¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Dr. Mora nos cuenta todo sobre la Elevación de Mamas

El Dr. Mora, Especialista y Responsable del servicio de Cirugía Plástica Reparadora y Estética de Clínica Opción Médica, nos da todos los detalles sobre la Elevación de Mamas, el tratamiento más solicitado para recuperar el aspecto y la posición que lucían los pechos antes de perder volumen y descender.

¿Cuáles son las técnicas utilizadas en una Elevación de Mamas?

Existen diferentes técnicas para realizar una Mastopexia. En función de la caída del pecho, se realizará una técnica u otra. Hay pechos que no necesitan una prótesis para realizar la elevación y otros sí.

Las técnicas más sencillas requieren de pocas cicatrices, en cambio las técnicas más complejas, requieren un mayor número de cicatrices. Por ejemplo, se puede realizar una incisión alrededor de la areola y otra de la areola al surco mamario. Esta técnica sería la más sencilla y la más imperceptible a la vista.

En las técnicas más complejas, además de las cicatrices que hemos comentado anteriormente, se realiza otra a nivel del surco mamario, que sería en casos donde hay un gran exceso de piel que se debe eliminar.

La verdad es que yo animaría a la gente que tiene el pecho caído a realizar el tratamiento, ya que es una cirugía muy bonita. Los resultados son muy buenos y tienen muy buena acogida entre las mujeres.

¿Qué edad es la más recomendada para realizar el tratamiento?

No hay una edad recomendada. Sí que es cierto que cuánto antes se realice el tratamiento, más años tendremos para disfrutar de los resultados, pero una Mastopexia la puede realizar desde una mujer de 20 años a una de cuarenta o más mayor.

¿Qué precio tiene la Elevación de Mamas?

El precio depende de la técnica que se deba utilizar, ya que existen diferentes formas de realizar el tratamiento. Incluso muchas mujeres aprovechan para realizar un Aumento de Mamas. Todo esto influyen en el precio final del tratamiento, ya que el tiempo en quirófano es distinto, el material que se necesita también lo es, equipo médico, etc. Por eso lo más recomendable es realizar una primera visita con el Cirujano Plástico, que sería totalmente gratuita y sin compromiso, para poder ofrecer la mejor recomendación en cada caso, así como un precio final del tratamiento.

Si una mujer tiene pensado tener un hijo, ¿Es mejor realizar la Elevación de Mamas antes o después del embarazo?

Depende de cuándo tenga pensado quedarse embarazada, si la previsión es de un año es mejor esperar, en cambio, si la previsión es de más tiempo sí la recomendaría. Además, un pecho operado después del embarazo, quedará mucho mejor que un pecho que no ha pasado por ningún tipo de cirugía.

¿Qué resultados se deben esperar de esta cirugía?

Vamos a reposicionar un pecho, eso significa que vamos a ver una mama mucho más harmoniosa y con un escote mucho más lleno, dado que normalmente con la caída del pecho el escote se queda vacío. Además, este tratamiento se podría decir que es “a la carta”, ya que existen diferentes formas de realizarlo, en función de los objetivos que tenga la paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by