Skip to main content
0

Muchas personas se preguntan cómo es el postoperatorio de una Liposucción antes de la intervención.

Cuando llegamos a ella, lo hacemos tras sometemos a dietas muy estrictas para lograr perder todos esos kilos de más que se nos acumulan en ciertas zonas de cuerpo. Y no terminamos de sentirnos del todo cómodos con nosotros mismos.

Algo que le sucede a la mayor parte de hombres y de mujeres es que por muchos quilos de más que pierdan hay ciertas zonas del cuerpo que es mas complicado perder la grasa acumulada, y en muchas ocasiones resulta del todo imposible. ¿Y eso por qué sucede? Pues porque existen acúmulos de grasa en ciertas partes del cuerpo como las cartucheras, los flancos o el abdomen, en las que es imposible perder la grasa.

Los hombres tienden a acumularla en la zona abdominal, las piernas y los brazos; las mujeres, además, también la acumulamos en los muslos y las caderas.

Si bien es cierto que existen muchos factores que inciden sobre la acumulación de grasa (sedentarismo, hábitos tóxicos, edad, falta de descanso, hormonas, genética, etc.), la insulina y el glucagón son los protagonistas más reseñables dentro de la búsqueda de culpables que nos atañe. Estas dos hormonas se encargan de llenar y vaciar nuestras reservas energéticas: la insulina conduce la energía de más hacia las reservas (convirtiéndose así en tejido adiposo), el glucagón vacía las reservas para hacer llegar dicha energía al torrente sanguíneo.

Con la ayuda de la Cirugía Plástica podemos poner solución a esos acúmulos de grasa tan molestos y tan difíciles de perder. La Liposucción es la mejor técnica para los pacientes que presentan estas características físicas y además, el postoperatorio de la Liposucción es muy rápido y sencillo.

Qué es la liposucción

La Liposucción es una de las intervenciones de Cirugía Plástica más demandadas tanto por las mujeres como por los hombres.un eficaz. Es Método de remodelación corporal que se basa en la eliminación de acúmulos de grasa localizados.

Las zonas más habituales que tratamos en mujeres son las piernas en general y más específicamente las cartucheras, los flancos y el abdomen y en los hombres el abdomen, pero pueden tratarse perfectamente zonas como los brazos, las rodillas, las mamas o el cuello.

Los efectos se aprecian inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo, serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, o sea, a partir del segundo o tercer mes.

Actualmente, la grasa extraída en una Liposucción en la misma intervención puede aplicarse en otra zona del cuerpo, técnica que se conoce como Lipotransferencia.

Antes y Después de la Liposucción 2

Cómo es el postoperatorio de una Liposucción

La pregunta más común entre los pacientes que quieren realizarse una Liposucción es cómo será la recuperación tras la intervención de Cirugía Plástica, cuánto tiempo necesitarán para incorporarse a la rutina u otras dudas relacionadas directamente con un post operatorio.

El paciente, informado previa y específicamente por su Cirujano Plástico, debe tener en cuenta que tras la operación es posible que en las zonas tratadas en la intervención segregue un líquido rojizo. Es normal e incluso bueno para el resultado final ya que disminuye la extensión de hematomas si los hay.

En cuanto a la actividad física, se recomienda empezar a caminar cuanto antes, aunque es posible que el paciente al principio tenga sensación de pesadez y quemazón, es totalmente normal. La actividad normal puede retomarse las 24-48 primeras horas pero la actividad física intensa debe esperar entre dos y cuatro semanas.

La sensibilidad de la zona tratada puede quedar alterada pero estos síntomas desparecen a los pocos meses, así que es importante tener paciencia y pensar en los buenos resultados finales.

En cuanto a la medicación, es el Cirujano Plástico quién debe recetar la administración de  antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos los primeros días para evitar molestias en las zonas que han sido intervenidas en el caso de ser necesario.

Durante el primer mes el paciente lleva una faja compresiva para controlar el sangrado y ayudar a que los tejidos se recompongan lo antes posible.

Los resultados

Antes y Después de la Liposucción 3

Los resultados tras el postoperatorio de la Liposucción pueden apreciarse inmediatamente después de la Cirugía. Sin embargo, serán más manifiestos cuando cede el edema de la zona tratada, a partir del segundo o tercer mes. Los resultados son permanentes si el paciente se mantiene el peso. Si engorda lo hará más en las zonas que no han sido operadas.

Es la técnica quirúrgica por excelencia para el remodelado corporal y sus resultados son altamente satisfactorios.

Si quieres eliminar la grasa acumulada ponte en contacto con nosotros

Si estás pensando en pasar por un tratamiento de Cirugía Plástica y Reparadora, ponte en contacto con nosotros. Nuestros Cirujanos Plásticos te darán la mejor recomendación, tras conocerte en una primera visita de valoración.

Esta primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso y es la mejor forma de darte la mejor solución en tu caso.

Tras conocer tus objetivos y el estado de tu cuerpo, te dirán que técnica es la mas adecuada en tu caso, para poder recuperar la silueta en menos de 24h.

2 Comments

  • Lissette campos dice:

    Hola , habla lissette
    Quisiera consultar si después de la intervención es necesario los masajes de drenaje linfático , si las incisiones quedan abiertas y si el procedimiento es doloroso , es decir , usan anestesia o algo en específico….

    • Claudia dice:

      ¡Hola, Lissette!

      Durante la cirugía no sentirás absolutamente nada de dolor, ya que se realiza bajo anestesia general. Las primeras horas después de la intervención, es normal sentir molestias o tener un leve dolor en la zona tratada, pero tu cirujano te recetará la medicación pertinente para que el postoperatorio sea lo más llevadero posible.

      Respecto al postoperatorio, primero se coloca una faja en la zona intervenida para controlar el edema y ayudar a la piel a que se adapte a su nuevo contorno, y después llevarás una faja compresiva durante un mes para conseguir que el espacio que hay entre la piel y el músculo quede lo más pegado posible. Y sí, también son recomendables los masajes de drenaje linfático después de una Liposucción.

      Para más información o una primera visita médica gratuita de valoración, puedes llamar al 93 280 35 82 o enviar un mensaje de WhatsApp al 610 52 10 62.

      Muchas gracias por tu mensaje e interés,

      Un saludo.

Leave a Reply

Close Menu