¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Diferencia entre Cirugía Estética y Cirugía Reparadora

Diferencias entre Cirugía Plástica y Reparadora

Cada vez son más personas las que deciden pasar por alguna Cirugía Plástica para mejorar aquellos aspectos de su rostro o de su cuerpo con los que no se sienten a gusto. Ahora bien, el objetivo no siempre es el mismo, ya que mientras hay pacientes que pasan por quirófano por un motivo meramente estético, otros lo hacen por una cuestión de salud.

La Cirugía Plástica o Estética y la Cirugía Reparadora responden a necesidades muy diferentes y su indicación varía en función de cada paciente. El equipo de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Opción Médica te explica cuáles son las principales diferencias entre ambas disciplinas.

Cirugía Plástica o Estética

En este caso, el principal objetivo es el de mejorar la imagen de los pacientes modificando la zona con la que no se sienten a gusto. Así pues, el paciente pasa por una intervención quirúrgica por una cuestión puramente estética. En un principio, intervenirse solo para verse mejor puede parecer algo frívolo, pero los pacientes experimentan un subidón de autoestima que les permite enfrentarse a su entorno con mayor seguridad. Porque cuando uno está bien consigo mismo se refleja automáticamente en su actitud, más segura, positiva y vitalista.

Cirugía Reparadora

Por otro lado, el objetivo principal de la Cirugía Reparadora es restaurar y/o mejorar la función y el aspecto físico de aquellas zonas del cuerpo que presentan estructuras anormales causadas por problemas congénitos, del desarrollo o del crecimiento, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades, entre otras.

Un buen ejemplo de una cirugía reparadora sería la Reducción de Mamas, cuando la paciente presenta una gigantomastia o crecimiento exagerado de las glándulas mamarias. Esta condición afecta a la mujer no solo a nivel estético sino también físico y eso lo convierte en un problema de salud.

Clínica Opción Médica

Si quieres saber cuál es la cirugía más recomendada para ti, contacta con nosotros. En Clínica Opción Médica contamos con una Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora, con los mejores profesionales del sector. Una experiencia de más de 18.000 intervenciones realizadas nos avala.

Además, en Clínica Opción Médica estudiaremos tu caso de forma personalizada para darte la mejor solución posible, considerando tus objetivos y la morfología de tu cuerpo.

En Clínica Opción Médica encontrarás las técnicas más innovadoras y menos invasivas, para luchar con eficacia al paso de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by