¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Asimetría Mamaria: Qué es y Cómo Solucionarlo

Asimetría Mamaria

La asimetría mamaria es un defecto estético del que no se habla demasiado pero en realidad afecta a un gran número de mujeres, que lo sufren en silencio y ven mermado su autoestima. Cabe destacar que el cuerpo, en general, no crece de forma simétrica, por lo que siempre es normal presentar cierto grado de asimetría respecto a la otra mitad. Sin embargo, en el caso de los pechos, existen problemas estéticos muy comunes que tienen fácil solución y de los que vale la pena hablar.

Tener un pecho más desarrollado que otro

Las causas más habituales por las que las pacientes acuden a la consulta son para aumentar, reducir o elevar las mamas. En la mayoría de casos es el propio especialista quien determina si existe o no asimetría y se aprovecha la misma cirugía para buscar una solución y que ambas mamas luzcan el mismo aspecto.

En estos casos la cirugía realizada puede ser una Reducción de Mamas un Aumento o bien, una Elevación, en función de los objetivos del paciente y la morfología de su cuerpo. En algunas ocasiones, si la asimetría es muy importante, puede requerir el uso de implantes de distintos tamaños.

Ahora bien, existen casos donde el paciente puede presentar, no solo una asimetría mamaria, sino una malformación.

Mamas Tuberosas

Las mamas tuberosas son una malformación congénita en la que se produce un desarrollo de las mamas en forma de tubo con enquistamiento en la areola. En estos casos, la única solución es reconstruir las mamas mediante técnicas de movimientos de tejidos internos y la colocación de una prótesis para obtener un resultado perfecto.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y puede durar aproximadamente dos horas, siempre variará en función del grado de tuberosidad.

Malformación por causas accidentales

Por último, es importante mencionar los casos donde la persona presenta asimetría mamaria por casusas circunstanciales, es decir, una quemadura, infección o traumatismo.

Un caso muy común serían aquellas mujeres que han pasado por un cáncer y han sufrido una mastectomía, es decir, una operación quirúrgica donde se extirpa la glándula mamaria o parte de la misma.

En estos casos la persona luce un pecho diferente al otro y provoca, no solo un problema estético, sino también psicológico, dado que afecta directamente sobre la autoestima.

Si es tu caso, realiza una primera visita de valoración

Si sufres una asimetría mamaria ponte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas en Cirugía Plástica te darán la mejor solución posible, para que luzcas la forma y el tamaño del pecho que deseas.

Además, el Dr. Mora, Director Médico y Responsable de la Unidad de Cirugía Plástica, está especializado en Cirugía Plástica aplicada al cáncer de mama y Reconstrucción Mamaria.

Si quieres ponerle fin a tu asimetría y lucir el pecho que deseas, contacta con nosotros. Nuestros especialistas en Cirugía Plástica te atenderán en una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by