¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Bichectomía: Qué es y cuál es su Precio

Bichectomía

Kim Kardashian, Jennifer Lawrence, Victoria Beckham y hasta Mario Vaquerizo son algunos de los famosos que se han sumado a realizarse la Bichectomía o la extracción de las Bolas de Bichat. Una operación de Cirugía Plástica relativamente económica, ya que no necesita retoques. Es una intervención definitiva, pero para valorar los resultados de la intervención, es necesario esperar unas semanas a que la inflamación desaparezca y los resultados finales se percibirán a partir de los 4-6 meses.

Es la operación de moda. Y todos hablan de ella. Sobre todo, tras la confesión de Mar Torres, la novia de Felipe de Marichalar, que afirmó que iba a practicarse una Bichectomía. Esta en el top 10 de intervenciones más realizadas, junto a otras como la Rinoplastia, la Liposucción o la Cirugía de Aumento de Mamas.

En definitiva, si hay una operación de Cirugía Plástica que se ha puesto de moda en Europa los últimos meses, esa es la Bichectomía. No es algo nuevo, de hecho, buena parte de las artistas de Hollywood vienen practicándose esta intervención estética desde hace años, pero por diversas razones aquí está ahora más de moda que nunca. Esta pequeña Cirugía logra buenos resultados a corto plazo y su rápida recuperación la ha convertido en un éxito.

¿Qué es la Bichectomía?

La Bichectomía es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite la extracción de las ‘Bolas de Bichat’, unas glándulas de tejido graso adiposo que se encuentran ubicadas en las mejillas, justo debajo de los pómulos.

Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que aportan volumen en toda la zona dando lugar a un rostro más redondeado, dependiendo de la forma y el contorno facial de cada persona.

A través de esta intervención quirúrgica se elimina el exceso de volumen en ambas mejillas y se obtiene un rostro más delgado, estilizado y unos pómulos más definidos.

bichectomia paciente

Procedimiento

La intervención se realiza con anestesia local o general y es de régimen ambulatorio. Las molestias son muy leves. Se realiza una pequeña incisión en cada mejilla, por dentro de la boca, y se extrae el acúmulo de grasa, por lo tanto, no deja cicatrices visibles y las incisiones son mínimas.

Los resultados se aprecian en el primer mes y son totalmente definitivos, ya que la grasa no aparece de nuevo en la zona.

La primera visita es el primer contacto con tu Cirujano Plástico. Es una cita muy importante ya que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En la exploración clínica de la Bichectomía el Cirujano Plástico examinará la zona de las mejillas y valorará el exceso de grasa en cada una.

Después de este estudio, te aconsejará y explicará cuál es la Técnica más adecuada para tu caso, así como las expectativas y resultados que debes esperar.

Postoperatorio

El postoperatorio de una Bichectomía suele ser poco doloroso y la recuperación tiende a ser rápida si se siguen las recomendaciones indicadas por el cirujano:

  • Tras la intervención quirúrgica, el paciente tendrá que mantener la venda compresora durante un par de horas.
  • Durante los dos días siguientes deberá aplicarse frío sobre la zona de las mejillas para mejorar la hinchazón.
  • El paciente deberá de tomar antibióticos después de la cirugía que serán recetados siempre por el Cirujano durante unos 5-7 días.
  • Una vez hecha la intervención, el paciente deberá de seguir una dieta especial para ayudar a la recuperación que se basará en tomar solo líquidos y cuando el médico lo dictaminé podrá ir incorporando alimentos blandos. Al cabo de una semana puede ir introduciendo otros alimentos, siguiendo en todo momento las recomendaciones indicadas por el médico.
  • Incrementar la limpieza bucal, sobre todo cada vez que tome líquidos y alimentos. Con ello reducirá los riesgos de infección.
  • Después de dos semanas el paciente podrá retomar la mayoría de los hábitos que realizaba antes de la cirugía, como practicar ejercicio físico, e incluso fumar.

Resultados de la Bichectomía

Los resultados son inmediatos una vez realizada la cirugía, sin embargo, serán mucho más notorios y definitivos al cabo de un mes de la intervención. Hemos de tener cuenta que los primeros días tendremos hinchazón en la zona así que será un síntoma totalmente normal.

Ya son muchas las famosas que se lo han realizado como Megan Fox, Kim Kardashian, Angelina Jolie, Kate Middleton e incluso Mila Cunis, así que si estás interesado en este tipo de cirugía en Clínica Opción Médica estaremos encantados de ayudarte.

¿Es una intervención para toda la vida?

Es una operación que no se ha de repetir, como sí ocurre con otros tratamientos estéticos, como el Botox o el Ácido Hialurónico, ya que una vez extraídas las bolas de bichat, no se reproducen nunca más.

¿Qué Precio tiene la Bichectomía?

Antes de someterse a una Cirugía Plástica es importante realizar una primera visita con el Cirujano Plástico para que aconseje cuál va a ser la mejor Técnica para conseguir el objetico que el paciente busca.

En Clínica Opción Médica, esta primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Nosotros la consideramos fundamental para orientar al paciente directamente con un Especialista que empezará escuchando las necesidades del paciente y acabará realizando una exhaustiva valoración de la zona para ver cómo es mejor actuar.

Si finalmente es la Bichectomía el Procedimiento indicado, el Cirujano Plástico indicará al paciente cómo proceder y la asesora finalmente lo informará del precio final, siempre con todo incluido (1ª consulta, estudio facial con el Cirujano Plástico, pruebas preoperatorias, quirófano, anestesia, recovery, y controles postoperatorios hasta el alta).

El precio de la intervención es a partir de unos 1.700€ aproximadamente. Cada paciente presenta unas características y necesidades diferentes, por lo tanto, el precio puede variar en función de cada caso.

Además, en Clínica Opción Médica puedes financiar una parte o la totalidad de la Cirugía hasta a cinco años, siempre tendremos en cuenta tu situación junto con tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?