Es normal que como paciente te preguntes sobre la recuperación de un aumento de mamas.
En todas las cirugías existe un post operatorio, que puede ser más leve o más pesado. En el caso del Aumento de Mamas hay diferentes aspectos que se deben considerar y que, por lo general, todo paciente experimentará.
Tabla de Contenidos
Los primeros días de recuperación de un aumento de mamas la paciente siente una sensación extraña al llevar un peso encima que antes no llevaba.
Esto puede variar un poco en cada persona, en función del tipo de aumento que se haya realizado, así como de la sensibilidad de cada uno.
De todas formas, es algo normal sentir una sensación extraña los primeros días. Poco a poco la persona se acostumbra a llevar las prótesis y esta impresión desaparece.
El dolor en un post operatorio es algo totalmente normal. Sea cual sea el tipo de cirugía corporal, es normal sentir un poco de molestia los primeros días.
La sensación tras un Aumento de Mamas es como unas agujetas fuertes, como si hubiéramos hecho un gran esfuerzo durante la práctica deportiva, por lo que es un malestar totalmente llevadero.
Además, el Cirujano Plástico, indica para los primeros días los antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos que la paciente debe tomar y así minimizar todo tipo de molestias.
Tras pasar por una cirugía es normal notar una falta de sensibilidad en la zona.
Esto es totalmente normal y suele ocurrir tras realizar una Cirugía Corporal.
En el caso de un Aumento de Mamas, esta falta de sensibilidad se da si la vía de entrada ha sido a través de la areola. Es una falta de sensibilidad parcial, no total, y puede durar entre tres y seis meses, pero en casi todos los casos se llega a recuperar.
En relación a la baja laboral es importante saber de qué tipo de trabajo se trata y qué tipo de cirugía se ha realizado.
Si es un trabajo que requiere esfuerzo físico lo más recomendable es esperar hasta un mes, en caso de que se trate de un trabajo sedentario y que no requiera ningún tipo de esfuerzo, dependerá de si la colocación se ha dado de forma subglandular o submuscular.
Si las prótesis se colocan de forma subglandular necesitará entre 4 y 6 días, en cambio, si se han colocado de forma submuscular, la persona necesitará entre 7 y 15 días. Si tienes dudas sobre la recuperación de un aumento de mamas, puedes contactar con nuestro equipo. La primera cita es gratis y sin compromiso.