¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cirugía de Párpados, la más solicitada

Cirugía de Párpados: La más Solicitada

La Blefaroplastia es la cirugía plástica facial más demandada tanto por hombres como mujeres; aunque ellas siguen siendo mayoría

La Cirugía de Párpados se ha puesto en cabeza como la cirugía plástica facial más solicitada, anteponiéndose así a la Rinoplastia, hasta ahora en primer lugar. La Blefaroplastia está indicada para aquellas personas que presentan laxitud o exceso de grasa en los parpados superiores y/o inferiores y desean eliminar los signos de cansancio y tristeza en la mirada.

Aunque las mujeres siguen siendo mayoría, cada vez son más los hombres que demandan este tipo de cirugías para mejorar su apariencia física. Además, al contrario de lo que se piensa, la Cirugía de Párpados no tiene edad, ya que está indicada tanto para paliar las alteraciones físicas debidas al paso del tiempo como para corregir imperfecciones. No obstante, las estadísticas demuestran que la Blefaroplastia es más solicitada por pacientes mayores de 35 años.

Opción Médica, clínicas especializadas en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, te descubre todo lo que hay que saber sobre la técnica de la Blefaroplastia y el proceso de recuperación tras la intervención.

La Blefaroplastia, una cirugía que combate el envejecimiento facial

Por predisposición genética, a causa del sol y los agentes externos, problemas de visión o simplemente por envejecimiento, nuestros párpados se descuelgan, por exceso de piel y aparecen bolsas de grasa en el canto interno del párpado superior y en los párpados inferiores. La piel del párpado es la piel más delgada que hay en el rostro y, por lo tanto, es la primera que muestra los efectos del paso del tiempo.

La Blefaroplastia nos permite solucionar estas alteraciones, haciendo que perdamos el aspecto cansado y rejuvenezcamos la mirada.

Existen diferentes técnicas para realizar este tratamiento

En el párpado superior, las incisiones se sitúan en las líneas de pliegue naturales, de modo que son inapreciables una vez cicatrizadas. En cambio, en el párpado inferior, las incisiones se realizan por debajo del nacimiento de las pestañas. A través de estas pequeñas incisiones se elimina el excedente de piel y músculo y el exceso de tejido graso.

Cuando se trata de pacientes jóvenes, que solo presentan bolsas de grasa se aplica la técnica de Blefaroplastia Transconjuntival, en la que las incisiones se realizan a través de la conjuntiva del párpado inferior, respetando totalmente la piel; sin cicatrices visibles.

La intervención tiene una duración de entre 40 y 120 minutos, dependiendo de si se trata de una Blefaroplastia completa (párpados superiores e inferiores) o una Blefaroplastia parcial (superiores o inferiores) y suele ser de tipo ambulatorio, aunque será siempre el cirujano quien lo determine.

Tras la operación, la paciente puede reincorporarse a sus quehaceres habituales a los 2-3 días, dependiendo de su evolución individual. Asimismo, es habitual la inflamación de la zona y la parición de hematomas que desaparecerán 1 ó 2 semanas después de la intervención.

La Cirugía de Párpados es una cirugía sencilla que raramente presenta complicaciones. Los resultados son muy satisfactorios para el paciente que ve su mirada rejuvenecida y con más vitalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by