¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Preguntas clave antes de someterse a una Cirugía Plástica

Preguntas antes de una Cirugía Plástica

Elegir una Clínica y un Cirujano para realizarse una intervención de Cirugía Plástica es un proceso difícil. Para ayudarte a decidir a continuación vamos a proponerte algunas preguntas que debes hacerle al Cirujano Plástico antes de someterte al Procedimiento que desees.

Para empezar, es fundamental que el especialista que te atienda sea capaz de resolver todas tus dudas y realizarte una valoración médica de forma personalizada para lograr el objetivo que estás buscando.

La confianza entre el especialista y el paciente es básica, ambos deben conectar muy bien, así el paciente podrá explicarle cuál es su objetivo a través de la intervención y el Médico Especialista deberá captarlo y saber trasmitirle al paciente la realidad teniendo en cuenta su experiencia. Por eso, en Clínica Opción Médica, creemos que es fundamental que en una Primera Visita siempre te atienda el Cirujano Plástico que va a realizarte la intervención, para poder depositar tu confianza en él. Tan solo así el paciente podrá tomar la decisión correcta.

Preguntas que deben realizarse antes de someterse a una Cirugía

Este es un recopilatorio de las preguntas más importantes que debemos realizarle a nuestro Cirujano Plástico:

¿Es un Cirujano Plástico cualificado y con experiencia?

Muchos Médicos se describen como Cirujanos Plásticos y realmente tan solo son Médicos. La Cirugía Plástica y Reparadora es una especialidad médica y, por lo tanto, requiere de otro título.

En Clínica Opción Médica tan solo contamos con Cirujanos Plásticos que tengan una amplia experiencia en los procedimientos que realizan. Actualmente contamos con una experiencia de más de 18.000 intervenciones.

¿Es necesario pasar por una intervención de Cirugía Plástica para modificar aquel aspecto que me preocupa?

Una de las principales características de Clínica Opción Médica y de sus es la honestidad. El paciente acude a uno de nuestros centros, el Cirujano Plástico escucha su intención, realiza un pequeño estudio de la zona que quiere retocar y si cree que la intervención no es necesaria va a informar al paciente con total sinceridad. A veces acuden pacientes a la Clínica con la intención de realizarse una Liposucción y no es posible porque no existe grasa o, en caso contrario, es demasiada y el Médico Especialista cree conveniente primero tratar el caso con un Tratamiento de la Obesidad. Es importante respetar la opinión del especialista para conseguir los mejores resultados.

¿Cuál es el mejor Procedimiento para lograr mi objetivo?

Una vez el Plástico haya determinado que realizarse una intervención de Cirugía Plástica es buena opción, deberá recomendarnos cuál es la mejor Técnica y explicar cuáles son los pros y contras frente a otros Procedimientos. El paciente debe conocer cuál es el objetivo de cada Cirugía, sus ventajas y sus limitaciones en cuanto a los resultados. Por ejemplo, en el caso de un Aumento de Mamas el Médico podría recomendar un Lipofilling, traspasar grasa sobrante de alguna parte del cuerpo para ponerla en el pecho y así conseguir aumentar el volumen per, a lo mejor, la recomendación será una prótesis ya que así se conseguirá el objetivo de la paciente.

¿Cómo será el resultado que debo esperar?

Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de una Cirugía y no todo el mundo reacciona igual a una anestesia, cicatriza igual,… por lo tanto, los resultados que esperamos son siempre orientativos. Nuestros Cirujanos Plásticos serán totalmente sinceros contigo y te informarán de los resultados esperados de forma que puedas entenderlo perfectamente pero la Cirugía Plástica no es una ciencia exacta.

¿Qué pautas debo seguir antes de la intervención, necesito pruebas previas?

Antes de intervenirte es fundamental realizarte un preoperatorio con análisis de sangre y otras pruebas que se consideren necesarias para evitar riesgos y alcanzar el resultado deseado.

Si te preocupan cuestiones como si tendrás que cambiar de dieta de estilo de vida,… deberás aclararlo con el Cirujano Plástico en la Primera Visita.

¿Cómo es el Procedimiento, se realizará con anestesia general?

Es importante saber cuál es el Procedimiento que seguirá el Cirujano Plástico aunque siempre debemos confiar en su elección. También debemos preguntarle por el tema de la Anestesia, la elección del tipo de anestesia debe ser individualizada en cada paciente y la decidirá el anestesista responsable.

En Clínica Opción Médica contarás con un Anestesista desde el inicio del Procedimiento hasta que te despiertes, así todo estará siempre bajo control.

¿La Intervención que realizaré tiene algún riesgo?

Todas las Cirugías tienen un riesgo. En el caso de las Cirugías Plásticas realizadas en Clínica Opción Médica es muy pequeño. Además el Doctor te informará de posibles complicaciones, aunque suceden en muy raras ocasiones.

¿Cómo es la recuperación?

El postoperatorio es una etapa fundamental, en cada intervención es diferente y además también influye la propia capacidad de recuperación del paciente. Es importante conocer previamente el tiempo de recuperación, cuándo podrás incorporarte a tu trabajo y si deberás seguir algunas pautas específicas.

¿Podría conocer algún caso intervenido por usted?

Después de la Primera Visita con el Cirujano Plástico, en Clínica Opción Médica nuestras Asesoras te mostrarán todos los antes y después que necesites. Además, a través de nuestra página web y nuestras redes sociales podrás ver videos testimoniales reales de nuestros pacientes.

¿Precio final con Todo Incluido y forma de pago?

En Clínica Opción Médica nuestras asesoras siempre proporcionan un precio final cerrado con TODO incluido, sin sorpresas. Además te informaremos de las condiciones de pago claramente desde el inicio y todos los Tratamientos pueden financiarse hasta a cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by