Skip to main content
0

No siempre se entienden las diferencias entre Cirugía Plástica Estética y Reparadora.

Sentirse bien con uno mismo es fundamental para tener una autoestima sólida, ganar confianza y seguridad. Las intervenciones de Cirugía Plástica son cada vez más y más frecuentes en nuestra sociedad y muchas personas deciden pasar por alguna intervención para mejorar aquellos aspectos de su rostro o de su cuerpo con los que no se sienten a gusto y les hacen sentir inseguros.

Ahora bien, el objetivo de todo el mundo que decide pasar por cirugía no siempre es el mismo, ya que mientras hay personas que deciden pasar por quirófano por un motivo meramente estético, existen muchos otros que lo hacen por una cuestión de salud. Y… ¿Cuál es la diferencia? La Cirugía Plástica o Estética no es lo mismo que la Cirugía Reparadora, ya que ambas vertientes responden a necesidades muy distintas y su indicación varía en función de cada paciente.

El equipo de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Opción Médica te explica cuáles son las principales diferencias entre ambas disciplinas.

Diferencias entre Cirugía Plástica Estética y Reparadora: Cirugía Plástica Estética

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparado y Estética (SECPRE) explica que “La Cirugía Estética se realiza para mejorar el aspecto de las estructuras normales del cuerpo con intención de aumentar el atractivo físico del paciente y cumplir sus expectativas de verse y sentirse mejor. Sólo los cirujanos plásticos están avalados para realizar este tipo de cirugía y es importante que el paciente compruebe esa especialización y se ponga en manos de médicos experimentados”.

El principal objetivo de la Cirugía Plástica o Estética es el de mejorar la imagen de los pacientes modificando la belleza, simetría y proporciones de la zona del rostro o del cuerpo con la que no se sienten a gusto. Así pues, el paciente pasa por una intervención quirúrgica por una cuestión puramente estética. En un principio, intervenirse solo para verse mejor puede parecer algo frívolo, pero los pacientes experimentan un incremento de autoestima que les permite enfrentarse a su entorno con mayor seguridad. Porque cuando uno está bien consigo mismo se refleja automáticamente en su actitud, ya que es más segura, positiva y vitalista.

Cirugía Estética o Reparadora

Las intervenciones de Cirugía Estética más habituales en nuestro país son el Aumento de Mamas, que aumento el tamaño de los senos y les da la forma deseada por el paciente, la Rinoplastia para embellecer la forma de la nariz, corregir la giba y levantar la punta; y la Liposucción para eliminar la grasa localizada de ciertas zonas del cuerpo.

Cirugía Plástica Reparadora

La Cirugía Reparadora tiene el objetivo de restaurar y/o mejorar la función y el aspecto físico de aquellas zonas del cuerpo que presentan estructuras anormales causadas por problemas congénitos, del desarrollo o del crecimiento, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades, entre otras.

Este tipo de cirugía tiene como principal objetivo recuperar o mejorar la función del órgano o tejido afectado de la forma más estética posible.

La Cirugía Reparadora no tiene IVA ya que son intervenciones relacionadas directamente con la salud y el bienestar del paciente, por lo contrario la Cirugía Plástica y Estética cuenta con un 21% de IVA porque está relacionada con embellecer zonas por una cuestión puramente estética.

Un ejemplo de Cirugía Reparadora sería Reducción de Mamas, cuando la paciente presenta una Gigantomastia o crecimiento exagerado de las glándulas mamarias. Esta condición afecta a la mujer no solo a nivel estético sino también físico y eso lo convierte en un problema de salud o bien la Abdominoplastia ya que muchas mujeres sufren diástasis tras dar a luz y tienen muchas incomodidades, la diástasis es una separación de los rectos abdominales ocurre cuando se separan los lados derecho e izquierdo del recto mayor del abdomen. La Rinoplastia podría ser otro caso de Cirugía Reparadora ya que hay muchas personas que tiene problemas de respiración ocasionados por la desviación del tabique, que se corrige con una Cirugía de la Nariz.

Clínica Opción Médica

Si quieres saber cuál es la Cirugía más recomendada para ti, contacta con nosotros. En Clínica Opción Médica contamos con una Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con los mejores profesionales del sector. Una experiencia de más de 18.000 intervenciones realizadas nos avala.

Además en Clínica Opción Médica estudiaremos tu caso de forma personalizada para darte la mejor solución posible, considerando tus objetivos y la morfología de tu cuerpo.

En Clínica Opción Médica encontrarás las técnicas más innovadoras y menos invasivas, para luchar con eficacia al paso de los años.

Leave a Reply

Close Menu