Skip to main content
0

Es difícil establecer cuál es el precio de una reducción de mamas sin conocerte como paciente.

En Clínica Opción Médica tenemos claro que, cuando te planteas realizar una reducción de pecho, necesitas información de calidad de un doctor especialista. Después de ver a miles de pacientes, sabemos que te pasan por la cabeza todo tipo de preguntas: el precio, cuál es la mejor clínica, cuánto dura la operación, cómo es la recuperación, cuáles son los resultados que puedes esperar y un largo etc.

Vamos a contarte todos los detalles sobre este tratamiento de cirugía plástica, para intentar resolver todas estas preocupaciones tan habituales. Lo que te recomendamos si estás pensando en realizarte un tratamiento como este es que vengas a una primera visita totalmente gratuita con el médico especialista, para que pueda resolver tus preguntas después de realizarte una exploración.

¿Qué es una reducción de mamas?

Antes de hablar del precio de la reducción de mamas, hemos de hablar de la técnica en sí.

La reducción de mamas es una técnica que, además de reducir el tamaño del pecho, puede remodelarlo para conseguir el aspecto que quiere la paciente.

Tener un pecho firme y en armonía con el resto del cuerpo es esencial para muchas mujeres; un pecho demasiado grande impide lograr esa imagen deseada. Además de solucionar problemas estéticos, la mamoplastia de reducción también corrige problemas de salud provocados por el peso de las propias mamas, psicológicos derivados de la baja autoestima o falta de confianza en una misma.

Llevamos muchos años realizando reducciones de pecho en Barcelona, y podemos decirte que es un procedimiento muy eficaz, seguro y definitivo.

Precio de la reducción de mamas ¿cuánto cuesta el tratamiento?

El precio de una Reducción de Mamas es una de las preocupaciones más habituales en pacientes que, como tú, quieren reducir el tamaño de su pecho. En este aspecto influyen diferentes factores, y necesitamos valorarte en una primera visita para poderte darte una cifra exacta, ya que la cirugía puede variar según las características y necesidades de cada paciente.

Pese a ello y como referencia, podemos decirte que el precio de una reducción de mamas es de alrededor de 5.100€.

Cuando buscas por Internet cuánto cuesta una reducción de pecho, es posible que hayas visto precios más económicos en otras clínicas. Honestamente, queremos recomendarte que te fijes siempre en los costes ocultos para evitar llevarte sorpresas desagradables.

En demasiados casos no lo incluyen todo, y el precio final acaba siendo bastante superior. Además, una vez se plantea la intervención, ¿vas a interrumpir el proceso? Es importante elegir siempre tratamientos con garantías y con todo incluido, como el nuestro.

Ventajas de la reducción de mamas en Clínica Opción Médica:

  • Primera consulta gratuita. En esta visita te valorará un cirujano plástico para conocer tus expectativas y explorar la zona afectada. Dejará clara su propuesta: cómo actuará según tu caso  y la asesora te dará un precio cerrado y a tu medida. Además, podrás resolver todas aquellas dudas que tengas y ver resultados de diferentes casos de reducción de mamas similares al tuyo. Todo sin compromiso, claro.
  • El precio que te ofrecemos es siempre el final, con todo incluido. No encontrarás ningún coste oculto: absolutamente todo lo necesario para tu reducción de mamas está considerado. Lo hacemos así porque queremos que tengas toda la tranquilidad del mundo al intervenirte con nosotros.
  • Además, tenemos varias clínicas donde puedes hacerte una reducción de pecho en Cataluña. Nuestras Clínicas están en Barcelona, L’Hospitalet, Terrassa, Mataró, Tarragona y Vilanova y la Geltrú y estamos a punto de abrir tres nuevas sedes en Cornellà, Badalona y Sabadell. Podrás visitarnos en la que prefieras y te daremos todas las facilidades para elegir.

Como sabes, somos una clínica especializada en cirugía mamaria y, además, ofrecemos excelentes condiciones a las pacientes que nos eligen. Pero todavía hay más detalles que querrás conocer.

Factores que determinan el precio de una reducción de mamas

Ya sabes que el precio de una reducción de mamas depende de varios factores, y es algo individualizado.

Pero, ¿cuáles son los que determinan el coste final? Según nuestra experiencia, el precio de una reducción de pecho viene determinado por:

  • El volumen actual de tu pecho.
  • El estado actual de tu pecho.
  • El objetivo que tengas como paciente.
  • Otros factores que puedan afectar a tu caso de forma específica.

Como te decíamos, es difícil hablar de cantidades exactas sin conocerte.

Sin embargo, la experiencia nos dice que en la aplastante mayoría de casos una reducción de pecho cuesta alrededor de 5.100€ con todo incluido. Nos parece una cantidad muy razonable, teniendo en cuenta los grandes beneficios de esta cirugía: los resultados marcarán una gran diferencia en tu calidad de vida.

¿Cómo es el proceso de una reducción de mamas?

En Clínica Opción Médica sabemos cómo es el mejor proceso de una reducción de mamas porque hemos realizado miles de intervenciones. De entrada, queremos dejarte claro que es eficaz, sencillo y muy seguro.

La primera visita la dividimos en dos partes: primero te verá el cirujano plástico, para que pueda conocer tus objetivos y valorarte. Después, podrá informar a la asesora que te acompañará en el proceso de los detalles de tu caso. Será ésta quien te dará el precio de tu reducción de mamas, eso sí, cerrado. En concreto, incluye:

  • Estudio corporal.
  • Pruebas preoperatorias.
  • Honorarios médicos.
  • Quirófano, anestesia, recovery, material quirúrgico, etc.
  • Revisiones post quirúrgicas que necesites hasta el alta.

Para darte un precio a medida, es imprescindible una exploración clínica. Es el especialista quien puede resolver tus dudas y aportarte la confianza que necesitas para decidir.

Desde Clínica Opción Médica creemos que es fundamental conocer a la paciente en esa primera entrevista y valoración médica, resolver dudas y establecer los detalles. Por eso siempre incluimos una primera consulta gratis y sin compromiso. Porque queremos que tomes la decisión con toda la confianza.

Ventajas de la mamoplastia de reducción

La mamoplastia de reducción es una intervención que reduce el tamaño del pecho pero que también remodela, en caso de ser necesario.

Además de un objetivo puramente estético, como te decíamos, la reducción de mamas también mejora la salud de muchas mujeres, ya que descarga el peso de la columna vertebral y el tórax y puede aliviar la dermatitis que afecta al surco mamario (Intertrigo). El gran volumen normalmente va asociado a una caída de la mama y, con la reducción, pueden solucionarse ambos problemas.

El proceso empieza con una exploración física del cirujano plástico, que evaluará la forma, el tamaño y el estado de la piel de tus pechos. A partir de aquí, te propondrá la mejor solución para ti teniendo en cuenta tus objetivos.

El resultado serán unos pechos naturales, firmes y proporcionados con el resto de la figura de tu cuerpo. Se trata de una mejora fundamental para muchas mujeres que tienen una mama excesivamente grande.

Recuerda que este es un procedimiento completamente eficaz, seguro y satisfactorio, que ha evolucionado mucho hasta poder cumplir las expectativas e ilusiones de cada paciente.

¿Cómo es el postoperatorio de una reducción de mamas?

Otra de las preguntas más frecuentes está relacionada con el cómo es el postoperatorio de una reducción de mamas.

El resumen es claro: la recuperación es sencilla y poco dolorosa.  Después de sólo 48-72 horas podrás realizar actividad normal y seguir con tu vida. Puedes sentir pequeñas molestias a nivel mamario y pectoral, pero irán disminuyendo con el tiempo.

Deberás evitar los esfuerzos físicos sobre todo los primeros 7-15 días. La sensibilidad de la areola y el pezón puede mantenerse alterada durante 6-8 meses. Para minimizar todas estas molestias, los primeros días te recetaremos antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos.

Sabemos que el postoperatorio es una etapa que preocupa. Sin embargo, no implica grandes dificultades ni problemas si sigues al pie de la letra todas las indicaciones que te dará el especialista. Además, el equipo de Clínica Opción Médica siempre estará cerca para resolver cualquier duda que te pueda surgir.

¿Cuáles son los resultados de una reducción de mamas? Imágenes del antes y después

Los resultados de una reducción de mamas son definitivos, ya que la mama no vuelve a reproducirse. Es evidente, claro, que como paciente debes cuidarte y aplicar siempre los consejos de los Médicos Especialistas para mantener el aspecto.

Es una intervención que genera siempre una enorme satisfacción, ya que consigues una mama proporcional a tu aspecto físico; a nivel estético mejoras mucho, pero el cambio también influye en tu salud, ya que el peso disminuye y se aligera la carga de la columna vertebral.

A continuación te mostramos algunos antes y después de una reducción de mamas en Clínica Opción Médica, para que puedas imaginarte cuál sería el resultado en tu cuerpo:

antes y después reducción de mamas clínica opción médicaresultados reducción de mamas clínica opción médica

Preguntas y respuestas de la reducción de mamas

¿Puedo financiar el precio de mi reducción de pecho?

Por supuesto, en Clínica Opción Médica pueden financiarse todos los tratamientos, además nos adaptamos a las necesidades de cada paciente porque nos hace muy felices cumplir sus sueños.

¿Cuándo está contraindicada la intervención?

Si una paciente tiene las mamas excesivamente grande y quiere intervenirse es muy difícil encontrar una contraindicación, no nos hemos encontrado aún con ningún caso. Pero es fundamental la primera visita con el cirujano plástico para que pueda determinar si es o no la intervención que la paciente necesita.

¿Qué riesgos implica la mamoplastia de reducción?

La reducción de mamas es muy segura, los riesgos son mínimos. De todas maneras, el cirujano plástico, en la primera visita, te informará sobre este aspecto para que te quedes más tranquila.

¿Se notarán las cicatrices si llevo bikini?

No, con el bikini la cicatriz es invisible. En la mayoría de casos la cicatriz es alrededor de la areola y una línea transversal hacia abajo. Con el tiempo se va disimulando.

¿Altera la seguridad de las mamografías la intervención?

No, en absoluto. Una reducción de mamas no altera nunca la seguridad de una mamografía.

¿Está todo incluido en el precio de la reducción de mamas que ofrecéis?

Absolutamente todo incluido.

Nosotros siempre damos los precios con todo incluido. Por eso, en algunos casos a priori puede parecer que el precio es más elevado que en otras clínicas pero hay que fijarse bien en qué es lo que incluyen las otras, la mayoría no nos dan precios con todo incluido y luego llegan las sorpresas. Te recomendamos que compares bien, teniendo en cuenta qué se incluye en cada caso.

Clínica Opción Médica: un equipo médico que siempre estará a tu lado

En Clínica Opción Médica la primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Es una cita que va a ayudarte mucho ya que, además de valorar tu caso, podremos resolver cualquier duda que tengas. En esta cita te aportamos la información necesaria para que decidas por ti misma si quieres realizar tu reducción de pecho con nosotros.

Partimos de que el precio de una reducción de mamas es de alrededor de 5.100€. Recuerda que, con nosotros, el precio no variará una vez te lo demos y tendrás todo incluido. Sin sorpresas, y con todas las garantías.

En Clínica Opción Médica contamos con un equipo médico especializado en cirugía mamaria, muy experimentado en este tipo de tratamientos. Además, disponemos de excelentes opciones de financiación para que puedas cumplir tu sueño. Contacta con nosotros y consulta sin compromiso: el resultado merece la pena.

Bibliografía:

Sá PO, Porto NRS, Carvalho VF, Netto JM, Paggiaro AO. The Effect of Reduction Mammaplasty on Body Posture: A Preliminary Study. Plast Surg Nurs. 2020 Jan/Mar;40(1):29-34. doi: 10.1097/PSN.0000000000000294. PMID: 32102077.

Poëll JG. Vertical reduction mammaplasty. Aesthetic Plast Surg. 2004 Mar-Apr;28(2):59-69. doi: 10.1007/s00266-003-2094-2. Epub 2004 May 28. PMID: 15164230.

Fonseca CC, Veiga DF, Garcia EDS, Cabral IV, de Carvalho MM, de Brito MJA, Ferreira LM. Breast Hypertrophy, Reduction Mammaplasty, and Body Image. Aesthet Surg J. 2018 Aug 16;38(9):972-979. doi: 10.1093/asj/sjx271. PMID: 29425275.

Singh KA, Losken A. Additional benefits of reduction mammaplasty: a systematic review of the literature. Plast Reconstr Surg. 2012 Mar;129(3):562-570. doi: 10.1097/PRS.0b013e31824129ee. PMID: 22090252.

11 Comments

Leave a Reply

Close Menu