¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Qué es la Mastopexia y cuál es su Precio

Precio de la Mastopexia

La Mastopexia o Elevación de Mamas es una de las Cirugías Plásticas más demandadas en nuestro país. Factores como edad, embarazo, lactancias prolongadas, procesos de adelgazamiento o, incluso, el propio paso de los años, hacen que la fuerza de gravedad actúe sobre el pecho de la mujer y se produzca un descolgamiento, flacidez o ambas, siendo más frecuente en mamas medianas y grandes.

Si queremos reparar esta situación, la solución es la Mastopexia, una eficaz Cirugía que eleva las mamas en el caso de que hayan caído (ptosis mamaria) pero que también consigue recuperar la estética perdida devolviéndole al escote su aspecto joven, natural y sensual. Además, también corrige, en caso de que exista, la asimetría mamaria que muchas veces aparece paralelamente a la caída de la mama.

Cuando una paciente se realiza una Elevación de Mamas puede aprovechar la ocasión para aumentar y reafirmar su volumen mediante el uso de un implante mamario (Mamoplastia de Aumento) o de grasa de la propia paciente (Lipotransferencia). También en habitual, el caso contrario, que la mama sea demasiado grande y pueda asociarse la Mastopexia a una Mamoplastia de reducción. Asimismo, corrige todas aquellas estrías blanquecinas o grasa que aparecen en algunos pechos cuando caen.

La Mastopexia es una intervención muy agradecida ya que la mujer recupera seguridad y autoestima al ver sus mamas rejuvenecidas, afirma el Equipo de Cirugía Plástica de Clínica Opción Médica.

Técnicas de la Mastopexia

La Mastopexia o Elevación de Mamas puede realizarse a través de diferentes Técnicas que clasificamos en función del tipo de incisión.

¿Cuál es la mejor Técnica? No hay una Técnica mejor que otra, el Cirujano Plástico siempre deberá realizar una exploración en la zona de la paciente para poder determinar qué tipo de incisión sería la más adecuada para aquella paciente. Para ello, el Doctor tendrá en cuenta factores como la forma del pecho, la caída, el volumen o la flacidez de la piel. Lo más habitual será que cuanto mayor sea la caída del pecho mayor será la incisión.

Casos de descenso moderado se pueden solucionar fácilmente mediante la colocación de una prótesis de gel cohesivo de silicona.

Grados de descenso más avanzados requieren del uso de una Técnica denominada “Benelli”, que posibilitará la recolocación de la mama, mediante sólo una leve incisión alrededor de la areola. En este caso, la cicatriz resultante quedará muy disimulada por los diferentes tonos de coloración de la piel.

En aquellos casos más avanzados, será necesaria la realización de una incisión “vertical”, es decir, alrededor de la areola y en la línea media de la mama, desde la areola hacía el surco, llegando hasta él o sin alcanzarlo, según el grado de descenso. En estos casos, la colocación de una prótesis puede significar una cicatriz más pequeña.

Finalmente, en casos muy avanzados la incisión deberá ser “en forma de T invertida”, es decir como la anterior, pero prolongada unos centímetros en el surco mamario.

Dependiendo del grado de caída y flacidez de cada paciente las incisiones serán diferentes, además evolucionarán mucho a lo largo de un año, por lo tanto, no debemos alarmarnos cuando las veamos por primera vez ya que su aspecto cambiará mucho. Al comienzo serán rojas y estarán engrosadas, con el paso del tiempo se irán afinando, perderán consistencia y se blanquearán para llegar a ser casi imperceptibles en la mayoría de casos.

Procedimiento, recuperación y postoperatorio

Como ya hemos comentado, la Mastopexia es la cirugía que se lleva a cabo cuando una paciente quiere elevar sus mamas,  en la cual se corrige la altura a la que están posicionados la areola y el pezón respecto a la mama y al propio cuerpo.

A través de la Mastopexia se extirpa la piel sobrante y, a la vez, puede aumentarse el volumen de la mamas a través de una prótesis o de grasa propia del paciente, pero también puede  reducirse su volumen en caso de mamas excesivas o realizarse una reconstrucción completa.

La duración de una Elevación de Mamas depende mucho de cada caso y de la Técnica que tenga que realizar el Cirujano Plástico, pero podemos generalizar y decir que tiene una duración de entre 2 y 4 horas aproximadamente. Es una intervención poco dolorosa y, normalmente, se realiza de forma ambulatoria ya que la recuperación de la paciente es rápida.

El postoperatorio es sencillo, no es nada doloroso y la paciente tan solo tendrá que llevar un vendaje durante unos días y un sujetador deportico durante un mes, que en Clínica Opción médica te entregaremos cuando te demos el alta. Durante un mes es importante no realizar movimientos bruscos ni coger mucho peso.

Resultados de la Elevación de Mamas

Los resultados definitivos podemos notarlos pasados los seis-ocho meses ya que es el tiempo que suele necesitar la zona para asentarse de forma definitiva. Es una intervención que genera siempre una gran satisfacción en las mujeres que se someten a ésta. El tejido corporal sigue siendo el mismo, por lo tanto, para conseguir consolidar el resultado de la intervención es fundamental seguir todos os consejos postoperatorios del Cirujano Plástico.

¿Cuál es el precio de la Mastopexia?

Cuando una paciente piensa en someterse a una intervención como la Mastopexia, lo primero que debería realizar es una primera visita con el Cirujano Plástico o Cirujanos Plásticos que haya seleccionado para que pueda o puedan examinarle bien la zona que quiere modificar y así pueda aconsejarle cuál va a ser la mejor Técnica para conseguir el objetivo deseado por la paciente. En esta primera visita es fundamental el feeling paciente-Cirujano Plástico, es imprescindible que el Cirujano Plástico entienda perfectamente las necesidades de la paciente y sepa darle una solución dentro de las posibilidades clínicas.

En Clínica Opción Médica la primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso, es una cita de gran ayuda para nuestros pacientes ya que los orienta y así después pueden valorar si realmente van a seguir adelante con una decisión tan importante como esta. Nuestro Equipo, además, considera indispensable que esta primera visita sea directamente con el Cirujano Plástico para que empiece escuchando las necesidades del paciente y acabe realizando una exhaustiva valoración de la zona para ver cómo es mejor actuar teniendo en cuenta las preferencias del paciente.

Una vez el Cirujano Plástico haya realizado la valoración y haya entendido perfectamente el objetivo de la paciente, podrá determinar la Técnica que tendrá que emplear y, a continuación, la asesora informará al paciente del precio final, en nuestra Clínica siempre con todo incluido (1ª consulta, estudio corporal con el Cirujano Plástico, pruebas preoperatorias, quirófano, anestesia, recovery, y controles postoperatorios hasta el alta).

En este caso, el precio de la intervención es desde 4.400€, no podemos afirmar un precio final cerrado con todo incluido ya que, como ya hemos comentado, depende de varios factores, cada paciente presenta unas características y necesidades diferentes y el coste de este tipo de intervención, puede variar en función de cada caso.

En Clínica Opción Médica puedes financiar una parte o la totalidad de la Cirugía hasta a cinco años y siempre tendremos en cuenta tu situación junto con tus necesidades.

Si tu pecho ha caído con el tiempo, puedes contar con nosotros y ponerte en contacto para asesorarte a través de todos nuestros canales, somos especialistas en Cirugías Mamarias y estaremos encantados de atenderte y ayudarte a alcanzar tus objetivos y a que seas más feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
//]]>