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Cómo bajar la Barriga después del embarazo

Bajar el Vientre tras el Embarazo

La Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal corrige la Diástasis Abdominal, elimina el exceso de piel y grasa y corrige la flacidez de la zona

La Liposucción es un método de remodelación corporal ideal para eliminar los acúmulos de grasa localizados y conseguir firmeza en la piel

Después del embarazo, el cuerpo sufre cambios pero la zona abdominal es siempre la más alterada ya que los músculos abdominales se distienden poco a poco a lo largo de la gestación. Las consecuencias más comunes después de dar a luz son la Diástasis Abdominal o Diástasis de los Rectos, o sea, la separación del lado derecho e izquierdo del recto del abdomen debido al debilitamiento de la línea alba; flacidez en la zona abdominal y en la musculatura del suelo pélvico.

Conseguir un vientre plano y firme después del parto es fundamental para muchas mujeres, pero a veces parece estar sólo al alcance de modelos, actrices o cantantes que además de una buena genética y un control exhaustivo del peso durante el embarazo inician después del parto un completo programa de preparación física.

El experimentado y reconocido Equipo de Cirujanos Plásticos de Clínica Opción Médica, nos facilita diferentes técnicas que ayudan a recuperar la figura tras el embarazo pero nos recuerda que no siempre son efectivas. Éstas pueden trabajarse durante un periodo de un año y si no resultan eficaces la mejor opción será una intervención quirúrgica adaptada a las necesidades de cada paciente.

Reducir la Diástasis Abdominal para bajar el Abdomen tras el embarazo

Para que el vientre vuelva de nuevo a su estado original y se reduzca el tamaño de la barriga es importante reforzar y tonificar los músculos pero siempre en el momento apropiado y con la técnica adecuada, sino se podría llegar a empeorar la situación. En este sentido, se aconseja no realizar ejercicios abdominales tradicionales ya que pueden perjudicar la Diástasis y sí ejercicios para el abdomen hipopresivos.

La gimnasia abdominal hipopresiva e isométrica son dos de los métodos más conocidos para la recuperación post parto. Los abdominales hipopresivos, son una técnica ideada por Marcel Caufriez que tiene como objetivo el fortalecimiento muscular de la faja abdominal sin que los ejercicios afecten al suelo pélvico de la mujer. Esta técnica consiste en llevar a cabo distintas posturas y ejercicios que se realizan de forma rítmica en apnea respiratoria. Las contracciones, que se ejecutan de forma estática, ayudan a poner los órganos internos en su sitio, reducen cintura y refuerzan el suelo pélvico para evitar problemas de incontinencia urinaria.

Otro método para ayudar durante este proceso puede ser el fortalecimiento abdominal con el bebé, además la mamá disfrutará de un agradable vínculo con su bebé. Consiste en tumbarse boca arriba, flexionar las piernas sobre el pecho con los pies en alto y situar al bebé en las piernas sujetándolo por las manos y apoyado en las piernas, entonces iniciar un balanceo lento, alejando y acercando las piernas del abdomen, de modo que se contraiga el suelo pélvico y los abdominales a la vez.

La Técnica Tupler es otra opción que puede sustituir a la gimnasia abdominal tradicional, especialmente indicada para corregir la Diástasis. La Técnica Tupler, ideada por Julie Tupler, comprende ejercicios diseñados para reeducar los músculos abdominales de forma rápida y segura. El método consiste básicamente en la combinación de respiraciones profundas con diferentes movimientos elevadores de contracción de los músculos transversales del abdomen.

Los ejercicios de Kegel, que trabajan la contracción del músculo pubocoxígeo, son igualmente recomendables para el postparto ya que están destinados a fortalecerlos músculos pélvicos y evitan la incontinencia urinaria.

Es importante tener en cuenta también que durante los primeros meses después de dar a luz, es mejor olvidarse de las dietas estrictas y centrarse en la correcta práctica de ejercicio. Hay que mantener la ingesta calórica habitual y beber mucha agua y, lentamente, el cuerpo irá volviendo a la normalidad.

Hay que evitar también todo aquello que suponga una presión en el abdomen, como por ejemplo aguantar la respiración, coger o transportar peso, realizar esfuerzos para defecar o levantarse de la cama sin ponerse de lado previamente.

Técnicas Quirúrgicas para corregir la Diástasis

La intervención quirúrgica será el tratamiento a escoger en los casos más severos, en aquellos que durante un año se ha realizado un programa de recuperación guiado por un especialista y continúa el dolor tras contraer la musculatura abdominal, persisten los problemas de incontinencia y la lesión de la pared abdominal sigue siendo importante. En este caso se deberá recurrir a la Abdominoplastia.

La Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal es una Técnica de Cirugía Plástica que permite corregir la Diástasis Abdomnial, eliminar el exceso de piel y grasa abdominal y a la vez corregir la flacidez del músculo.

Además, las mujeres que pasen por una intervención de Abdominoplastia, conseguirán un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha.

Más info sobre la Abdominoplastia

Intervenciones para lucir un cuerpo fantástico después del embarazo

La Liposucción es otra de las intervenciones más demandadas después de pasar por un embarazo, igual que la Abdominoplastia, no se realizará nunca antes de un año de haber dado a luz.

La Liposucción es un método de remodelación corporal que consiste en la aspiración de la grasa localizada utilizando una cánula de punta roma. Después del parto pueden aparecer acúmulos de grasa localizados sobre todo en abdomen, nalgas y cartucheras, así como una piel sin firmeza, esta Técnica pondrá fin a estos estragos de forma permanente ya que la grasa extraída no se vuelve a reproducir.

Más info sobre la Liposucción

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