Skip to main content
0

La Abdominoplastia y Elevación de Mamas a menudo se realizan combinadas.

Esto se debe a que una pérdida considerable de peso, el embarazo en las mujeres o simplemente la edad puede provocar  que determinadas zonas del cuerpo pierdan firmeza y como consecuencia presenten un aspecto caído. Dos de estas zonas son el pecho y la barriga, la solución más satisfactoria es la realización de un Tratamiento Quirúrgico combinado.

Mastopexia o Elevación de Pecho

La mejor opción para volver a tener unas Mamas bien colocadas es la Mastopexia o Elevación de Mamas. Ésta es una de las Cirugías más practicadas a nivel mundial y permite elevar los senos que se han descolgado o están vacíos a causa diferentes motivos como embarazos o lactancias prolongadas, procesos de adelgazamiento o el propio paso del tiempo.

La Mastopexia además de levantar el pecho caído también puede corregir otras incomodidades que presente la paciente en las Mamas en la misma intervención. Por ejemplo, puede aumentarse el volumencon una prótesis o con grasa propia a través de una Mastopexia de Aumento, o el aspecto del pezón, estrías  blanquecinas o grasa que aparecen en algunos pechos cuando caen.

Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal

La Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal es  una Técnica de Cirugía Plástica que elimina la grasa abdominal y el exceso de piel, a la vez que estira los músculos de la pared abdominal y corrige la flacidez del músculo abdominal.

El objetivo de la Abdominoplastia es conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha y afinada de forma totalmente satisfactoria y definitiva. De hecho, este procedimiento es ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura.

Es una intervención que está indicada tanto en hombres como en mujeres, ideal para casos de aumentos y disminuciones repetidas de peso, abdomen prominente o caído, pacientes con sobrepeso  preocupados por su abdomen o mujeres que han tenido varios embarazos y tienen exceso de piel o estrías y han pedido el tono muscular en el abdomen.

Dependiendo del volumen de grasa abdominal puede realizarse una Abdominnoplastia o MiniAbdominoplastia,  en ambos casos la línea de la incisión queda oculta bajo el slip o bikini.

Abdominoplastia + Matopexia, una combinación muy habitual

En muchas ocasiones a nuestras pacientes les incomoda la caída del pecho pero también el aspecto de su barriga, son dos preocupaciones que van muchas veces de la mano. En estos casos es muy habitual  combinar una Abdominoplastia con una Elevación de Pecho.

Hoy en día, estas dos Cirugías normalmente pueden combinarse sin problema pero siempre debe de ser el Cirujano Plástico junto con el anestesista, después de las pruebas oportunas el que recomiende la idoneidad o no de realizarlo todo en un mismo acto. 

El postoperatorio de una Cirugía combinada es parecido al de realizar un Procedimiento simple (quizá si hay molestias serán en más zonas) pero así se pasa por un único proceso postoperatorio y no dos. Además, solo necesitarás una baja laboral, en el caso de ser necesaria.

Otra ventaja de la combinación de estas dos Cirugías es el precio, el ahorro es importante si las realizamos a la vez ya que los costes de la intervención (quirófano y anestesista) son menores que si lo realizamos en dos veces.

Este tipo de cirugía combinada es más común de lo que pensamos ya que tanto la zona del abdomen como la del pecho son dos zonas del cuerpo que sufren importantes cambios a lo largo de la vida. 

Abdominoplastia y Elevación de Mamas combinadas en Clínica Opción Médica

Si te preocupan la Abdominoplastia y Elevación de Mamas combinadas, no dudes en realizar una Primera Visita con nuestros expertos Cirujanos Plásticos para que te valoren y te aconsejen la mejor opción para conseguir un bonito escote y un abdomen plano y firme. La Primera Visita es totalmente gratuita y sin compromiso.

8 Comments

  • GEISHA ARCHBOLD dice:

    Buenas tardes voy a realizar abdominoplastia y elección de mamas con grasa
    Bendiciones

    • Atención al Paciente dice:

      ¡Hola Geisha!

      Enhorabuena por dar el paso ¡Seguro que quedas estupenda y contentísima con los resultados! Nos alegra saber que confías en nosotros y ya verás como todo irá genial.

      Aquí estamos para lo que necesites. Nos vemos por la clínica.

  • Viorica dice:

    Hola! Soy Viorica Fordea! Y me interesaria lo mismo! Vivo en Estepona! Málaga

    • Claudia dice:

      ¡Hola, Viorica!

      Enseguida nos ponemos en contacto contigo por email y te ampliamos información sobre esta cirugía combinada. Sin embargo, debes saber que solo tenemos clínicas en Cataluña.

      Un saludo.

  • Laura dice:

    Hola ,quisiera información de precio de cambio de prótesis mamarias y abdominoplastia gracias

    • Claudia dice:

      ¡Hola, Laura!

      Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo por email para ampliarte información y, si lo deseas, gestionamos también una primera visita médica de valoración totalmente gratuita.

      Muchas gracias por tu mensaje e interés,

      Un saludo.

  • Ana dice:

    Hola me gustaría hacerme abdominoplastia y elevacion de glúteos con elevacion de mamás??en operación combinada k precio tiene??? Es orientación lo k kiero gracias

    • Claudia dice:

      ¡Hola, Ana!

      Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo por email para ampliarte información y, si lo deseas, gestionamos también una primera visita médica gratuita de valoración totalmente gratuita.

      Muchas gracias por tu mensaje e interés,

      Un saludo.

Leave a Reply

Close Menu