¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Preguntas y respuestas sobre el aumento de pecho

Preguntas Frecuentes sobre el Aumento de Mamas

Las preguntas y respuestas sobre el aumento de pecho son algo a lo que en Clínica Opción Médica estamos acostumbrados a contestar.

No en vano, cuando una mujer toma la decisión de someterse a un aumento de Pecho, la Cirugía Plástica más realizada en nuestro país, pueden surgirle muchas preguntas. A continuación vamos a intentar resolver todas esas dudas. Además, aprovecharemos para desmontar algunos mitos sobre esta Cirugía.

Preguntas y respuestas sobre el aumento de pecho: ¿cómo tengo que escoger la talla y el tipo de implante?

Para seleccionar la talla y el tipo de implante deben tenerse en cuenta las preferencias de la paciente pero también pero también su anatomía. Para ello es fundamental una buena comunicación entre la paciente y el Cirujano Plástico en la primera visita, su experiencia determinará cuál es el implante más adecuado para la paciente teniendo en cuenta sus deseos y anatomía.

¿Por dónde es mejor realizar la incisión?

Depende de la paciente. Pueden realizarse incisiones a nivel areolar, submamario o axilar pero el lugar de incisión siempre dependerá de las características del aumento de pecho, las expectativas de la paciente y la opinión y experiencia del Cirujano Plástico.

¿Son visibles las cicatrices?

Al principio la cicatriz es visible, no influye la zona donde se haya realizado. Poco a poco, se irá convirtiendo en imperceptible. Para acelerar la cicatrización puedes utilizar aceite rosa mosqueta, es importante proteger bien la cicatriz del sol.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio puede variar en función del tipo de intervención. Como después de cualquier operación, el postoperatorio es de vital importancia. Pueden existir molestias postoperatorias pero los analgésicos y antiinflamatorios harán que sean muy llevaderas. La sensación puede ser parecida a la de unas agujetas pectorales y de hinchazón y puede durar una semana. Es recomendable mantener reposo 3 días para evitar posteriores molestias.

Preguntas y respuestas sobre el aumento de pecho: ¿cuándo podré reanudar mi vida cotidiana?

Otra de las preguntas y respuestas sobre el aumento de pecho es la recuperación.

Como ya hemos comentado, se recomienda estar tres días en reposo, limitando al máximo los movimientos, sobre todo del tronco superior y los brazos. A partir del cuarto día las molestias irán desapareciendo pero es recomendable un reposo relativo durante la primera semana. Después la paciente ya podrá realizar una vida normal.

Respecto al deporte es recomendable no realizar actividades deportivas o similares durante un mes aproximadamente, igual que para la práctica de sexo.

¿Afecta el aumento de pecho al embarazo y la lactancia?

Las prótesis no van a verse afectadas por el embarazo, aunque los cambios hormonales y, posteriormente, la lactancia pueden producir cambios en la apariencia de los senos.

Las prótesis no impiden amamantar a los bebés, aunque el tipo de intervención puede influir en la lactancia. Las prótesis colocadas por el surco mamario o axilas no suelen suponer ningún problema, las que se colocan a través de la aureola pueden disminuir la sensibilidad del pezón y puede reducir la producción de leche.

¿Es recomendable el sujetador sin aros?

Si, son ideales los sujetadores deportivos durante un mes tras la intervención para garantizar una correcta sujeción y evitar problemas en la cicatrización del surco mamario.

¿Está relacionado el Aumento de pecho con el Cáncer de Mama?

No, es uno de los mitos más extensos sin fundamentación científica. Es importante realizar una ecografía mamaria anual como el resto de mujeres para la prevención pero una mujer operada de aumento de Pecho no tiene más posibilidades de padecer un Cáncer de Mama.

¿Las prótesis deben irse cambiando periódicamente?

En Clínica Opción Médica las prótesis tienen una garantía de por vida, una garantía ofrecida por el propio fabricante. Es posible que a lo largo de toda la vida el implante tenga que ser cambiado pero depende de muchos factores. La sustitución de implantes no es una intervención urgente.

No existe una norma que dicte cada cuánto hay que cambiarlas, lo más habitual es que tengan que ser sustituidas una vez en toda la vida.

¿Pueden romperse prótesis en los aviones?

Este es el mito más popular respecto al Aumento de Senos. Es totalmente falso, las prótesis se fabrican bajo estrictos controles de calidad y llegan en avión a nuestras clínicas para poder ser implantadas.

¿Puede rechazarse una prótesis?

Las prótesis no se rechazan pero puede aparecer una contractura muscular, una cicatriz alrededor del implante más gruesa de lo habitual. Por eso en Clínica Opción Médica contamos con un Capsulotomo para evitar este inconveniente e nuestras pacientes.

¿Puede perderse sensibilidad en la zona del pecho?

La pérdida de sensibilidad es una de las consecuencias más comunes tras una intervención de Aumento de Pecho. Normalmente se necesitan de 3 a 6 meses para recuperar la sensibilidad completamente.

¿Sentiré algo durante la Cirugía?

La valoración pre-anestésica es fundamental, sirve para preparar a la paciente perfectamente para el acto quirúrgico, con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar imprevistos. El anestesista estará al lado del paciente durante toda la intervención. No sentirás nada, estarás dormida soñando con el resultado

Todas estas cuestiones y todas aquellas dudas que te pasen por la cabeza pueden resolverse en una primera visita en nuestra Clínica.

En Clínica Opción Médica, la primera visita siempre la realiza un reconocido Cirujano Plástico y es totalmente gratuita y sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?