Skip to main content
0

Mónica es paciente de Clínica Opción Médica que nos cuenta sus opiniones de la blefaroplastia.

Recientemente se ha realizado una Blefaroplastia, la Cirugía de los Párpados, debido a que llevaba muchos años infeliz por lucir una mirada triste y caída. Ahora, tras cumplir un sueño que llevaba mucho tiempo deseando, se siente una mujer totalmente nueva.

Ppiniones de la blefaroplastia: ¿en qué consiste el procedimiento?

Consiste en retirar el exceso de piel de los párpados o bien, las bolsas que hay debajo de los ojos, producido por el envejecimiento. Realmente es una cirugía muy sencilla o por lo menos así lo viví yo y el resultado es espectacular.

¿En tu caso fue más la parte superior?

Así es, de hecho, un ojo casi ni se me veía por el descolgamiento de la piel. De todas formas, el cirujano me comentó que era recomendable quitar también de la zona de las bolsas, porque si no el resultado puede quedar irregular y no sería estéticamente bello.

¿Conocías a alguien que hubiera realizado el tratamiento?

Sí, de hecho, eso me animó a hacerlo, vi que el resultado era increíble y que estaban mucho más felices tras la cirugía. Leí muchas opiniones de la blefaroplastia antes de lanzarme.

Concretamente fueron dos personas cercanas a mí, dos mujeres, y eso me animó muchísimo. Una de ellas al igual que yo tenía mucho exceso de piel en el párpado y la otra al revés, tenía mucha bolsa.

¿Qué fue lo que te hizo tomar la decisión y realizar la cirugía?

Precisamente eso, ver los resultados que ofrecía y, por otro lado, el aspecto envejecido que me daban los párpados. Me afeaba mucho y tenía un aspecto mucho más envejecido. Incluso había momentos que me dolía la cabeza, porque sin darte cuenta estás todo el día haciendo fuerza con los ojos para levantar el párpado.

¿Por qué te decidiste por Clínica Opción Médica? Opiniones de la blefaroplastia

Bueno había oído hablar mucho de esta clínica, incluso una de las personas que conozco que se realizó esta cirugía se lo había hecho aquí y eso me animó mucho. Además, el precio de la cirugía está bien, es decir, hay una buena relación calidad-precio. Y por supuesto, el trato humano. Tanto el cirujano como las enfermeras están muy pendientes de ti, antes de realizar la cirugía y después de pasar por ella, además te dan mucha información para que sepas bien todo cómo irá. La verdad es que no solo estoy contenta, sino que recomiendo a todo el mundo que se realice aquí la cirugía.

En la primera visita con el Cirujano Plástico, ¿qué te explicó?

Me explicó todo. Me dijo lo que comentábamos antes, que además de quitarme el párpado, me quitaría un poco de bolsa para generar un poco de armonía y que estéticamente quedaría mejor.

Después me explicó cómo sería el día de la cirugía y el post operatorio: tanto el seguimiento que hay, como todos los cuidados que debes realizar.

¿El día de la intervención estabas nerviosa?

La verdad es que no, pero esto cada uno lo vive una forma.

¿Cómo fue todo el procedimiento el día de la cirugía?

Bueno te dicen a la hora a la que tienes que estar el día de la cirugía, que se realiza en la propia clínica y al cabo de 15 minutos aproximadamente ya te sedan y entras en quirófano. Después ya no se te decir más, porque cuando te despiertas ha pasado todo y ya te han hecho la cirugía.

Cuando te levantas estás un poco mareada y atontada por la anestesia, pero estás bien. Y pasadas unas horas ya estás en casa. Para que la gente se haga una idea, entraba en quirófano a las once y a las dos y media ya estaba en mi casa.

¿Cómo fue el primer día al llegar a casa tras la cirugía?

Bueno te recomiendan que te pongas hielo, pero nunca de forma directa en los ojos, con un trapito o algo así y complementarlo con la medicación que te indica el Cirujano Plástico.

Todo esto fue un viernes, porque tenía pensando tener el fin de semana de margen para descansar y poder reincorporarme al trabajo un lunes.

Realmente tuve suerte porque en ningún momento me dolió la cabeza, por lo que hay medicación que no tuve que tomar; el antiinflamatorio casi tampoco lo necesité, porque con el hielo tuve suficiente.

Además, casi no tuve moratones tras la cirugía, tenía el ojo morado, pero mucho menos de lo que me esperaba y con unas gafas de sol se disimula perfectamente.

En relación al ejercicio, ¿qué te recomendaron?

Te recomiendan que las primeras dos semanas no hagas ningún tipo de ejercicio. De hecho, me quitaron los puntos pasada una semana de la cirugía y pregunté si podía practicar ejercicio y me dijeron que me esperara como mínimo quince días más.

Además, me recomendaron que cuando empezara lo hiciera poco a poco y en horas donde no hiciera sol.

Por ejemplo, ahora he vuelto a jugar a pádel, pero lo hago por la noche.

A la gente le preocupa mucho la aparición de morados, ¿cómo fue en tu caso?

Bueno esto cada persona reacciona de forma diferente, porque yo las dos personas que conozco que pasaron la cirugía, concretamente una de ellas, tuvo mucho morado, de hecho, le duraron aproximadamente un mes. En cambio, en mi caso fue totalmente contrario, casi no tuve morados tras la cirugía, tenía algo, pero muy poco.

¿Cómo son las cicatrices?

Las de abajo ni se ven ahora mismo, las de arriba están un poquito rojas, pero son muy finas, por lo que con el tiempo cuando se quede blanca no se verá nada. Además, me he operado hace un mes aproximadamente, por lo que es normal que se vea un poquito rojo aún.

Ahora que has pasado por el tratameinto, ¿estás contenta con el resultado?

Estoy encantada. Ahora tengo una visión más amplia, es decir, hay zonas del paisaje que veo y antes no veía.

Y lo mejor de todo es que hay gente que me nota cambiada, pero no sabe qué me he hecho. Se creen que me he retocado el pelo o no saben qué decirme, pero saben que no estoy igual. Eso se agradece muchísimo, porque quiere decir que el resultado es muy natural y mejor, claro.

Monica nos cuenta su experiencia con la Blefaroplastia

Si estas opiniones de la blefaroplastia te han convencido, contacta con Clínica Opción Médica gratis y sin compromiso. Te ayudaremos.

Leave a Reply

Close Menu