¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Cómo Corregir las Orejas de Soplillo

Traumas por Orejas de Soplillo

Las orejas de soplillo son una afección estética de las orejas que acompleja a muchísima gente, concretamente a un 5% de la población.

Cuando una persona tiene un complejo evidente y visible como son las “Orejas De Soplillo”, supone algo más que un problema estético, para ellos es un problema social y de autoestima por el que han sido motivo de burla desde la niñez o incluso siendo adultos.

Un estudio confirma que el 54 % de las personas con este problema han sufrido burlas, no solo los niños, sino que cada vez son más adultos los que durante años han sufrido este tipo de complejo y deciden poner fin a este problema que afecta en la actualidad a un 5% de la población y del cual el 54% reconoce haber sido objeto de burlas y miradas indiscretas durante su vida.

Unas orejas que se encuentran especialmente separadas de la cabeza pueden provocar muchos complejos en distintas situaciones del día a día. Verse bien y sentirse bien con uno mismo es muy importante y lidiar con un defecto genético en el rostro es algo que resulta muy difícil para muchos y para muchas.

Enfrentarse a un problema estético como éste ya no representa un trauma o una gran decisión, ya que las soluciones son muy cercanas y cada vez más accesibles.

¿Qué son las Orejas de Soplillo?

Las orejas de soplillo es el término vulgar para una patología denominada orejas prominentes. Este término sirve para denominar cuando las orejas sobresalen de la cabeza más de lo común.

Es un despegamiento exagerado de las orejas de la cabeza, además de presentar una forma y un tamaño muy grande. Es un defecto puramente genético y sobre los 5 años las orejas ya suelen estar formadas del todo, por eso mismo, es una Cirugía que se permite realizar en menores de edad, para evitar burlas o acoso escolar.

Famosos que tenían Orejas de Soplillo

A continuación, hemos recopilado ejemplos de algunos de los famosos que se han realizado la Cirugía de las Orejas para poner fin a las orejas de soplillo y que aseguran que les ha cambiado la vida:

  • Brad Pitt: La Cirugía de Orejas de Brad Pitt no es ningún secreto ya que es la única intervención de estética que reconoce haberse hecho y asegura que le ayudó muchísimo a mejorar su autoestima.
  • Núria Roca: La prestigiosa periodista Núria Roca, declaró en el programa de Antena 3, El Hormiguero, que se sometió la Cirugía Plástica de la Otoplastia con 14 años para solucionar un trauma y ha añadido que es favorable a que la gente se encuentre a gusto consigo misma.
  • Dani Alves: El ex barcelonista realizó el mismo cambio en su época como jugador culé. El lateral brasileño pidió permiso para incorporarse unos días más tarde a la pretemporada del equipo catalán en la temporada 2009-2010 para realizarse este retoque del que ha presumido en redes sociales.
  • Gareth Bale: El madridista Gareth Bale también se sometió a una otoplastia para terminar con su complejo en las orejas. Durante años el galés utilizó el clásico truco de taparse las orejas con el cabello, pero terminó sucumbiendo a la intervención.

La Solución: La Otoplastia

La Otoplastia o la Cirugía de las Orejas es la solución es sencilla para corregir la forma de las orejas. Es una sencilla intervención quirúrgica que corrige el despegamiento de las orejas de la cabeza, la forma y el tamaño.

La intervención consiste en  realizar una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja, en su unión con la cabeza, a través de la cual se remodela el cartílago auricular, se reduce la profundidad y la forma de la concha y se elimina la piel sobrante.

Los resultados de una Otoplastia son muy naturales y definitivos  y consigue aportar confianza y seguridad al paciente.

La edad más habitual para someterse a esta intervención oscina entre los siete y los trece años, una etapa en la que el niño ya es consciente de su imagen exterior y puede perjudicarle a nivel interior. Además, es un Tratamiento más habitual en hombres que en mujeres hasta los 20 años ya que las mujeres pueden disimular este defecto con el pelo largo.

Más información de la Otoplastia

¿Quieres corregir tus orejas de soplillo?

La Cirugía de las Orejas es una intervención que va más allá de un Tratamiento puramente estético ya que puede solucionar problemas de autoestima e integración social.

En Clínica Opción Médica tenemos más de 40 años de experiencia realizando intervenciones de Cirugía Estética y Reparadora. Si quieres realizarte una Otoplastia puedes asistir a una primera visita gratuita con el Cirujano Plástico, te orientará y resolverá todas tus dudas.

Tenemos 4 clínicas: Barcelona, Terrassa, Mataró i L’Hospitalet, donde te atenderemos y te ayudaremos a cumplir tus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?