¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Las preguntas más frecuentes sobre Liposucción

Liposucción Preguntas Frecuentes

La Liposucción es el tratamiento más realizado para acabar con la grasa localizada, es por ello que existen preguntas frecuentes en torno al método de remodelación corporal por excelencia. En este apartado se encuentran las dudas más habituales entre los pacientes de Clínica Opción Médica:

¿Después de un embarazo cuanto tiempo hay que esperar para hacer una Liposucción?

Si se desea tocar la zona del abdomen hay que esperar hasta seis meses, en cambio, si no es necesario tocar esa zona solo se tendría que esperar entre tres y cuatro meses.

¿Con poca barriga puede hacerme una Liposucción?

Depende de la cantidad de grasa acumulada que haya. Lo mejor para saber si es posible realizarlo o no es concertar una primera visita de valoración con el Cirujano Plástico. Esta sería totalmente gratuita y sin compromiso y en ella podrá determinar si es posible llevar a cabo el tratamiento.

¿La grasa se puede colocar en el pecho?

En términos generales sí es posible extraer la grasa y colocarla en el pecho, de todas formas, es importante valorar la cantidad de grasa que se puede extraer y el volumen que se desea conseguir para determinar si es posible llevar a cabo esta técnica de Cirugía Plástica.

¿Cuánto cuesta realizar el tratamiento?

El precio final varía en cada paciente dado que hay muchas formas de realizar una Liposucción, según la cantidad de grasa a extraer y la zona donde se aplique el tratamiento, entre las técnicas más realizadas se encuentran la Liposucción asistida por Láser y la Liposucción Ultrasónica.

Lo mejor para poder ofrecer un precio final del tratamiento es concertar una primera visita con el Cirujano Plástico, ya que en ella se conocerá la información comentada anteriormente y nuestros especialistas podrán ofrecer un presupuesto final y personalizado.

¿Hasta qué edad se puede hacer una Liposucción?

Una Liposucción se puede hacer desde que la persona tiene 18 años y hasta que la calidad de la piel lo permita. Si existe mucha flacidez los resultados no serán buenos.

¿Cuántos días hay que estar [email protected]?

La Liposucción es una cirugía ambulatoria. El paciente puede volver a su domicilio el mismo día de la intervención, tras pasar dos o tres horas en la sala de recovery recuperándose de la anestesia.

¿Cómo es la cicatriz?

Casi imperceptibles, dado que exclusivamente se introduce una cánula de unos pocos milímetros y eso supone una cicatriz mínima.

¿Es verdad que la grasa que pierdes con la Liposucción no vuelve a reproducirse en esa zona?

Es verdad. La grasa en el cuerpo no se almacena suelta, se almacena dentro de células. En los tratamientos quirúrgicos eliminamos las células, las células de los adipocitos que es donde se almacena la grasa no suelen dividirse, a no ser que haya una enfermedad o una situación anómala. Con lo cual, cuando estamos extrayendo estas células estamos extrayendo la zona donde se puede acumular la grasa. ¿Esto impide que podamos engordar en un futuro? No. Evidentemente tenemos más células grasas, con lo cual podremos engordar en otras zonas, pero en esa zona que hemos tratado no vamos a engordar, ni vamos a engordar a la misma velocidad que en otras zonas del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by