¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cirugía Plástica, una Disciplina Segura

La Cirugía Plástica es Segura

El boom de la Cirugía Plástica es una realidad. En tan solo 10 años, el avance que ha experimentado esta disciplina ha sido sorprendente y precisamente ha sido este progreso el que la ha convertido en una alternativa mucho más segura. El desarrollo de diferentes técnicas, la innovación en el instrumental y la experiencia y cualificación profesional de los Cirujanos Plásticos han logrado que la sociedad, cada vez más, pierda el miedo a enfrontarse a ella. No obstante, sigue existiendo el temor a esta disciplina porqué siempre conllevará un mínimo riesgo.

Consejos previos para someterte a una Cirugía

Los peligros de someterse a una Cirugía Plástica son cada vez menos, pero hay que tener en cuenta que se trata de una Cirugía y una Cirugía siempre conlleva riesgos.

Los numerosos avances en este tipo de medicina han convertido la Cirugía Plástica en una disciplina más segura de lo que era hace unos años. Uno de los principales factores de esta evolución es la excelente preparación que poseen los Médicos Especialistas. Sin embargo, aunque existen infinidad de Cirujanos Plásticos preparados para realizar una intervención quirúrgica, hay que tener en cuenta que también existen otros que se disfrazan de Cirujanos sin tener la cualificación o la preparación requerida. Desgraciadamente, en España, hay muchos. Por este motivo, es fundamental que el paciente no tenga ninguna duda acerca de la titulación, la experiencia y habilidad del profesional al que le va a dejar su cuerpo y, a la vez, su confianza. Es importante preguntar para poder confiar en él.

Un buen consejo antes de escoger al Cirujano es averiguar si forma parte de la SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Esta comunidad reúne a los mejores médicos españoles de esta disciplina. Todos ellos, reconocidos, titulados y con una buena reputación profesional.

Por otra parte, también, es muy importante establecer confianza con el Cirujano Plástico y con el equipo de Médicos de la Clínica que vas a operarte. Es esencial que el profesional cree un diálogo con el paciente, le explique cuál es la técnica que va a utilizar, los resultados esperados de la intervención, las posibles complicaciones e incluso que le recomiende lo mejor para él aun cuando tenga que oponerse en algunas de sus peticiones para velar por un mejor resultado.

No hay que olvidar tampoco que cualquier cambio en nuestro físico puede implicar también connotaciones psicológicas. Por este motivo, si vas a someterte a una intervención quirúrgica hay que desearla con determinación y seguridad y, sobre todo, conocer las modificaciones a las que te enfrentas para una mayor adaptación. Hay que valorar objetivamente la decisión tomada, teniendo presentes tanto las expectativas esperadas como las expuestas por el médico y, por supuesto, preguntarte si estás preparado para el cambio.

Las numerosas investigaciones realizadas en los últimos años nos indican que la mayoría de las personas que se someten a una Cirugía Plástica reconocen una mejora en su calidad de vida y satisfacción corporal, no obstante, aún hay una mínima fracción de población que no obtiene los resultados deseados. Por esta razón, es recomendable aclarar todas las cuestiones descritas para evitar el malestar emocional posterior.

Otro consejo esencial antes de entrar en un quirófano y que una buena Clínica efectuará en primer lugar es realizarte un examen médico con el fin de evaluar tu estado y aptitud ante una Cirugía. Los médicos necesitan saber cuanto antes estos resultados, ya que algunas enfermedades pueden provocar riesgos en la intervención. Es importante valorar que una Clínica Médica profesional siempre velará antes por la salud de sus pacientes que por su interés.

Es fundamental también conocer los cuidados postoperatorios. La Clínica tendrá que informar al paciente de todo el procedimiento que tendrá que seguir para que nada le tome por sorpresa, así como el tipo de dolor que sufrirá o el tipo de alimentación que deberá seguir. Es fundamental obedecer las indicaciones médicas para minimizar el impacto de la intervención y obtener un resultado más satisfactorio.

Clínica Opción Médica

En Clínica Opción Médica damos mucha importancia a todos estos aspectos y cuidamos todos y cada uno de ellos para lograr la mayor satisfacción del paciente y aportarle el mayor grado de seguridad y confianza.

Nuestro equipo de Cirujanos Plásticos, todos miembros de la SECPRE, cuentan con la titulación correspondiente y una experiencia de más de 18.000 intervenciones realizadas. Además, nuestras instalaciones modernas y actuales están dotadas en exclusiva para la práctica de Cirugía Plástica y todos los quirófanos que ofrecemos están homologados con las condiciones de seguridad adecuadas. De hecho, la Unidad de Clínica Opción Médica es pionera en cirugía mayor ambulatoria en España y, hoy en día, es un referente en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by