¿Estás pensando en someterte a una Liposucción? En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre esta Cirugía.
Tabla de Contenidos
La Liposucción es un método de remodelación corporal que se basa en la eliminación de grasa acumulada en algunas partes del cuerpo como pueden ser las piernas, los brazos, las calderas, el abdomen, los glúteos o incluso las rodillas y los tobillos. El objetivo de esta intervención es extraer esta grasa localizada que no está proporcionada con el resto de tu cuerpo y conseguir una figura más esbelta, equilibrada y tenaz. Cabe remarcar que en ningún momento se trata de un Tratamiento contra la Obesidad, sino es una técnica para moldear el cuerpo mediante la eliminación de tejido adiposo sobrante.
Se trata de una intervención que se realiza bajo anestesia epidural o una ligera sedación siempre dependiendo de la particularidad de cada caso. Para realizarla, existen tres técnicas diferentes: La técnica aspirativa, el lipoláser y la técnica ultrasónica. A continuación, te explicamos en qué consisten cada una de ellas.
Los mejores candidatos para una liposucción son personas que tengan un peso normal, pero con excesos de grasa localizada. También que posean una piel elástica, firme y retráctil por lo que es aconsejable que sea una persona medianamente joven. No está indicada a personas con problemas circulatorios o cardíacos, sin embargo, es estimable una primera visita con el cirujano plástico para que pueda determinar tus necesidades y aconsejarte la mejor opción para ti.
Se aprecian inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, serán más manifiestos cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, cosa que ocurrirá a partir del 2º o 3er mes.
Los resultados son permanentes si mantenemos el peso. Si engordamos, lo haremos de manera más homogénea, es decir engordaremos más en otras zonas y menos en las operadas.
Es la técnica quirúrgica por excelencia para el remodelado corporal. Sus resultados son altamente satisfactorios para ti.
La Liposucción es una Opción Médica segura, siempre que sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Las complicaciones de esta cirugía son excepcionalmente raras y escasas.
La primera visita de Liposucción es el primer contacto con tu cirujano. Es un acto muy importante que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él. En la exploración clínica, estudiará las zonas que te preocupan, verá el estado de acomodación de la piel y la cantidad de grasa acumulada, para poder prever el resultado final.
En función de estos parámetros, te aconsejará la idoneidad del método, cuál o cuáles son las zonas a tratar y sus expectativas de resultado. Podrá aconsejarte una dieta previa o que acompañe a la cirugía.