¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Qué técnica de Elevación de Pecho elijo?

Técnicas Elevación de Pechos

Con el paso de los años o por pérdidas de peso, las mamas pueden perder el volumen que tenían y descender. Gracias a la Cirugía Plástica es posible solucionar este problema tan habitual como antiestético, a través de diferentes técnicas quirúrgicas.

Técnicas para realizar una Elevación de Mamas

Existen diferentes técnicas para llevar a cabo una Elevación de Mamas. En función del grado de descenso del pecho y del estado de la piel, la técnica que se llevará cabo variará en cada caso.

En principio, todas las técnicas para llevar a cabo la elevación, buscan acabar con la piel sobrante y elevar la implantación del pecho. En determinados casos se puede llegar a colocar una prótesis para recuperar el volumen perdido o bien, para aumentar el volumen de las mamas.

En descensos moderados, se podría colocar una prótesis de gel

Cuando el descenso del pecho se da de forma moderada, se puede llegar a colocar una prótesis de gel cohesivo de silicona. Sin embargo, no es una regla exacta, es decir, puede variar en cada persona en función del estado de la piel, la morfología del cuerpo del paciente y objetivos que tenga con el tratamiento.

La técnica “Benelli” en casos más avanzados

En los casos donde el grado de descenso del pecho es más avanzado se suele llevar a cabo la técnica “Benelli”. Este método consiste en realizar una pequeña incisión alrededor de la areola para colocar la prótesis mamaria.

Esta técnica quirúrgica es muy agradecida, dado que la cicatriz queda muy disimulada por los diferentes tonos de piel que hay al borde de la areola.

Si el grado de descenso es aún más avanzado, se realiza una incisión vertical.

En casos donde el estado del pecho queda más caído y descolgado se realiza una incisión vertical, que va desde la areola hasta el surco mamario, llegando hasta él o bien, sin llegar a alcanzarlo.

En casos donde el descenso es muy pronunciado se realiza una incisión con forma de T invertida.

Cuando el descenso del pecho es todavía más pronunciado, se realiza una incisión en forma de T invertida, es decir, se lleva a cabo la incisión que hemos comentado anteriormente, que iría desde la areola al surco mamario y al llegar al surco, se haría otra incisión.

Para evaluar las cicatrices es preciso esperar un año

Sea cual sea la técnica utilizada, es preciso esperar hasta un año para evaluar el resultado de las cicatrices.

Al principio la cicatriz se ve de color rojiza, incluso con un poco de relieve, sin embargo, con el paso del tiempo las cicatrices perderán la rojez y se irán blanqueando y afinando.

Si quieres pasar por una Elevación de Mamas, realiza una primera visita gratuita

Si estás pensado en pasar por una Elevación de Mamas, contacta con nosotros. La primera visita con el Cirujano Plástico es totalmente gratuita y sin compromiso y es la mejor forma de saber qué técnica de Elevación de Mamas sería la más adecuada en tu caso.

En esta primera visita conocerá tus objetivos y la morfología de tu cuerpo y podrá indicarte la mejor solución posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by