¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Las intervenciones de Cirugía Plástica Masculina más reclamadas

Intervenciones de Cirugía Plástica Masculina más demandadas

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética  (SECPRE), afirma que cada año se realizan en nuestro país cerca de 400.000 intervenciones de Cirugía Plástica, de las cuales el 16,6% se practican a hombres. Un porcentaje que ha aumentado sustancialmente en los últimos cuatro años.

A pesar de que siguen siendo las mujeres las que mayoritariamente se someten a intervenciones de Cirugía Plástica, en los últimos años el porcentaje de pacientes masculinos no ha dejado de crecer, ya que los hombres se interesan cada vez más por su imagen y su apariencia física.

El gran aumento que se ha experimentado en la última década se aprecia en que cada vez los hombres se cuidan más, y ello es debido principalmente a un gran cambio cultural. La aparición de las primeras arrugas faciales, una nariz torcida tras un golpe jugando al baloncesto, acumulación de grasa en el abdomen y los conocidos ‘flotadores’… Estas son algunas de las inquietudes que llevan cada día al varón con más naturalidad ante las Clínicas de Cirugía Plástica a fin cuidar su imagen y mejorar su autoestima.

Según el Dr. Mora, Responsable de Cirugía Plástica y Reparadora y Estética de Clínica Opción Médica, “El porcentaje de intervenciones en Cirugías Plásticas entre los hombres, no deja de crecer año tras año, cada vez los hombres tienen menos pudor para consultar sobre temas estéticos y por tratamientos de Cirugía Plástica”. Y es que a todas y a todos nos gusta cuidarnos y sentirnos bien tanto por fuera como por dentro.

Intervenciones más solicitadas en Cirugía Plástica Corporal Masculina

Una de las intervenciones más solicitadas por los hombres es La Ginecomastia, una Técnica que se emplea para corregir la apariencia femenina de la zona pectoral del hombre. Consiste en eliminar el exceso de grasa o de restos de glándula mamaria en las mamas masculinas, obteniendo resultados naturales y unos pectorales definidos. Esta patología puede ser provocada por factores genéticos, trastornos hormonales o una mala alimentación. El gran volumen de los pechos masculinos provoca una imagen antiestética que muchos desean cambiar, con esta cirugía el paciente presenta un torso firme, armónico y definido.

La Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal es una Técnica Quirúrgica que permite eliminar el exceso de piel y la grasa abdominal, a la vez que corregir la flacidez y conseguir un vientre totalmente plano. Mediante la Abdominoplastia se consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. Dependiendo del volumen de la grasa abdominal se puede realizar una abdominoplastia o una mini abdominoplastia, en ambos casos la incisión queda totalmente oculta y los resultados son definitivos.

El Aumento de Pectorales sirve para aumentar el volumen de la zona y aportar una mejor definición y morfología de los pectorales. Existe el aumento de pectorales a través de la introducción de prótesis de silicona con aspecto de músculo pectoral en el tórax mediante una incisión en el lado lateral de la axila, mediante lipofilling extrayendo de la grasa del propio paciente de una zona determinada del cuerpo y introduciéndosela en los pectorales o bien mediante técnicas mixtas que combinan la prótesis con la grasa del paciente con la finalidad de buscar resultados más naturales.

Otra de las operaciones más realizadas entre los hombres es la Liposucción. Es un método de remodelación corporal por excelencia que se basa en la eliminación de la grasa corporal localizada, ideal para aquellos que tiene un leve sobrepeso y especialmente que tengas acúmulos de grasa localizada en ciertas zonas. Gracias a los últimos avances en Cirugía Plástica y Reparadora, hoy en día existen diferentes técnicas que permiten ofrecer una solución a cada necesidad: Liposucción por Láser, Liposucción Ultrasónica y Liposucción Aspirativa. Si te cuidas normalmente los efectos de la Liposucción, sea cual sea la Técnica utilizada, son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse.

Intervenciones más solicitadas en Cirugía Plástica Facial Masculina

La Rinoplastia o Cirugía de la Nariz es la intervención facial estrella entre los varones. Cada vez más hombres quieren operarse la nariz, por razones puramente estéticas o por salud. El objetivo de esta intervención es mejorar el aspecto de la nariz, su proporcionalidad y la armonía del rostro buscando siempre la naturalidad. Es una operación sencilla y segura que tiene una duración de entre 30 y 90 minutos dependiendo de la técnica. Sus resultados son inmediatos y altamente satisfactorios para todos los pacientes.

La segunda intervención facial más realizada es la Blefaroplastia o Cirugía de los Párpados. La caída de los párpados superiores y la aparición de bolsas en los ojos es uno de los signos de envejecimiento más frecuentes en hombres a partir de los 40 años. La Blefaroplastia permite solucionar estas alteraciones físicas, eliminando el aspecto cansado y recuperando la juventud de la mirada.

La Otoplastia o Cirugía de las Orejas es un eficaz Tratamiento que corrige el despegamiento de las orejas de la cabeza, así como su forma y su tamaño. La intervención consiste en realizar una incisión en la parte posterior de la oreja, a través de la cual se remodela el cartílago auricular, se reduce la profundidad, la forma de la concha y se elimina la piel sobrante.

Clínica Opción Médica

En todas las intervenciones de Cirugía Plástica y Reparadora, tanto masculina, como femenina, es esencial el primer contacto con el Cirujano Plástico. Es importante para conocerle, depositar plena confianza en él y detallarle claramente las expectativas de cada uno. El Cirujano Plástico comparará las aspiraciones de cada paciente con sus características y fisionomía real y le expondrá la mejor manera de conseguir unos resultados excelentes para su caso.

Clínica Opción Médica cuenta actualmente con tres centros médicos situados en Barcelona, Terrassa, Mataró equipados con la tecnología más puntera del sector y especialmente diseñados para ofrecer al paciente el máximo confort, efectividad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by