Skip to main content
0

Existen algunas diferencias entre Abdominoplastia Mini y Completa.

La Abdominoplastia o Dermolipectomia Abdominal es una de las intervenciones de Cirugía Plástica que más se lleva a cabo en todo el mundo.

Esta intervención está recomendada para personas que tienen el vientre caído, que presentan una gran flacidez en la zona del abdomen debida, normalmente, a grandes cambios de peso o periodos de embarazos, en los que la piel se da mucho de sí y no es capaz de volver a su sitio de forma natural. Con esta cirugía, se elimina el exceso de grasa y de piel sobrante, logrando un aspecto mucho más firme y atractivo.

Y es que… ¿Quién no quiere lucir un vientre plano, fuerte y definido? La Abdominoplastia juega un muy papel importante en la Cirugía Estética Femenina y lleva unos años escalando por el podio de las intervenciones más demandadas. No obstante, cada vez son más los hombres que recurren a este procedimiento con el objetivo de perder peso y definir su “tabla” de abdominales.

¿Qué es la Abdominoplastia?

La Abdominoplastia o Dermolipectomía Abdominal es una Técnica de Cirugía Plástica que elimina la grasa abdominal y el exceso de piel, a la vez que estira los músculos de la pared abdominal y corrige la flacidez del músculo.

El objetivo de la Abdominoplastia es conseguir un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha. De hecho, este procedimiento es ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura.

Es una intervención que está indicada tanto en hombres como en mujeres, ideal para casos de aumentos y disminuciones repetidas de peso, abdomen prominente o caído, pacientes con sobrepeso preocupados por su abdomen o mujeres que han tenido varios embarazos y tienen exceso de piel o estrías y han pedido el tono muscular en el abdomen.

En los casos que exista debilidad muscular dada por diástasis, se realizará una Abdominoplastia que actúe sobre los músculos rectos del abdomen para reforzarlos. La diástasis es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que los mantiene unidos entre sí. Es un problema funcional y estético, que afecta a un 66% de las mujeres embarazadas.

Diferencias entre Mini Abdominoplastia y Abdominoplastia Completa

Dependiendo del volumen de grasa abdominal puede realizarse una Abdominnoplastia o Mini Abdominoplastia, en ambos casos la línea de la incisión queda oculta bajo el slip o bikini.

Existen distintas técnicas para realizar una Abdominoplastia en función de las características físicas de cada paciente (flacidez, grasa, volumen…), entre las más conocidas se encuentran:

  • Mini Abdominoplastia: Es una intervención más sencilla y rápida, ya que es una pequeña extracción de grasa abdominal. La incisión de la Mini Abdominoplastia es más pequeña que la de la Abdominoplastia Completa, ya que se extiende justo encima del hueso púbico. El ombligo no suele ser reposicionado y se extrae la grasa de toda la zona baja del abdomen. Además, la Mini Abdominoplastia tiene un coste más reducido que el de la Abdominoplastia Completa, ya que la zona a intervenir es más reducida.
  • Abdominoplastia Completa: Es técnica quirúrgica más compleja e incluso puede completarse con una liposucción en los flancos para mejorar el resultado final. La cicatriz de la Abdominoplastia Completa es más grande ya que se extiende desde la punta de cada hueso pélvico hacia abajo y queda por encima del hueso púbico. El ombligo en este tipo de intervención suele ser reposicionado y es para pacientes que presentan el estómago con mucha grasa abdominal, exceso de flacidez o diástasis de los rectos del abdomen.

Precio de la Abdominoplastia

La Dra. Ana Sánchez, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora afirma:

”Con la Abdominoplastia Completa se levanta toda la zona del abdomen y es ideal para pacientes que presentan mucha piel sobrante, por lo contrario, la Mini Abdominoplastia, es idónea para pacientes más delgados que solo tienen un pequeño exceso de piel y no es necesario levantar toda la zona abdominal.”

El tipo de procedimiento depende principalmente de la zona del abdomen que moleste a cada paciente. Si se requiere la corrección de la parte inferior del abdomen, entonces la técnica más adecuada es la Mini Abdominoplastia. Sin embargo, si la zona problemática está por encima del ombligo, entonces está indicada la Cirugía Abdominal Completa. En cualquier caso, el Cirujano Plástico realizará una valoración previa del paciente y le recomendará la técnica que mejor se adapte a usted.

La duración de la intervención puede oscilar de 2 a 4 horas dependiendo del caso. El paciente debe permanecer en recuperación, normalmente, una sola noche. Los primeros días el abdomen está inflamado y puede notarse alguna molestia, pero con la receta de antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos desaparecerá. Durante un mes se deberá llevar una faja abdominal para reducir la inflamación. Como norma general la reincorporación a la vida habitual es al cabo de 7 días.

Clínica Opción Médica es un referente en el sector. Basada en tres unidades médicas de gran prestigio: Unidad de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, Unidad de la Cirugía Plástica y Unidad de Medicina Estética Avanzada,  proporciona un servicio de medicina de alta calidad seguro y eficaz.

10 Comments

  • Paqui dice:

    Hola que precio tiene la miniabdominoplastia y si financias gracias

    • Carla dice:

      Hola Paqui!

      Muchas gracias por interesarte en nuestro tratamiento de abdominoplastia.
      Enseguida nos pondremos en contacto contigo para ampliarte información sobre el tratamiento.

      Un saludo

  • Lorena dice:

    Hola. Quisiera saber el precio y condiciones para la mini abdominoplastia.

  • Deyi dice:

    Hola quiero saber el precio de la mini abdominoplastia gracias

  • Raquel dice:

    Me gustaría saber el precio de la míni abdominoplastia y si tenéis clínica en Valencia, gracias

    • Claudia dice:

      ¡Hola, Raquel!

      Actualmente, tenemos 11 clínicas repartidas por Cataluña y el quirófano lo tenemos ubicado en la sede de Barcelona. Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo para ampliarte información sobre el tratamiento, por si tuvieras disponibilidad para desplazarte y realizarte la intervención en nuestra clínica.

      Muchas gracias por tu mensaje e interés,

      Un saludo.

  • Cristina dice:

    Hola, me interesaría obtener más información de la abdominoplastia completa con combinación de liposucción en muslos, glúteo, parte posterior de la espalda y axilas. Y quisiera saber si se puede hacer la abdominoplastia y el proceso descrito (lipoescultura?) junto a un levantamiento de senos. Gracias! Sería para visitarme en Terrassa.

    • Claudia dice:

      ¡Hola, Cristina!

      Ahora mismo nos ponemos en contacto contigo para ampliarte información, así como para agendarte una primera visita médica de valoración totalmente gratuita en nuestra clínica de Terrassa.

      Muchas gracias por tu mensaje e interés,

      Un saludo.

Leave a Reply

Close Menu