tiempo enfriando las superficiales para mantener la dermis intacta durante el procedimiento.

El calentamiento profundo estimula el proceso natural de renovación de la piel del cuerpo, ayudando a reafirmar el colágeno ya existente y a producir nuevo.

Thermage Eyes, una Técnica indolora que eleva los párpados, intensificando la mirada. Los resultados de rejuvenecimiento facial son visibles inmediatamente después de la realización del Tratamiento, pero van mejorando progresivamente y tienen su máximo efecto entre los 2 y 6 meses después.

Con este Tratamiento se rejuvenece la piel por completo sin dejar rastro. Estimula el colágeno consiguiendo una dermis más lisa y firme. Asimismo, elimina la flacidez, las arrugas y el aspecto cansado, potencia la luminosidad, uniformiza el tono, redefine el perfilado a lo largo de la línea de la mandíbula y debajo de la barbilla y aporta un aspecto general más joven.

Cómo mejorar y rejuvenecer la mirada: la vía de la alimentación

Gemma Miranda, especialista en nutrición y dietetica de Clínica Opción Médica recomienda una alimentación rica en productos saludables, alimentos vegetales o productos que hayan sido preparados en la industria alimentaria o en la restauración que sean de auténtico origen vegetal.

Una alimentación a base de frutas, verduras, hortalizas y congelados vegetales es fundamental para  lucir una mirada saludable y luminosa.

«Hidratarse es muy importante -sin exagerar con las cantidades- pero intentar tomar unos 6 o 8 vasos de agua al día aportará la jugosidad que tu rostro necesita. Por otro lado, la Vitamina C también tiene un alto efecto antioxidante que ayudará a potenciar la juventud de tu mirada, si ingerimos entre 1 ó 2 naranjas enteras al día notaremos resultados asegurados»

añade la nutricionista.

Si quieres conocer cómo mejorar y rejuvenecer la mirada, recuerda que también puedes contactar a nuestros especialistas. La primera consulta es gratis y sin compromiso alguno.

Leave a Reply

Close Menu