¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cómo conseguir un Vientre Plano

Cómo Conseguir un Vientre Plano

El vientre es una de las zonas que más preocupa, tanto a hombres como a mujeres. La grasa abdominal no favorece a nadie y librarse de ella no es tarea fácil, aunque hay algunos aliados que pueden ayudarnos a ganarle la batalla y lograr una barriga tonificada. A continuación detallaremos algunos consejos pero si después de seguirlos no llegas a tu objetivo, la única solución es la Cirugía Plástica y Reparadora.

Conseguir un vientre plano es difícil, no solo hay que hacer ejercicio, sino que también deben cuidarse la alimentación y los hábitos de vida, que deben ser saludables, para ayudar a eliminar esa tripita. Además, hay que tener en cuenta que la grasa no se comporta igual en todos los cuerpos.

Consejos Dietéticos y Nutricionales

  • Para ayudar a deshinchar la barriga es importante comer y masticar despacio, ésta es una manera de educar a tu estómago a que coma solo lo que necesita, así le estás dando tiempo a tu cuerpo a enviarle una señal al cerebro de que el estómago está lleno y no seguir comiendo porque sí.
  • Otro consejo es revisar el tamaño de las porciones de la comida, comer en plato de postre puede ayudar a no ingerir grandes cantidades innecesarias.
  • Los alimentos fermentados favorecen la proliferación de la flora intestinal y te ayudan a lucir una tripa más plana. Por este motivo son tan importantes los yogures, las frutas y las verduras variadas.
  • Además, también hay algunas infusiones que son muy eficaces para la buena digestión, como la menta, que facilita que los músculos abdominales se relajen y también ayuda a nivel intestinal.
  • Si quieres lucir una barriga plana hay algunos alimentos que no pueden escasear en tu nevera como: las verduras diuréticas (acelgas por ejemplo), el aceite de oliva y el aguacate, un alimento con gran efecto saciante.
  • En el desayuno no debes olvidarte nunca de los cereales integrales, las frutas rojas y las cítricas como las fresas, el limón, las frambuesas o el pomelo.
  • La sal y el azúcar debes mantenerlos lejos ya que la sal favorece la retención de líquidos y el acúmulo de éstos en la tripa y el azúcar tiene un alto índice calórico, además de convertirse directamente en grasa.
  • Comer cada 4 horas en pequeñas cantidades es otro de los tips para mantener la barriga a raya, así aliviarás tu sistema digestivo y llegarás con menos hambre a las ingestas principales.

Hábitos de vida saludables

El estrés y la ansiedad no son buenos aliados para conseguir un vientre plano ya que el cerebro y el intestino están conectados. Con el estrés el cuerpo segrega cortisol, la hormona que produce energía y regula el nivel de azúcar en sangre. Si éstos se disparan pueden hacerte aumentar o perder peso e inflamar el vientre. Por lo tanto, debemos intentar mantenernos en una situación de bienestar psíquico.

La falta de descanso y de sueño también influyen a la hora de lucir un vientre plano.

Ejercicio físico

  • Uno de los ejercicios estrella para conseguir una tripa plana son los ejercicios hipopresivos con los que a través de la respiración y el trabajo de la zona abdominal profunda lograrás reducir centímetros de tu cintura.
  • Los abdominales tradicionales también pueden ser una buena opción aunque hay que hacerlos bien sino podríamos conseguir el efecto contrario.

Este tipo de ejercicios deben combinarse con rutinas aeróbicas para perder peso, por ejemplo correr, nadar, ir en bicicleta, patinar,… Sería ideal realizar cualquier tipo de ejercicio aeróbico durante media hora y a continuación ejercicios hipopresivos o una buena tabla de abdominales bien realizada.

Cirugía Plástica y Reparadora

Si después de seguir todos estos tips no tienes un vientre plano, la mejor solución es la Cirugía Plástica, dos opciones muy eficaces pueden ser la Liposucción Abdominal o la Abdominoplastia.

El tipo de Técnica para cada paciente siempre debe determinarla el Cirujano Plástico después de realizar un pequeño estudio de la zona de cada paciente. En Clínica Opción Médica la Primera Visita de valoración con el Cirujano Plástico es totalmente gratuita y sin compromiso.

Abdominoplastia

La Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal es un procedimiento que consigue eliminar el exceso de grasa y piel abdominal, así como corregir la flacidez y conseguir ese efecto vientre plano tan deseado.

El objetivo de la Abdominoplastia es, por lo tanto, conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. De hecho, este procedimiento es ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura de forma totalmente satisfactoria y definitiva.

Es una intervención que está indicada tanto en hombres como en mujeres, ideal para casos de aumentos y disminuciones repetidas de peso, embarazos, abdomen prominente o caído, pacientes con sobrepeso preocupados por su abdomen o mujeres que han tenido varios embarazos y tienen exceso de piel o estrías y han pedido el tono muscular en el abdomen.

Dependiendo del volumen de grasa abdominal puede realizarse una Abdominnoplastia o Miniabdominoplastia, en ambos casos la línea de la incisión queda oculta bajo el slip o bikini.

Liposucción Abdominal

La Liposucción es el método de remodelación corporal por excelencia. Basada en la eliminación de acúmulos de grasa localizados, es ideal para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso sobre todo localizado en alguna zona o zonas del cuerpo, así se conseguirá una imagen más uniforme y esbelta.

La Liposucción de Abdomen es un procedimiento que elimina los antiestéticos acúmulos de grasa del abdomen y flancos, a la vez puede definir los abdominales remarcando sus límites con cánulas de Liposucción, consiguiendo así unos abdominales envidiables en forma de tableta de chocolate, sin la necesidad de realizar largas rutinas de abdominales en el gimnasio..

La Liposucción de Abdomen consigue resultados excelentes gracias a la nueva tecnología de Liposucción de última generación. Los efectos de una Liposucción son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse, si te cuidas normalmente.

El Tratamiento más adecuado para ti

Para saber qué Técnica es la más adecuada para cada uno es fundamental realizar una primera visita con el Cirujano Plástico, el Doctor realizará un pequeño estudio de la zona afectada y así, gracias a su experiencia, podrá recomendar el Tratamiento con el que mejores resultados va a conseguir cada paciente. En Clínica Opción Médica la primera visita con el Cirujano Plástico es totalmente gratuita y sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by