¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Diferencias entre la Abdominoplastia y la Liposucción de Abdomen

Diferencias entre Liposucción y Abdominoplastia

La Liposucción de Abdomen y la Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal son dos Tratamientos de Cirugía Plástica que se realizan para mejorar el contorno corporal, dos intervenciones que popularmente suelen confundirse. A continuación vamos a conocer diferencias y similitudes de las dos técnicas.

Cabe destacar, para empezar, que la Liposucción de Abdomen y la Abdominoplastia son dos Cirugías recomendadas a pacientes que presentan características diferentes en la zona a tratar, el abdomen.

El Objetivo

En el caso de la Liposucción el principal objetivo es absorber la grasa del Abdomen exclusivamente o de cualquier otra zona del cuerpo mediante una pequeña cánula con la que se succiona y se rompe la grasa. En este caso el Cirujano Plástico, tiene que comprobar el correcto estado del tejido muscular y la piel, ya que si no fuese el adecuado el paciente debería recurrir a una Abdominoplastia.

La Abdominoplastia es una intervención que se realiza únicamente en la zona del abdomen. Es un Tratamiento que está indicado cuando además de sobrar grasa, el paciente presenta una piel flácida y unos músculos abdominales débiles. La Abdominoplastia, por lo tanto, elimina el exceso de grasa, acaba con la flacidez y tensa los músculos. Es un Tratamiento muy frecuente después de embarazos o grandes pérdidas de peso.

Es importante destacar que ni la Liposucción de Abdomen, ni la Abdominoplastia son Tratamientos para adelgazar, son tratamientos de remodelación corporal para pacientes que se encuentran en Normopeso (Índice de Masa Corporal entre 20 y 25).

El Procedimiento

La Liposucción consiste en la succión de los acúmulos de grasa localizada mediante microcánulas de punta roma que se introducen a través de pequeñas incisiones realizadas aprovechando los pliegues naturales de la piel para que las cicatrices queden prácticamente imperceptibles.

La Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico mayor. La incisión se realiza en forma de media luna en la región supra-púbica (por encima del vello púbico), de cresta ilíaca a cresta ilíaca, ésta quedará oculta por el slip o bikini.

Dependiendo de la localización de la grasa abdominal (en todo el abdomen o sólo en la parte inferior del mismo) se realizará una Abdominoplastia completa o una Mini-abdominoplastia.

La Técnica Quirúrgica de la Abdominoplastia consiste en separar la piel y el tejido graso subcutáneo de la pared abdominal, hasta la base de las costillas, eliminando el exceso de piel y grasa y reduciendo las estrías que puedan encontrarse. En los casos que exista debilidad muscular, se deberá actuar sobre los músculos rectos del abdomen para reforzarlos y conseguir un resultado exterior cuidado y estético. El ombligo se resitúa a su posición original.

En caso de ser necesario, puede realizarse una la Liposucción de los flancos y abdomen superior para mejorar el resultado y conseguir un contorno más armónico.

Las dos intervenciones se realizan mediante anestesia general para que el paciente no se mueva y no sienta ningún dolor.

El postoperatorio

El postoperatorio en una Liposucción y en una Abdominoplastia es una etapa muy importante. En el caso de la Liposucción, primero se coloca una faja en la zona intervenida para controlar el edema y para ayudar a la piel a que se adapte a su nuevo contorno y después una faja compresiva durante un mes para conseguir que el espacio que hay entre la piel y el músculo, donde antes se encontraba la grasa, quede lo más pegado posible. El paciente podrá realizar una actividad normal una vez pasadas 24-48 horas. De hecho, se recomienda caminar lo antes posible para evitar trombos, igual que en la Abdominoplastia

En el caso de la Abdominoplastia los primeros días el abdomen estará inflamado y puede sentirse alguna molestia o ligero dolor. Después de la intervención se coloca una faja abdominal que el paciente llevará todo el mes, ésta le ayudará a reducir la inflamación del abdomen y a evitar complicaciones (seromas).La sensibilidad del abdomen puede alterarse durante los primeros meses. La reincorporación puede variar en función de cada paciente. Como norma general en 7 días podría reincorporarse a su vida laboral sin problemas y si desea practicar ejercicio físico, podría realizarlo pasado un mes de la intervención.

Primera Visita con el Cirujano Plástico gratuita

Si aún no tienes claro cuál es la mejor intervención para ti, la primera visita en Clínica Opción Médica es directamente con el Cirujano Plástico. Es un acto muy importante para orientarte y para conocer al Doctor y poder depositar tu confianza en él. En ésta te realizará una exploración clínica, estudiará las zonas que te preocupan, verá el estado de acomodación de la piel y la cantidad de grasa acumulada. En función de estos parámetros, te aconsejará la idoneidad de uno u otro método y te informará de sus expectativas de resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by