¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

La Liposucción, un método para perder volumen

Liposucción: Método para Perder Volumen

La Liposucción para perder volumen es un método increíblemente eficaz.

Es habitual que surjan dudas o confusiones a la hora de saber para qué está indicado cada tratamiento. A continuación aclaramos cuál es el objetivo de la Liposucción y el Lipoláser pero si te quedas con dudas lo ideal es cerrar una primera visita con el Cirujano Plástico para que te informe detalladamente de todo lo que necesites.

Liposucción para perder volumen

La Liposucción es un eficaz método de remodelación corporal basado en la eliminación de acúmulos de grasa localizados, es ideal para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso localizado en alguna zona o zonas del cuerpo, así se conseguirá una imagen más uniforme y esbelta. La Liposucción nunca debe entenderse como un procedimiento para tratar el sobrepeso o la Obesidad, es un tratamiento local.

Las zonas más habituales intervenidas en mujeres son las cartucheras, los flancos y el abdomen y en los hombres el abdomen, pero pueden tratarse perfectamente zonas como los brazos, las nalgas, las rodillas, las mamas o el cuello.

El procedimiento consiste en la succión de los acúmulos de grasa localizada mediante microcánulas de punta roma que se introducen a través de pequeñas incisiones realizadas aprovechando los pliegues naturales de la piel para que las cicatrices queden prácticamente imperceptibles.

Los efectos se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, o sea, a partir del segundo o tercer mes.

Si te cuidas normalmente, los efectos de la Liposucción, sea cual sea la técnica utilizada, son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse.

Lipoláser

El Lipoláser o Liposucción por Láser es la evolución de la Liposucción Tradicional, una nueva Técnica de última generación que acaba con el exceso de grasa localizada y a la vez reafirma el tejido tratado.

Es un excelente y definitivo tratamiento de remodelación corporal que esculpe con gran definición tanto zonas grandes como abdomen o piernas como zonas más pequeñas como papada o tobillos que en ningún caso trata el sobrepeso o la Obesidad.

La grasa se destruye definitivamente sin descolgar el tejido ya que el calor que irradia genera colágeno que va reafirmando el tejido.

Se realiza a través de una pequeña incisión sobre la zona donde existe el exceso de grasa. A partir de aquí, el Cirujano Plástico introduce la cánula que, a diferencia de una Liposucción Tradicional, ésta tiene una terminación luminosa que transmite el calor de la energía láser para disolver y licuar la grasa.

Parte de la grasa el cuerpo la elimina de forma natural y otra se absorberá ya licuada, con una cánula sin dañar los tejidos.

El uso del láser para eliminar el exceso de grasa produce un efecto reafirmante sobre el tejido, uno de los beneficios más destacados de esta innovadora técnica. Asimismo, destruye los adipocitos definitivamente y gracias a la emisión del calor, no se producen hemorragias, hematomas ni dolor.

Igual que en el caso de la Liposucción Tradicional, si te cuidas normalmente, los efectos de la Liposucción, sea cual sea la técnica utilizada, son permanentes ya que la grasa extraída no vuelve a reproducirse.

La Liposucción no es un tratamiento de pérdida de peso

Con la Liposucción o Lipoláser vamos a conseguir modelar nuestro cuerpo, darle una forma más armoniosa o atractiva y eliminar la grasa excesiva de aquellas zonas donde se haya acumulado pero hay que dejar claro que no es un método de pérdida de peso. Con la Liposucción hay una pérdida de volumen, no de peso. De hecho, para realizar este tratamiento se recomienda que el paciente se encuentre cerca de su peso ideal.

Según la Dra. Cartró, Cirujana Plástica de Clínica Opción Médica, con tratamientos como la Liposucción o Lipoláser nunca hablamos de pérdida de peso, siempre hablamos de pérdida de volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?