Skip to main content
0

La Cirugía Íntima engloba un conjunto de técnicas quirúrgicas encaminadas a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina: el Estrechamiento Vaginal, Lifting de Pubis, la Labioplastia… son algunas de las intervenciones más demandadas. Este tipo de cirugía es cada vez más popular en todo el mundo, con una demanda creciente por parte de las mujeres. Suponía el 1,5 por ciento del total de intervenciones quirúrgicas de estética.

Las mujeres que solicitan Cirugía Plástica genital en la mayoría de los casos desean reparar una malformación congénita, mejorar estéticamente la zona genital tras diversos partos o, simplemente, rejuvenecer y embellecer el aspecto más íntimo de su cuerpo. En otras ocasiones, lo que se busca es adecuarlo a las diferentes culturas estéticas del país aunque, a veces, el problema acaba afectando a su autoestima y a sus relaciones sexuales.

Mantener relaciones sexuales si tienen unos genitales de los que se avergüenzan o que les hacen sentirse acomplejadas es otro de los principales motivos que lleva cada vez a más mujeres a buscar una solución a su problema.

¿Qué es el Estrechamiento Vaginal?

El Estrechamiento Vaginal consiste en la reparación de los problemas causados por los partos como por ejemplo la dilatación del canal vaginal y la debilidad de la musculatura vaginal y perivaginal provocada por la episiotomía. Esta Cirugía va dirigida a mujeres que tienen problemas, debido a la excesiva dilatación de la vagina, para disfrutar de sus relaciones íntimas y, en muchos casos, lo viven con angustia.

Todas estas alteraciones pueden provocar tanto molestias estéticas como funcionales, por lo que la Perineoplastia tiene como objetivo normalizar el diámetro vaginal, tensar los tejidos que quedan laxos tras los partos o por el propio envejecimiento, y también nos permite remodelar la entrada vaginal que a veces queda alterada por las secuelas de las episiotomías durante los partos.

Existen diferentes técnicas para llevar a cabo la cirugía y mejorar el tono muscular y la elasticidad, al mismo tiempo que eliminan el exceso de flacidez de mucosa vaginal.

También se puede inyectar ácido hialurónico en la zona para disminuir el diámetro de la vagina y rejuvenecer la zona.

Casos en los que se recomienda:

  • Pérdida de firmeza en el canal vaginal, debido al postparto o por envejecimiento natural.
  • Secuelas de episiotomías.
  • Rejuvenecimiento genital.

En qué consiste el Tratamiento

El Estrechamiento Vaginal produce una mejora en el aspecto estético de la vagina y, con ello, una mejora de la vida sexual de la mujer.

La Cirugía de Estrechamiento Vaginal siempre va asociada a la Perineoplastia, ya que dilatación vaginal no se presenta si la musculatura perineal se muestra íntegra.

Tras el cierre de los músculos perineales, que se encuentran alrededor de la vagina en su tercio más externo, encargados de dar fortaleza y estrechez a las paredes vaginales, se procede a la eliminación del exceso de mucosa vaginal mediante la extirpación de dos tiras longitudinales, una anterior y otra posterior. De esta manera se mejora el tono muscular, la elasticidad y el control, al mismo tiempo que se elimina el exceso de mucosa vaginal.

Esta intervención consigue recuperar el tono de la musculatura vaginal y conlleva a un mejor control de la vagina, reduciendo el diámetro tanto interno como externo y ayudando a fortalecer toda la zona del periné.

La valoración pre-anestésica es fundamental, te prepara adecuadamente para el acto quirúrgico; con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar cualquier imprevisto. El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad.

El anestesista estará a tu lado durante y después de la Cirugía para que todo vaya bien. Estarás dormida soñando con el resultado. No sentirás dolor y te despertarás sin sensación de náuseas, ni dolor. A las pocas horas de haber realizado la intervención estarás en condiciones de ir a tu domicilio.

Recuperación y resultados

Las primeras 48 horas suelen ser las más molestas y donde puede aparecer dolor moderado que con la medicación pautada y el reposo se controla.

El Cirujano Plástico coloca un taponamiento posterior con 1 día de ingreso y a la mañana siguiente la paciente se va a su casa.

Esta intervención consigue recuperar el tono de la musculatura vaginal y conlleva a un mejor control de la vagina, reduciendo el diámetro tanto interno como externo y ayudando a fortalecer toda la zona del periné.

¿Qué Precio tiene el Estrechamiento Vaginal?

Antes de someterse a una Cirugía Plástica es importante realizar una primera visita con el Cirujano Plástico para que aconseje cuál va a ser la mejor Técnica para conseguir el objetico que el paciente busca.

En Clínica Opción Médica, esta primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Nosotros la consideramos fundamental para orientar al paciente directamente con un Especialista que empezará escuchando las necesidades del paciente y acabará realizando una exhaustiva valoración de la zona para ver cómo es mejor actuar.

Si finalmente es la Liposucción el Procedimiento indicado, el Cirujano Plástico indicará al paciente cómo proceder y la asesora finalmente lo informará del precio final, siempre con todo incluido (1ª consulta, estudio facial con el Cirujano Plástico, pruebas preoperatorias, quirófano, anestesia, recovery, y controles postoperatorios hasta el alta).

El precio de la intervención es a partir de unos 2.800€ aproximadamente. Cada paciente presenta unas características y necesidades diferentes, por lo tanto, el precio puede variar en función de cada caso.

Además, en Clínica Opción Médica puedes financiar una parte o la totalidad de la Cirugía hasta a cinco años, siempre tendremos en cuenta tu situación junto con tus necesidades.

Cumple tus deseos

Si estás pensando en realizarte un Estrechamiento Vaginal no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

33 Comments

Leave a Reply

Close Menu