¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Prótesis mamarias con garantía de por vida

Prótesis Mamarías con Garantía de por Vida

Las Prótesis Mamarias datan de finales de los años 60 pero no se popularizan hasta la década de los 80. Antiguamente, las Prótesis Mamarias que se utilizaban para realizar un Aumento o una Elevación de Pecho, estaban compuestas por silicona de baja cohesividad, o sea, silicona semi-líquida o líquida que, además, no contenían capa barrera.

La silicona utilizada antaño podía ocasionar dificultades e inconvenientes, por un lado si las prótesis se rompían, dada la naturaleza líquida o semi-líquida de ésta el contenido se derramaba y afectaba a los tejidos vecinos formando siliconomas. Por otro lado, al no tener capa barrera, algunas partículas de silicona traspasaban la barrera y provocaban contracturas capsulares a medio o largo plazo.

Por estos motivos, se recomendaba cambiar las prótesis cada 10-15 años, ya que, si se rompían, podían ocasionar muchos problemas, incluso sin romperse, propiciando una contractura capsular.

Prótesis de gel de alta cohesividad

Hoy en día, con los avances en tecnología del sector, casi todos los Cirujanos Plásticos utilizan Prótesis de gel de silicona de alta cohesividad y con capa barrera, o sea, Prótesis Mamarias hechas de una especie de goma que no se deforma ni se extiende por ningún lado. Con las Prótesis modernas las complicaciones desaparecen aunque tienen que seguirse unos protocolos de vigilancia específicos para comprobar su integridad ya que en algunos casos, después de un período de tiempo largo, pueden romperse pero no soltarán partículas de silicona perjudiciales para la paciente, por lo tanto, se han minimizado las consecuencias.

Actualmente, debido a la evolución y al amplio abanico de modelos, existe mucha confusión en referencia a la duración de los Implantes Mamarios. Las Prótesis Mamarias actuales, da igual la marca, el modelo o el volumen, pueden durar toda la vida pero también 20 años o incluso menos.

Existen varias razones por las que puede romperse un implante: daños causados por instrumentos quirúrgicos durante la implantación que a la larga pueden producir un debilitamiento, forzar el implante durante la implantación, por la formación de pliegues o arrugas en la cubierta del implante, fuerza excesiva en el tórax, compresión durante una mamografía o contractura capsular intensa, pero también pueden desgastarse simplemente por el paso del tiempo.

Garantía de por vida

Los actuales Implantes Mamarios de gel de silicona muy cohesivos tienen garantía de por vida. Esta garantía de por vida está establecida por el propio fabricante, el cual se compromete a que en caso de que haya una rotura se hace cargo de reemplazarlo de forma gratuita. Se trata de una garantía comercial pero no implica que en ningún caso las prótesis sean irrompibles o inalterables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by