¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Diferencias entre Cirugía Plástica y Medicina Estética

Diferencias entre Cirugía Plástica y Medicina Estética

Las diferencias entre Cirugía Plástica y Medicina Estética son notables, pero todavía muy desconocidas.

A diferencia de hace unos años, el mundo de la Cirugía plástica y la Medicina Estética es cada vez más accesible. Las personas estamos más familiarizadas con este tipo de medicina, sin embargo, aún hay términos que confundimos y nos provocan dudas. Esta confusión es muy común ya que estamos hablando de un sector que está en constante crecimiento y la infinidad de tratamientos que existen, actualmente, son muchos. Por este motivo, conviene aclarar algunos matices y dejar clara su diferencia.

Diferencias entre Cirugía Plástica y Medicina Estética: ¿a qué nos referimos cuando hablamos de cada una?

La Cirugía Plástica es la especialidad quirúrgica que se ocupa, principalmente, de la corrección de distintos tipos de anormalidades ya sean congénitas, tumorales o involutivas. Con el uso de diferentes técnicas, el Cirujano Plástico realiza una reconstrucción de la deformidad dándole un aspecto más natural o más acorde a la petición del paciente siempre teniendo en cuenta la experiencia del Cirujano Plástico. Por lo tanto, aquellas personas que buscan modificar una imperfección de las que les gustaría deshacerse, acuden normalmente a la Cirugía Plástica. Además, es una disconformidad física que puede tener consecuencias muy graves a nivel psicológico para una persona, por eso es importante tratarlas como es debido.

Con el paso del tiempo, la definición de esta disciplina ha ido evolucionando ya que, hoy en día, son muchas las personas que se realizan intervenciones quirúrgicas simplemente por qué no están cómodas con alguna parte de su cuerpo y quieren mejorarla.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Medicina Estética?

La Medicina Estética permite mejorar aspectos estéticos sin necesidad de someterse a una Cirugía. El objetivo principal de esta disciplina es la restauración y el mantenimiento de la belleza de la persona con la finalidad de mejorar su imagen. Los tratamientos estéticos aplicados a este campo emplean prácticas médicas de pequeño intervencionismo en la que se utiliza anestesia local o simplemente tópica (crema) y de régimen ambulatorio. No obstante, es muy normal, que se combinen ambas especialidades porqué además de corregir una deformidad, también se puede recorrer a la estética para conseguir un resultado más satisfactorio.

Lo más importante es contar con médicos con una cualificación profesional impecable, cada uno especializado en su campo, y disponer de un servicio excelente para alcanzar el mejor resultado.

En Clínica Opción Médica ofrecemos una gran cantidad de intervenciones de ambas disciplinas realizadas por un equipo que cuenta con una amplia experiencia y con un reconocimiento notorio a nivel nacional. Además, nuestras instalaciones, modernas y actuales, están pensadas y dotadas para hacer cualquier tipo de intervención de la mejor forma posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?