¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Las 5 Cirugías Plásticas más Demandadas en Invierno

Cirugías Plásticas más Demandadas este Invierno

Muchos pacientes se preguntan cuál es la mejor época del año para someterse a una intervención de Cirugía Plástica. Ninguna estación es mejor que otra y el resultado no va a depender del mes en el que nos hemos sometido a este tipo de intervención, sino de muchos otros factores.

Para Clínica Opción Médica la mejor época del año es aquella en la cual el paciente puede disponer de unos días tranquilos de descanso, que puede llevar un descanso relativo acompañado de personas que lo mimen. Por ello muchos pacientes eligen el verano para someterse a este tipo de intervenciones ya que, normalmente, se dispone de más tiempo y el ritmo de vida es más sosegado, así el postoperatorio puede ser más completo y beneficioso. Además, muchos de nuestros pacientes nos comentan que además no tienen que dar explicaciones en el trabajo.

A pesar de las indicaciones anteriores, hay Técnicas que son más aconsejables en invierno, como las Cirugías Faciales ya que el sol podría pigmentar el hematoma o las incisiones. Éstas pueden llevarse a cabo sin problema en verano pero tomando las medidas adecuadas contra el  sol. Las Cirugías Corporales pueden realizarse en cualquier época del año pero de Octubre Abril son más llevaderas.

Cualquier época del año es buena para someterse en a una Cirugía Plástica, siempre y cuando dispongamos de tiempo para cuidarnos los primeros días y teniendo en cuenta que en verano deberemos protegernos del sol.

Las 5 intervenciones más demandadas en invierno

Todos queremos sentirnos bien con nuestro cuerpo y así ganar confianza y autoestima en nosotros mismos.  Para conseguirlo de una forma eficaz en invierno apostamos mayoritariamente por las siguientes Cirugías Plásticas:

Aumento de Mamas

Es la intervención de Cirugía Plástica más realizada en invierno y durante todo el año, en nuestro país y en el resto del mundo.  En España se realizan 16.000 operaciones de Aumento de Mamas al año, hecho que supone un 25% del total de las intervenciones de Cirugía Plástica que se realizan.

Un Aumento de Mamas también puede elevar una mama caída después de la maternidad, una pérdida de peso o simplemente por el paso de los años.

El Aumento de Mamas es un procedimiento completamente seguro y satisfactorio que ha evolucionado mucho para poder cumplir las expectativas e ilusiones de cada paciente.

Liposucción

Es la intervención de remodelación corporal por excelencia, la más demandada por el sexo masculino. La Liposucción elimina los acúmulos de grasa localizados de una forma eficaz en zonas como las caderas, el abdomen, los muslos, los brazos o la espalda.

En España se realizan unas 12.000 Liposucciones al año, aproximadamente un 12% de las operaciones de Cirugía Plástica.

Una de sus grandes ventajas son sus cicatrices, son mínimas, ya que se realiza con finas cánulas.

Actualmente, la grasa extraída en una Liposucción en la misma intervención puede aplicarse en otra zona del cuerpo, técnica que se conoce como Lipotransferencia.

Rinoplastia

La Rinoplastia o Cirugía de la Nariz es uno de los Procedimientos Quirúrgicos más frecuentes en Cirugía Plástica. Su objetivo es mejorar el aspecto de la nariz, su proporcionalidad y la armonía del rostro buscando siempre la naturalidad.

A veces no se trata tan solo de una intervención estética, sino que también se interviene para mejorar la función respiratoria y en otros casos se hacen ambas cosas.

Blefaroplastia

La Blefaroplastia o Cirugía de los párpados es una de las intervenciones más demandadas entre las mujeres. La piel del párpado es la más delgada que hay en el rostro y la primera que muestra los efectos del paso del tiempo. La Blefaroplastia es el Tratamiento que consigue rejuvenecer la mirada, eliminando el exceso de grasa y piel de las bolsas de los párpados inferiores y superiores, o uno de los dos (Blefaroplastia parcial).

Con la Blefaroplastia se consigue una mirada más abierta, fresca y luminosa, amplitud del campo visual, eliminar el aspecto de cansancio permanente y rejuvenecer la mirada.

Otoplastia

Es una intervención muy común, tanto en hombres como en mujeres. La Otoplastia o Cirugía de las Orejas, es una eficaz Técnica utilizada para corregir la separación de las orejas de la cabeza, una imperfección que comúnmente suele denominarse “orejas en asa o de soplillo”.

La Otoplastia es una intervención que puede realizarse en niños a partir de 6 años para no producir complejos en el menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by