¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

¿Vuelve a aparecer la grasa extraída en una Liposucción?

Liposucción: ¿Reaparece la Grasa?

La Liposucción es un método de remodelación corporal, la respuesta quirúrgica a esos acúmulos de grasa localizados tan antiestéticos e indeseados. Es un tratamiento que consiste en la aspiración de la grasa a través de una fina cánula que se inserta mediante pequeñas incisiones.

La Liposucción es una intervención que consigue una imagen más uniforme y esbelta del cuerpo, ideal para aquellas personas que tienen un leve sobrepeso, sobre todo localizado en alguna zona o zonas del cuerpo. Por lo tanto, la Liposucción no es un tratamiento indicado para tratar la Obesidad de forma global, tan solo trata zonas localizadas.

En mujeres las zonas más habituales intervenidas son las cartucheras, los flancos y el abdomen y en los hombres, el abdomen, pero pueden tratarse perfectamente otras zonas como los brazos, las nalgas, las rodillas o el cuello.

La Liposucción, una técnica efectiva y definitiva

Ésta es una de las técnicas más populares en Cirugía Plástica por su gran efectividad y durabilidad. Si el paciente se cuida normalmente, los efectos de la Liposucción, sea cual sea, la técnica utilizada, son permanentes ya que la grasa no vuelve a reproducirse, no vuelve a aparecer nunca ya que las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad.

El Dr. Francesc Mora, Responsable de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Opción Médica, afirma lo siguiente:

“los resultados de una Liposucción son magníficos, con la intervención se consigue corregir, de forma sólida y definitiva, una distribución poco estética de la grasa corporal, con incisiones casi imperceptibles y con un resultado que perdurará a lo largo del tiempo”.

Consejos para mantenerse en el peso ideal

Para mantener de una forma totalmente eficaz los resultados de este procedimiento es recomendable mantenerse siempre en el peso ideal. Los Médicos Especialistas de Clínica Opción Médica proporcionan algunos consejos a continuación, aunque el más relevante es tener siempre en cuenta que si se ingieren más calorías de las que se gastan se engorda, hecho que sucede con o sin Liposucción.

Por lo tanto, el primer tip es controlar la ingesta calórica, hay que seguir un plan de alimentación equilibrado. También es importante hidratarse, beber entre un litro y medio y dos litros de agua diarios es lo ideal. Además, hay que hacer siempre cinco comidas diarias reduciendo la cantidad de cada una de ellas. Asimismo, hay que llevar a cabo una rutina de ejercicio de forma regular, de intensidad media al menos tres días a la semana. Finalmente, otro de los consejos, fundamental, es no saltarse nunca las indicaciones del Cirujano Plástico de antes y de después de la intervención.

En el hipotético caso en el que el paciente aumentase de peso, por no haber seguido las indicaciones médicas, no ganará volumen en las zonas tratadas con la Liposucción ya que la grasa no se acomoda de la misma forma en las partes donde ha sido aspirada como en el resto del cuerpo, o sea, el paciente engordaría de una forma diferente a como estaba habituado. Pero este hecho solo ocurrirá en el caso de que el paciente gane peso de forma considerable. Las zonas tratadas quedarán siempre proporcionadas, de forma permanente, a pesar de las posibles variaciones de peso futuras.

La celulitis

Aunque sean dos alteraciones que conviven frecuentemente no debe confundirse un acúmulo de grasa en una zona localizada con la celulitis. La celulitis es un trastorno en la estructura de la grasa más superficial que no depende de la grasa acumulada. Es importante aclararlo ya que la Liposucción combate la Lipodistrofia, no la celulitis, aunque en numerosos casos puede ayudar a mejorar su apariencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by