¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Abdominales sin Esfuerzo con la Liposucción de Abdomen con Diseño Muscular

Liposucción de Abdomen con Diseño Muscular

La Liposucción de Abdomen con Diseño Muscular o Abdominal Hi Def permite eliminar la grasa localizada, tanto en el abdomen como en los flancos, así como definir los músculos abdominales remarcando sus límites y conseguir marcar la conocida “tableta de chocolate” sin la necesidad de realizar largas sesiones de abdominales en el gimnasio.

Procedimiento en la Liposucción de Abdomen con Diseño Muscular

La primera visita de Liposucción es el primer contacto con el Cirujano Plástico. Esta primera visita médica es un acto muy importante para conocerse mutuamente y que el paciente deposite su confianza en Doctor. En la exploración clínica, el Cirujano Plástico estudiará las zonas que el paciente desee, verá el estado de acomodación de la piel y la cantidad de grasa acumulada y extraerá conclusiones.

En función de estos parámetros, el Cirujano Plástico aconsejará el mejor método, cuál o cuáles son las zonas a tratar y sus expectativas de resultado.

Técnica Utilizada

Para realizar este tratamiento se utiliza una Técnica Aspirativa, es decir, se absorbe la grasa localizada mediante una cánula de punta roma. Para marcar la musculatura abdominal antes de la Cirugía, el Cirujano Plástico solicita al paciente que contraiga los músculos del abdomen para delimitar los surcos naturales. Después de eliminar el tejido adiposo que dificulta la visión de los músculos y con la misma cánula, se perfilan las hendiduras que los separan.

Para la introducción de la cánula se realizan unas pequeñas incisiones de apenas unos milímetros, aprovechando en lo posible los pliegues naturales de la piel que una vez cicatrizadas, apenas son visibles.

Este tipo de Liposucción se realiza generalmente con anestesia general y local a nivel del abdomen.

Resultados del Tratamiento

Tras la intervención se realiza un vendaje compresivo en la zona muscular para controlar el edema y sangrado y ayudar a la piel a que se adapte a su nueva forma.

Durante las primeras 24 horas, es posible que en las zonas de incisión se segregue un líquido rojizo. Es normal y bueno para el resultado, ya que disminuye la extensión e intensidad de los hematomas, si los hay.

Caminar lo antes posible ayuda a la recuperación ya que al comienzo, puede aparecer la sensación de pesadez y quemazón en las áreas liposuccionadas.

La sensibilidad cutánea de las zonas tratadas puede alterarse, pero a los pocos meses volverá a la normalidad. El Médico puede recetar antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos los primeros días para minimizar todas las molestias.

La actividad normal puede reanudarse en 24-48 horas y la actividad física intensa (deporte) deberá esperar unas 2-4 semanas.

La faja compresiva debe llevarse durante el primer mes las 24 horas del día para limitar la hinchazón y ayudar a la piel a adaptarse de nuevo al contorno.

Los resultados son visibles 3 o 4 semanas después de la intervención, donde se conseguirá lucir un vientre plano con efecto muscular. No obstante, la hinchazón y el retraimiento de la piel irán mejorando durante un período de 3 a 6 meses más. Después de la intervención es importante mantener unos hábitos alimenticios y estilo de vida saludables.

Seguridad

La Liposucción de Abdomen con Diseño Muscular es una operación totalmente segura siempre que la realice un Cirujano Plástico especialista. Las complicaciones son excepcionalmente raras y muy escasas.

El Equipo de Cirujanos Plásticos de Clínica Opción Médica cuenta con una experiencia de más de 16.000 intervenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by