¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

7 Ideas Falsas sobre el Aumento de Mamas

Ideas Falsas sobre el Aumento de Mamas

Actualmente, de todas las Cirugías Plásticas que existen, el Aumento de Mamas es, sin ninguna duda, la Cirugía más realizada a nivel mundial. Cada vez son más las mujeres que quieren someterse a una operación de senos y es que se trata de una intervención que las ayuda a mejorar su autoestima y a sentirse más satisfechas consigo mismas. Existe una gran cantidad de información sobre este tipo de Cirugía, pero también circulan una serie de mitos y creencias falsas que pueden generar dudas y temores al momento de tomar la decisión.

A continuación, vamos a desmitificar alguno de ellos y a aclarar las principales dudas que se crean cuando se decide someterse a una operación de pecho.

“Los implantes mamarios incrementan el Cáncer de Mama”

Esta creencia es FALSA. Hasta ahora no se ha podido establecer ninguna evidencia real ni científica entre la aparición del Cáncer de Mama y la colocación de las prótesis mamarias. Es más, en ningún país se ha prohibido la utilización de los implantes mamarios porque en ningún momento se ha demostrado un mayor porcentaje de tumores de mama en pacientes que llevan implantes de pechos.

“Las prótesis mamarias deben cambiarse”

La vida de las prótesis mamarias es mucho más larga de lo que se cree. Las prótesis que se utilizan en la actualidad son implantes de gel cohesivo mucho más resistentes que los que existían años atrás. Actualmente, están diseñadas para tener una durabilidad de por vida. Sin embargo, es recomendable hacerse controles y pruebas periódicas para evaluar y confirmar su estado. Por lo tanto, si la prótesis se encuentra en buen estado no se deberá cambiar con el tiempo. No obstante, es importante que tengamos siempre en cuenta la opinión de nuestro Cirujano que es quién sabrá en qué estado está la prótesis.

“No se puede dar el pecho con un Aumento de mamas”

Esta creencia también es FALSA. Una paciente sometida a un Aumento de Senos puede dar el pecho sin ningún tipo de problema. Las intervenciones de hoy en día hacen posible que se pueda amamantar al bebé porqué la colocación subglandular de la prótesis no interfiere en la producción de leche de la mujer.

“Se pierde sensibilidad en los pechos”

FALSO. Si la operación se realiza correctamente no se pierde ninguna sensibilidad en el pecho. Sí que es posible que pueda perderse unos meses después de la operación, pero con el tiempo se va recuperando definitivamente.

“No se puede viajar en avión si te has realizado un Aumento de Pechos”

Por supuesto que sí se puede. Los cambios de presión que se producen en los aviones no pueden afectar a la prótesis ni son suficientes para que se rompa. No obstante, es importante tener en cuenta que para viajar después de un Aumento de Mamas han de transcurrir un mínimo de 15 días después de la intervención.

“Las cicatrices son muy visibles”

Esta creencia es FALSA. Son muchas las mujeres que no logran decidirse por la preocupación de que se vean mucho las cicatrices de la intervención. Pero la verdad es que con el avance quirúrgico de los últimos años se ha conseguido que las cicatrices y marcas de la intervención sean mínimas y, con el paso del tiempo, prácticamente invisibles. Sin embargo, siempre será el propio cuerpo de la paciente quién dictaminará la evolución de la cicatrización porqué, como es evidente, no todos los organismos poseen la misma capacidad de recuperación de tejidos. La incisión será distinta en función de cada caso en particular. El Cirujano ha de ser versátil y adaptarse en el requerimiento de cada paciente, ya que la cicatriz en un lugar u otro dependerá de diferentes factores.

“No se puede hacer deporte después de una Cirugía de Senos”

FALSO. La Cirugía de Aumento de Pecho y el deporte son totalmente compatibles. No obstante, para una buena recuperación, es recomendable que la paciente evite hacer deporte durante las primeras 4 semanas después de la intervención. Una vez pasado este tiempo y con la aceptación del Cirujano, la paciente podrá volver a su rutina sin ningún tipo de problema.

Clínica Opción Médica

Es una Cirugía sencilla y con pocas complicaciones postoperatorias, sin embargo, es muy importante, escoger una Clínica Profesional que cuente con las mejores condiciones, la tecnología adecuada y un personal médico especializado, a fin de obtener los mejores resultados y una atención garantizada. En Clínica Opción Médica contamos con un equipo de Cirujanos Plásticos con una amplia experiencia. Las prótesis que utilizamos son de alta calidad y garantizadas de por vida. Si quieres conseguir unos los senos que siempre has soñado y olvidarte de tus complejos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes solicitar una Primera Visita con el Cirujano Plástico especializado en Cirugías Mamarias de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by