Skip to main content
0

La elevación de mamas es el tratamiento más solicitado para recuperar el aspecto y la posición que lucían los pechos antes de perder volumen y descender.

A continuación, desde Clínica Opción Médica, y junto al Dr. Mora, especialista y responsable del servicio de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, vamos a resolver todas vuestras dudas.

Explicaremos qué es la elevación de mamas, cuál es su precio y todos los detalles sobre esta cirugía.

¿Qué es la elevación de mamas?

La elevación de mamas o mastopexia es una intervención de cirugía plástica corporal que reafirma y mejora la forma del pecho, levantándolo y devolviéndole el aspecto joven, sensual y natural.

Es una intervención que consiste en el levantamiento de las mamas que han caído por diferentes motivos, como embarazos o lactancias prolongadas, procesos de adelgazamiento o el propio paso del tiempo.

La mastopexia permite solucionar la caída y devolver al pecho su estética perdida, elevándolo para colocarlo donde estaba antes.

Además. si se precisa, la intervención actúa aumentando y reafirmando su volumen mediante el uso de un implante mamario. Por otra parte, puede corregir las estrías blanquecinas o grasa que aparecen en algunos pechos cuando caen.

Es un tratamiento que suele tener una duración de entre 2 y 4 horas con resultados muy naturales y una rápida recuperación.

¿Por qué se realiza?

Esta cirugía puede realizarse por distintos motivos:

  • Mamas caídas, vacías o descolgadas.
  • Pérdida de masa glandular y descenso mamario, post-embarazo, lactancia o después de un descenso de peso importante.

La elevación de pecho es una cirugía que cambia la vida de muchas mujeres que no terminan de sentirse 100% a gusto con su cuerpo. También las de quienes sufren incomodidades a la hora realizar deporte o en según qué actividades de su vida cotidiana.

¿Qué técnicas son más utilizadas en la elevación de mamas?

Existen diferentes técnicas para realizar una mastopexia. En función de la caída del pecho, se realizará una técnica u otra. Hay pechos que no necesitan una prótesis para realizar la elevación, y otros sí.

Las técnicas más sencillas requieren de pocas cicatrices. En cambio, las técnicas más complejas requieren un mayor número de cicatrices. Por ejemplo, se puede realizar una incisión alrededor de la areola y otra de la areola al surco mamario. Esta técnica sería la más sencilla y la más imperceptible a la vista.

En las técnicas más complejas, además de las cicatrices que hemos comentado anteriormente, se realiza otra a nivel del surco mamario, que sería en casos donde hay un gran exceso de piel que se debe eliminar.

La verdad es que desde Clínica Opción Médica animamos a las mujeres que tienen el pecho caído a realizar el tratamiento de elevación de pecho, ya que es una cirugía con muy buenos resultados.

¿Quién es la candidata ideal para la elevación de mamas?

La candidata ideal es aquella paciente que presente unas mamas caídas o un fuerte descolgamiento del tejido graso y glandular, perdiendo su forma.

Este descolgamiento excesivo y caída del pecho puede provocar graves problemas de autoestima en las mujeres. La mastopexia puede suponer una solución muy efectiva que ayude a estas mujeres a recuperar su feminidad y confianza en sí mismas.

¿Cuál es la edad recomendada para realizar el tratamiento?

No hay una edad recomendada para realizarte esta intervención.

Sí que es cierto que cuanto antes se realice el tratamiento, más años tendremos para disfrutar de los resultados, pero una mastopexia la puede realizar desde una mujer de 20 años a una de cuarenta o mayor.

Elevación de pecho: cómo es el proceso

La primera visita de mastopexia es un contacto con tu cirujano plástico, acto muy importante que te permitirá conocerle y poder depositar tu confianza en él.

Debes de tener absoluta confianza y explicarle cuáles son tus deseos en cuanto a la forma y tamaño que quieres para tus pechos. Tu cirujano te escuchará atentamente, para entenderte y complacer tus expectativas, y te realizará un pequeño estudio para ver la viabilidad y la técnica más adecuada para cumplir tus objetivos.

La mastopexia puede realizarse con 3 técnicas que se diferencian por el tipo de incisión. Siempre será el cirujano plástico el que decidirá el tipo de incisión más adecuada para ti, teniendo en cuenta factores como la forma del pecho, la caída, el volumen o la flacidez de la piel.

Asimismo, tu cirujano también será el responsable de valorar si, además de un levantamiento, necesitas un implante para conseguir un resultado satisfactorio.

¿Cómo es la intervención?

En principio, la cirugía se focaliza en reposicionar la glándula mamaria, eliminar la piel sobrante, elevar la implantación de los pechos y, en determinados casos, colocar una prótesis mamaria para recuperar el volumen perdido, o simplemente para incrementar la talla.

La técnica idónea para la elevación de las mamas dependerá siempre del grado de descenso de tu pecho y del estado de la piel:

  • Descenso moderado: se pueden solucionar mediante la colocación de una prótesis de gel cohesivo de silicona.
  • Descenso más avanzados: requieren el uso de una técnica denominada de «Benelli», que posibilitará la recolocación de la mama, mediante sólo una leve incisión alrededor de la areola.
  • En casos más avanzados, será necesaria la realización de una incisión «vertical», es decir alrededor de la areola y en la línea media de la mama, desde la areola hacía el surco, llegando hasta él o sin alcanzarlo, según el grado de descenso.
  • Casos muy avanzados: la incisión deberá ser «en forma de T invertida», es decir como la anterior, pero prolongada unos centímetros en el surco mamario.

En todos los casos, las cicatrices deberán evaluarse a largo plazo, en un año. Al comienzo serán rojas y estarán engrosadas, con el paso del tiempo se irán afinando, perderán consistencia y se blanquearán. El resultado final de la mastopexia será bueno.

La intervención de mastopexia dura entre 120 y 240 minutos, según la técnica empleada. Casi la mitad del tiempo quirúrgico se dedica a la realización de la sutura.
Puede ser una intervención ambulatoria o que la paciente tenga que permanecer 24 horas ingresada.

¿Cómo es el postoperatorio de la elevación de mamas?

Durante el postoperatorio no sentirás dolor. Los primeros días notarás una ligera molestia a nivel pectoral, que irá disminuyendo y durará aproximadamente un mes. Por eso deberás evitar los esfuerzos físicos sobre todo los primeros 7-10 días.

La sensibilidad de la areola y el pezón estará alterada durante 6-8 meses.

Para minimizar todas estas molestias, los primeros días te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibiótico.

A nivel laboral, la reincorporación dependerá, como siempre, de tu estado de ánimo, de tu umbral de dolor, etc. Habitualmente y dependiendo de si tu trabajo es físico o no, requerirá de una semana.

Como ya hemos comentado, el período de cicatrización dura más o menos un año. Hasta entonces, debes seguir rigurosamente nuestras indicaciones para poder obtener unas cicatrices de la más alta calidad.

Si eres fumadora, es muy importante dejar de fumar o reducir drásticamente el consumo de tabaco por lo menos 15 días antes de la fecha de cirugía. El tabaco compite con el oxígeno de los tejidos, el postoperatorio podría ser tórpido y el proceso de cicatrización verse afectado con resultados antiestéticos que requerirían correcciones posteriores. Afirma el Dr. Mora, Responsable de la Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora de Clínica Opción Médica.

Precio de la elevación de mamas: ¿cuánto cuesta el tratamiento completo?

El precio de la elevación de mamas depende de la técnica que se deba utilizar, ya que existen diferentes formas de realizar el tratamiento. Incluso muchas mujeres aprovechan para realizar un aumento de mamas.

Todo esto influye en el precio final del tratamiento, ya que el tiempo en quirófano es distinto, el material que se necesita también lo es, equipo médico, etc.

Podríamos decir que el precio es a partir de unos 4.794€ aproximadamente, pero como hemos dicho, varía mucho dependiendo de cada paciente.

Por eso lo más recomendable es realizar unaprimera visita con el cirujano plástico, que sería totalmente gratuita y sin compromiso, para poder ofrecer la mejor recomendación en cada caso, así como un precio final del tratamiento.

Resultados de la elevación de mamas: antes y después

A continuación, os mostramos ejemplos reales de resultados antes y después de mastopexia realizados en Clínica Opción Médica:

Elevación de pecho con prótesis:

Preguntas frecuentes sobre la elevación de pecho:

Si una mujer tiene pensado tener un hijo, ¿es mejor realizar la elevación de mamas antes o después del embarazo?

Depende de cuándo tenga pensado quedarse embarazada, si la previsión es de un año es mejor esperar, en cambio, si la previsión es de más tiempo sí la recomendaríamos.

Además, un pecho operado después del embarazo, quedará mucho mejor que un pecho que no ha pasado por ningún tipo de cirugía.

¿Duele mucho la elevación de mamas?

La intervención no es dolorosa. en el caso que tengas molestias durante el postoperatoria el cirujano plático te receterá unos analgésicos y calmantes para minimizar el dolor.

Normalmente puedes sentir una molestia en la zona pectoral, que pero es totalmente soportable.

¿Asumo un gran riesgo realizando la elevación de pechos?

La mastopexia o elevación de mamas es una opción médica segura. Los riesgos son muy escasos, tu cirujano te informará. Como te hemos comentado, la visita pre-anestésica y la del cirujano son importantes para tu seguridad.

Las complicaciones más habituales pueden ser: pequeños hematomas, seromas, infecciones locales, dismetrías, etc. En caso de producirse, se solucionan fácilmente. Si la calidad de la cicatriz no es tan buena como la esperada, se podrá corregir al cabo de 6 a 12 meses después de la intervención.

¿Cómo son los resultados? ¿Es definitivo o puede deshacerse?

Vamos a reposicionar un pecho, eso significa que vamos a ver una mama mucho más harmoniosa y con un escote mucho más lleno, dado que normalmente con la caída del pecho el escote se queda vacío.

Además, este tratamiento se podría decir que es “a la carta”, ya que existen diferentes formas de realizarlo, en función de los objetivos que tenga la paciente.

Más de 40 años de experiencia en cirugía mamaria

La decisión de realizarse una elevación de pecho es muy importante. Lo sabemos porque somos la clínica número 1 en cirugía mamaria, contamos un amplio equipo de profesionales a quienes avalan más de 40 años de experiencia.

En Clínica Opción Médica, la primera cita con el cirujano plástico es gratuita y sin compromiso. De esta forma, podrás explicarle tus dudas e inquietudes y podrás depositar tu confianza en él.

El reconocido equipo de cirujanos plásticos de Clínica Opción Médica cuenta con una experiencia de más de 17.000 intervenciones, hecho que nos sitúa como clínica de referencia en este tipo de intervenciones. Puedes solicitar tu primera visita con el cirujano plástico aquí. ¡Te esperamos!

Bibliografía:

5 Comments

Leave a Reply

Close Menu