¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Diferencias entre la Liposucción y el LipoLáser

Diferencias entre Liposucción entre Lipoláser

Los acúmulos de grasa localizados son un problema estético que molesta e incomoda a un gran número de hombres y mujeres. Combatirlos es difícil ya que hay que lidiar con ellos de forma específica, no se trata de perder peso como suele pensarse popularmente.

La aparición de esos acúmulos de grasa localizados depende de muchos factores: edad, sexo, estrés, ingesta de determinados fármacos, hábitos alimenticios poco saludables, inexistencia de ejercicio físico o incluso genética.

Para evitarlos es esencial llevar una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio de forma regular. La prevención es importante ya que con la edad la grasa localizada se convierte en grasa mucho más difícil de eliminar.

Si ya llevas una vida saludable y has probado con cremas drenantes o masajes y el resultado esperado no ha sido perceptible hay que recurrir a la Liposucción o el Lipoláser, dos efectivos tratamientos de Cirugía Plástica que combatirán definitivamente esos acúmulos de grasa localizados.

La Liposucción y el Lipoláser tienen una característica en común, ambos eliminan la grasa resistente en determinadas zonas del cuerpo ayudando a disminuir el volumen corporal y logrando un contorno atractivo del cuerpo. Además, las dos técnicas ofrecen resultados permanentes, ya que eliminan completamente las células grasas, siempre y cuando te cuides y mantengas un estilo de vida saludable.

Liposucción

Es un método de remodelación corporal que se basa en la eliminación de los acúmulos de grasa localizados. Es ideal para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso sobre todo localizado en alguna zona o zonas del cuerpo, así se conseguirá una imagen más uniforme y esbelta del cuerpo. Por lo tanto, la Liposucción no es un tratamiento indicado para tratar la Obesidad, tan solo trabaja con zonas localizadas.

Las zonas más habituales que tratamos en mujeres son las cartucheras, los flancos y el abdomen y en los hombres el abdomen, pero pueden tratarse perfectamente zonas como los brazos, las nalgas, las rodillas, las más o el cuello.

La técnica consiste en la aspiración de la grasa a través de finas cánulas insertadas mediante pequeñas incisiones en el tejido graso. En función de la zona o zonas a tratar el Cirujano que realice la intervención determinará el tipo de anestesia que puede ir de local a general.

Si te cuidas normalmente, los efectos de una Liposucción son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse.

El postoperatorio en una Liposucción es una etapa importante, primero se realiza un vendaje compresivo en la zona intervenida para controlar el edema y para ayudar a la piel a que se adapte a su nuevo contorno y después llevarás una faja compresiva durante un mes para conseguir que el espacio que hay entre la piel y el músculo, donde antes se encontraba la grasa, quede lo más pegado posible. Podrás realizar una actividad normal una vez pasadas 24-48 horas.

Los efectos se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, o sea, a partir del segundo o tercer mes.

Actualmente, la grasa extraída en una Liposucción en la misma intervención puede aplicarse en otra zona del cuerpo, técnica que se conoce como Lipotransferencia.

Lipoláser

El Lipoláser o Liposucción con Láser es la evolución de la Liposucción tradicional. Esta técnica nos permite acabar con el exceso de grasa localizada, además trata la piel, su tersura y consistencia e incluso acaba con la antiestética celulitis.

Este procedimiento se recomienda mayoritariamente en los siguientes casos:

  • Personas con exceso de grasa localizada en zonas como: glúteos, cartucheras, cara interna de muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cuello y papada.
  • Pacientes que desean tratar la piel, además de acabar con un exceso de grasa.
  • Retoques de Liposucciones Tradicionales previas cuyos resultados no han sido satisfactorios.

La intervención consiste en realizar una pequeña incisión sobre la zona donde existe el exceso de grasa. A partir de aquí, el doctor introduce la cánula que, a diferencia de una Liposucción Tradicional, ésta tiene una terminación luminosa que transmite el calor de la energía láser. Así, se produce la disolución de la grasa, es decir, se convierte en líquido. Parte de la grasa el cuerpo la elimina de forma natural y otra la absorberá, si es necesario, con una cánula.

El uso del láser para eliminar el exceso de grasa produce un efecto reafirmante sobre el tejido, uno de los beneficios más destacados de esta innovadora técnica.

La corrección del volumen se aprecia de forma inmediata una vez finalizada la Cirugía, sin embargo, dada la inflamación de la zona tras la intervención, no es posible ver el resultado definitivo hasta pasados entre dos y cuatro meses de la intervención.

La adaptación de la piel a la nueva silueta es mucho mejor que con la Liposucción convencional, es decir, mientras la Liposucción como la conocíamos hasta ahora acababa exclusivamente con el exceso de grasa, esta innovadora técnica permite cuidar el aspecto y la tersura que luce la piel tratada. En este sentido, cada vez son más las mujeres que pasan por este tratamiento tras pasar por un embarazo.

Los resultados son permanentes si mantenemos el peso. Si engordamos, lo haremos de manera más homogénea, es decir, engordaremos más en otras zonas y casi nada en las operadas.

¿Liposucción o Lipoláser?

En definitiva, se trata de dos eficaces y seguras técnicas de Cirugías Plástica. Si quieres eliminar el exceso de grasa en una o varias zonas de tu cuerpo, pero todavía tienes algunas dudas de cuál es el mejor tratamiento para ti, te animamos a que solicites una primera visita de forma totalmente gratuita y sin compromiso en Clínica Opción Médica y nuestros reconocidos Cirujanos Plásticos te aclararán todos aquellos aspectos que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by