¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cómo mejorar el aspecto del rostro

Mejorar Aspecto del Rostro

El rostro es seguramente la mayor seña de identidad de una persona; debido a su visibilidad y a la importancia que le damos, muchas personas pueden llegar a sentirse acomplejadas o molestas por algún aspecto de su cara, normalmente: nariz, orejas u ojos. La Cirugía Estética y Reparadora consigue mejorar el semblante y la apariencia de estas zonas gracias a sencillas intervenciones como la Rinoplastia, la Otoplastia y la Blefaroplastia.

Rinoplastia

La Rinoplastia o Cirugía de la Nariz es el procedimiento quirúrgico más demandado en Cirugía Plástica Facial. Su objetivo es corregir deformaciones nasales modificando la forma de la nariz para conseguir mejorar el equilibrio y la armonía facial de una forma natural.

La Rinoplastia no es una intervención simplemente estética, la transformación de la forma de nariz, puede mejorar aspectos psicológicos del paciente como la autoestima o la confianza en uno mismo.

Otro punto a destacar, no muy conocido por la mayoría de pacientes, es la existencia de la Rinoplastia Funcional. Mediante esta Cirugía pueden resolverse problemas de respiración, de senos nasales y ronquidos, la reparación de estos aspectos contribuye a la mejora del bienestar de una persona.

La Rinoplastia Reparadora es otro tipo de Rinoplastia, ésta se realiza para devolver el aspecto original de la nariz a aquellas personas que hayan tenido una fractura de nariz, una lesión más habitual de lo que podemos pensar.

Otoplastia

La Otoplastia o Cirugía de las Orejas es la intervención que se realiza para mejorar la posición de las orejas prominentes o las llamadas comúnmente como “orejas de soplillo”. Se trata de recolocarlas y situarlas más pegadas a la cabeza, incluso, si son muy grandes, puede corregirse el tamaño. Es una intervención que modifica fácilmente el aspecto facial aportándole armonía.

Es muy común realizar este tipo de intervención en edades tempranas (a partir de los 6 años) para intentar conseguir evitar situaciones crueles y de burla por parte de otros niños que pueden llegar a afectar al desarrollo del menor.

Blefaroplastia

La mirada es otro de los aspectos más relevantes del rostro. Por predisposición genética, a causa del sol o de agentes externos, por problemas de visión o simplemente por el paso de los años, los párpados van cayendo y aparecen las temidas bolsas, tanto en el párpado inferior y como en el superior.

La Cirugía de los Párpados o Blefaroplastia permite solucionar estas alteraciones, extrae la grasa y el exceso de piel o músculo de los párpados superiores o inferiores de los ojos, consiguiendo un aspecto más rejuvenecido de la mirada.

Las intervenciones de Rinoplastia, Otoplastia y Blefarioplastia consiguen una importante mejora en el aspecto y apariencia del rostro de una persona pero siempre deben realizarse buscando la naturalidad, antes de la intervención hay que consensuar con el Cirujano Plástico unas expectativas reales para no perder nunca la esencia, el equilibrio y la armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *