¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Gigantomastia o Macromastia: Causas, Consecuencias y Solución

Problemas de la Gigantomastia y su Solución

Se conoce como Gigantomastia (o Macromastia) al desarrollo excesivo de las mamas durante la adolescencia. Es un problema que va más allá de la estética ya que puede producir consecuencias negativas sobre  la persona que padece esta patología tanto a nivel físico (incapacidad para moverse con facilidad, problemas en la columna vertebral,..), como psicológico (malestar con uno mismo por una anomalía tan fácil de constatar y baja autoestima). Solucionarlo, es muy fácil gracias a la Cirugía Plástica y Reparadora que puede reducir el tamaño de las mamas.

¿Qué es la Gigantomastia o Macromastia?

La Gigantomastia es el crecimiento excesivo de las mamas de la mujer. Este problema se suele producir durante la adolescencia, por ello también se conoce como Gigantomastia juvenil.

Es un problema que también puede producirse durante el embarazo, cuando se desarrollan las mamas de forma excesiva y generando una hipertrofia de los senos.

Otro caso muy común es cuando existe un exceso de peso, la mujer en este caso tiene más posibilidades de sufrir Gigantomastia.

Causas de la Gigantomastia

No existe una causa bien definida pero pueden estar involucrados factores como los hormonales o hereditarios principalmente. Aunque, como hemos comentado, las causas no han sido determinadas, los expertos creen que la liberación excesiva de hormonas endocrinológicas como el estrógeno o la prolactina pueden afectar.

Las causas de este trastorno también apuntan a la hipersensibilidad de los receptores hormonales asociados, a la inducción de enfermedades autoinmunes (miastenia grave, por ejemplo) o agentes farmatológicos (penicilamina o cliclosporina)

Consecuencias de la Gigantomastia

La Gigantomastia puede producir diferentes problemas para la mujer, tanto físicos como psicológicos.

Uno de los problemas físicos más destacable es la incapacidad de moverse con facilidad, al llevar un peso tan elevado sobre sí misma, le produce un esfuerzo más pesado realizar cualquier tipo de actividad.

Además, este problema se ve reflejado en la columna vertebral de persona y puede producir una desviación, debido a la carga que lleva encima o lesión por tracción crónica a los nervios intercostales 4a, 5º o 6º

Paralelamente, puede producirse un malestar psicológico, dado que suele aparecer durante la adolescencia. Durante etapa de la vida, los jóvenes son más vulnerables a las críticas y pueden recibir comentarios inapropiados por parte de sus compañeros.

Esta situación puede afectar negativamente a la autoestima de la mujer, acarreando un malestar e incomodidad con su propio cuerpo.

Reducción de Mamas,una Posible Solución

Reducción de Mamas

Gracias a la Cirugía Plástica y Reparadora es posible solucionar este problema y reducir el tamaño del pecho.

La cirugía más eficaz para ponerle fin es la Reducción de Mamas. Esta técnica quirúrgica permite reducir diferentes tallas el tamaño de las mamas en un mismo día.

La intervención tiene una duración de entre 120 y 180 minutos, según la técnica utilizada.

Beneficios de Tratar la Gigantomastia

Acabar con la Gigantomastia, no solo será un beneficio estético, sino psicológico.

Gracias a la Reducción de las Mamas la mujer recuperará su autoestima y autoconfianza, además de mejorar notablemente su salud.

Los problemas de espalda desaparecen al momento, además, si antes suponía un esfuerzo realizar cualquier tipo de movimiento, tras la cirugía todo será mucho más fácil y llevadero.

Incluso en muchos casos, al tratarse de un problema durante la adolescencia, hay deportes que no se pueden practicar. Tras la Reducción de Mamas tan solo tendrá que esperar un mes para poder empezar a realizar cualquier tipo de ejercicio, sin tener ningún problema de peso.

Clínica Opción Médica, especialistas en Cirugía Mamarias

En Clínica Opción Médica somos especialistas en Cirugías Mamarias desde hace más de 40 años, contamos con reconocidos especialistas en este tipo de Cirugías que seguro que podrán solucionar este trastorno. Si padeces Gigantomastia no dudes en ponerte en contacto con Clínica opción Médica para que te demos una primera visita con el Cirujano Plástico especializado, te valore y te prponga la mejor opción para ti, es una visita totalmente gratuita y sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?