¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Qué es la Bichectomía y en Qué Consiste?

Bichectomía en las Famosas

Muchos os estaréis preguntando cómo de repente muchas celebrities han cambiado su aspecto y ahora lucen un rostro más esbelto, con unos pómulos pronunciados y unas mejillas bien marcadas. Pues en muchos casos no es simplemente un truco de maquillaje sino se trata de una intervención quirúrgica llamada “Bichectomía”. El último capricho de las famosas.

¿Qué es la Bichectomía?

La Bichectomía es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local y que consiste en extraer las “bolas de Bichat”, es decir, los cúmulos de grasa que se acumulan en la parte interna de las mejillas y la boca. El objetivo de esta intervención es conseguir un rostro más afinado y definido, con unos pómulos bien pronunciados.

¿En qué consiste la intervención?

La extracción de las bolas de Bichat es un procedimiento quirúrgico sencillo y ambulatorio, sin embargo, aunque sea una operación corta (unos 30, 45 minutos), es importante que la realice un cirujano especialista para evitar complicaciones. Si estás interesado en realizártela, a continuación, te explicamos paso a paso en qué consiste el procedimiento de esta intervención.

Primer contacto con el Cirujano y Evaluación del área que va a ser intervenida

El primer paso cuando se va a realizar una Bichetomía es tener un primer contacto con tu Cirujano Plástico. Es una cita muy importante ya que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él, así como explicarle tus objetivos. En esta primera vista el cirujano te hará una evaluación exhaustiva del rostro para poder estimar la cantidad de grasa que se extraerá de las mejillas, valorar el área que va a ser intervenida y poder descubrir alguna problemática que pudiera generar complicaciones como por ejemplo una caries.

Aplicar anestesia local para adormecer la zona intervenida

Una vez hayas decidido someterte a la cirugía el primer paso de todos es adormecer la zona con anestesia local ya que se trata de una intervención ambulatoria y no requiere de anestesia general. Se coloca la anestesia y se espera unos 5 minutos para que haga efecto.

Colocar un separador mandibular

Para empezar la cirugía será necesario colocar al paciente un separador de mandíbula para conservar la boca abierta durante la intervención.

Realizar una Incisión en la mucosa yugal

Una vez colocado el separador se procederá a ejecutar la incisión en la mucosa yugal, cerca de la desembocadura del conducto salival. La incisión puede hacerse con un bisturí en frío o usar un láser. Estos pequeños cortes se realizarán en el interior de las mejillas y miden entre un centímetro o centímetro y medio, tamaño más que suficiente para extraer la grasa de las mejillas y definir correctamente el rostro.

Extirpación de la grasa o “bolas de Bichat”

El siguiente paso es extirpar los adipocitos de grasa de las mejillas. La extracción se realiza fácilmente; sujetando las bolas de Bichat con una pinza y haciendo presión desde la parte externa de las mejillas; ya que mediante esta presión se facilita la extracción de las glándulas de grasa.

Este procedimiento se repetirá en la otra mejilla de igual manera para extraer la otra bola de Bichat. Sin embargo, el cirujano deberá de tener en cuenta de extraer la misma cantidad de grasa de ambas mejillas o una cantidad similar para obtener un resultado los más parecido posible en las dos partes del rostro.

Limpieza de la zona intervenida

Una vez extraídas las bolas es necesario limpiar la incisión y el resto de la cavidad bucal, así como remover los restos de grasa y de sangre que hayan quedado.

Aplicar los puntos de sutura a la incisión

La sutura de esta incisión es muy sencilla. Solo será necesario realizar dos puntos de sutura en cada una de las mejillas ya que se trata de una incisión muy pequeña. Normalmente, se colocan puntos de sutura reabsorbibles, por lo que el paciente no tendrá que acudir al cabo de una semana a que el médico se los retire. Estos puntos suelen desprenderse por sí solos y facilitan el proceso de recuperación.

Luego de haber aplicado las suturas, el cirujano se encargará de colocar una venda compresora alrededor del rostro; venda que evitará la aparición de posibles hematomas, evitando también la hinchazón y la inflamación del rostro.

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de una Bichectomía suele ser poco doloroso y la recuperación tiende a ser rápida si se siguen las recomendaciones indicadas por el cirujano:

  • Tras la intervención quirúrgica, el paciente tendrá que mantener la venda compresora durante un par de horas.
  • Durante los dos días siguientes deberá aplicarse frío sobre la zona de las mejillas para mejorar la hinchazón.
  • El paciente deberá de tomar antibióticos después de la cirugía que serán recetados siempre por el Cirujano durante unos 5-7 días.
  • Una vez hecha la intervención, el paciente deberá de seguir una dieta especial para ayudar a la recuperación que se basará en tomar solo líquidos y cuando el médico lo dictaminé podrá ir incorporando alimentos blandos. Al cabo de una semana puede ir introduciendo otros alimentos, siguiendo en todo momento las recomendaciones indicadas por el médico.
  • Incrementar la limpieza bucal, sobre todo cada vez que tome líquidos y alimentos. Con ello reducirá los riesgos de infección.
  • Después de dos semanas el paciente podrá retomar la mayoría de los hábitos que realizaba antes de la cirugía, como practicar ejercicio físico, e incluso fumar.

¿Cuándo veremos los resultados?

Los resultados son inmediatos una vez realizada la cirugía, sin embargo, serán mucho más notorios y definitivos al cabo de un mes de la intervención. Hemos de tener cuenta que los primeros días tendremos hinchazón en la zona así que será un síntoma totalmente normal.

Ya son muchas las famosas que se lo han realizado como Megan Fox, Kim Kardashian, Angelina Jolie, Kate Middleton e incluso Mila Cunis, así que si estás interesado en este tipo de cirugía en Clínica Opción Médica estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *