¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Otoplastia en los Niños

Otoplastia en Niños

La Otoplastia o Cirugía de las Orejas es una intervención que tiene como objetivo la corrección de las orejas muy separadas de la cabeza o de un tamaño más grande de lo habitual. Esta técnica es la única que se puede realizar en personas menores de edad, de hecho, los especialistas la recomiendan para evitar posibles burlas en el colegio.

¿Qué es la Otoplastia?

Esta técnica quirúrgica consigue embellecer las orejas de forma permanente en personas con orejas despejadas o desproporcionadas con respecto a su rostro.

La intervención de la Otoplastia consiste en la realización de una incisión en la parte posterior de la oreja, en su unión con la cabeza, a través de la cual se remodela el cartílago auricular, se reduce la profundidad y la forma de la concha y se elimina la piel sobrante.

La única técnica de Cirugía Plástica realizada en menores de edad

Esta intervención es la única de Cirugía Plástica y Reparadora que se realiza en personas que son menores de edad. De hecho, los especialistas la recomiendan para evitar posibles burlas en el colegio.

A diferencia del resto de tratamientos, pasar por la Otoplastia no requiere de un informe del Pediatra, por lo que tener ganas de modificar el tamaño o posición de las orejas, será suficiente razón para pasar por quirófano.

Evidentemente, las orejas pueden operarse a cualquier edad y los resultados de la cirugía serán óptimos, pero normalmente se realiza cuando la persona tiene entre los 6 y 14 años, ya que es una forma de evitar dar pie a burlas e impedir el malestar del niño o niña en el colegio.

Se puede realizar a partir de los 5 años

A los 5 años el pabellón auricular ya está formado con todos sus pliegues, es entonces cuando se puede valorar el defecto para proceder a la intervención. Sobre los 6 o 7 años los niños empiezan a darle importancia a temas físicos como este y pueden oír comentarios molestos que le acaben afectando a su rendimiento escolar. Asimismo, a la misma edad el niño ya será capaz de entender la operación y colaborar en el postoperatorio.

Una intervención sencilla de tipo ambulatoria

La Otoplastia es una intervención muy agradecida, que se realiza de forma ambulatoria y el resultado puede verse casi de forma inmediata. La cicatriz queda estratégicamente escondida detrás de la oreja y con el paso del tiempo es imperceptible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by