¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Diferencias entre la Liposucción y la Lipotransferencia

Diferencias entre Liposucción y Lipotransferencia

A nivel popular, existe un gran desconcierto a la hora de determinar qué es una Liposucción y qué es una Lipotransferencia o Lipofilling. Si buscamos la respuesta en internet podemos encontrarnos con conclusiones contradictorias y crear aún más confusión.

Para aclarar las diferencias entre la Liposucción y la Lipotransferencia es importante empezar definiéndolas correctamente.

¿Qué es la Liposucción?

La Liposucción es una Técnica de remodelación corporal que consiste en la disolución y extracción de grasa localizada sobrante en cualquier parte del cuerpo (brazos, abdomen, nalgas, flancos, cartucheras, rodillas, mamas, mejillas y cuello, etc.) mediante una cánula de punta de roma succionándola.

Liposucción asistida por láser

Actualmente, gracias a los últimos avances en aparatología médica, también podemos oír hablar de una nueva opción llamada Liposucción asistida por Láser o LipoLáser que utiliza la luz para destruir la célula grasa. Está técnica ha permitido llegar a zonas más pequeñas del cuerpo, donde antes no se podía llegar por falta de espacio para utilizar el instrumental necesario, pero no deja de ser una Liposucción.

¿Qué es la Lipotransferencia?

La Lipotransferencia es una técnica de remodelación corporal también pero que no tan solo elimina la grasa de allí donde sobra, sino que la grasa sobrante la purifica para que pueda reutilizarse y ponerse en otra zona o zonas del cuerpo para conseguir darle una forma más atractiva, por ejemplo para un aumento de pecho o de glúteos.

Similitudes entre la Liposucción y la Lipotransferencia

Las dos técnicas son procedimientos quirúrgicos de remodelación corporal y tienen como principal objetivo eliminar los depósitos de grasa localizadosen distintas partes del cuerpo, aunque la Lipotranferencia va un paso más allá y, una vez eliminada la grasa puede utilizarse para rellenar otra zona.

Ninguno de los dos tratamientos es una técnica para combatir la Obesidad, ni son sustitutos de un programa nutricional de pérdida de peso o reeducación alimenticia, ni tampoco para estabilizar el peso. Sin embargo son excelentes tratamientos para eliminar los cúmulos de grasa que no desaparecen ni con dieta ni con ejercicio para aquellas personas que no tienen un sobrepeso importante.

Son dos Tratamientos excelentes ya que la grasa extraída no vuelve a aparecer si te cuidas normalmente. Además, los resultados son visibles desde el primer día, pero se irán asentando con el tiempo conforme va bajando la inflación.

La duración de la intervención varía en función de la cantidad y las zonas a tratar pero, lo más habitual, es que tenga una duración de entre 1 y 2 horas. Los dos tratamientos generalmente se realizan de forma ambulatoria.

Diferencias en la Técnica Quirúrgica

En el caso de la Lipoescultura, es muy importante que las células de grasa extraídas sobrevivan para que puedan volver a ser introducidas en el cuerpo humano. Por este motivo, la extracción de la grasa debe realizarse con unas cánulas especiales y bajo una presión de aspiración mínima para conseguir que, una vez infiltradas en las zonas que el paciente desea dar volumen y reparar, sobrevivan perfectamente.

Por el contrario, estas células morirían y serían reabsorbidas por el organismo del paciente sin hacer la función que se esperaba de ellas. Por lo tanto, el resultado final no sería el deseado.

Clínica Opción Médica

Tanto la Liposucción, como la Lipotransferencia son dos de las intervenciones más realizadas en Clínica Opción Médica. Nuestro reconocido Equipo de Cirujanos Plásticos cuenta con una experiencia de más de 17.000 intervenciones realizadas con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by