Skip to main content
0

Después de dar a luz una de las preocupaciones más habituales de las mujeres es cómo perder la barriga tras el embarazo: ¿Perderé esos kilos de más? ¿Volveré a tener el abdomen fuerte? ¿Recuperaré mi cintura?, estas son algunas de las muchas preguntas que a toda mujer embarazada se le pasan por la cabeza durante su periodo de gestación.

Tras el embarazo la barriga presenta flacidez, pérdida de tono abdominal, estrías, diástasis e incluso grasa acumulada en la zona. Esto se debe a que el útero tarda unas cuatro semanas aproximadamente en contraerse y recuperar su tamaño original, debido a los cambios hormonales que se producen después del parto. Además, la recuperación es un proceso lento y natural que requiere muchos esfuerzos, un cambio de la rutina y de los hábitos alimenticios.

Cómo perder la barriga tras el embarazo

El deporte y la dieta equilibrada entran en tu lista de obligaciones diarias si estás preocupada por cómo perder la barriga tras el embarazo, y aun así, en la mayoría de ocasiones muchas mujeres no logran recuperar la barriga que tenían antes.

Debido a que el cuerpo sufre importantes cambios y alteraciones en toda la zona abdominal, los músculos se disienten poco a poco a lo largo del periodo de gestación y es difícil volver a recuperarlos, sobre todo si has tenido más de un embarazo.

¿Cómo recuperar la barriga tras el embarazo? Clínica Opción Médica cuenta con un experimentado y reconocido Equipo de Cirujanos Plásticos que nos recomiendan la Técnica de la Abdominoplastia o la Liposucción como soluciones ideales y duraderas para recuperar la barriga tras el embarazo.

Abdominoplastia tras el Embarazo

La Abdominoplatia o Dermolipectomía Abdominal es una Técnica de Cirugía Plástica que elimina la grasa abdominal y el exceso de piel, a la vez que estira los músculos de la pared abdominal y corrige la flacidez del músculo. La Técnica Quirúrgica de la Abdominoplastia consiste en separar la piel y el tejido graso subcutáneo de la pared abdominal, hasta la base de las costillas, eliminando el exceso de piel y grasa.

En los casos que exista debilidad muscular dada por diástasis, se realizará una Abdominoplastia que actúe sobre los músculos rectos del abdomen para reforzarlos. La diástasis es la separación de los músculos rectos del abdomen como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que los mantiene unidos entre sí. Es un problema funcional y estético, que afecta a un 66% de las mujeres embarazadas.

Existen distintas técnicas para realizar una abdominoplastia en función de las características físicas de cada paciente (flacidez, grasa, volumen…), entre las más conocidas se encuentran:

  • Abdominoplastia Mini: Es una intervención más sencilla y rápida, ya que es una pequeña extracción de grasa abdominal.
  • Abdominoplastia Completa: Es técnica quirúrgica más compleja e incluso puede completarse con una liposucción en los flancos para mejorar el resultado final.

La Dermolipectomia Abdominal se puede realizar a partir de los 3-6 meses tras el parto. ¿Los resultados? Un abdomen firme con una cintura más estrecha y afinada de forma totalmente satisfactoria y definitiva. Este procedimiento es ideal para reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuir notablemente el tamaño de la cintura (se puede llegar a perder 2 ó 3 tallas) con resultados definitivos y muy favorables.

La duración de la intervención puede oscilar de 2 a 4 horas dependiendo del caso. El paciente debe permanecer en recuperación, normalmente, una sola noche. Los primeros días el abdomen está inflamado y puede notarse alguna molestia, pero con la receta de antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos desaparecerá. Durante un mes se deberá llevar una faja abdominal para reducir la inflamación. Como norma general la reincorporación a la vida habitual es al cabo de 7 días.

Liposucción

La Liposucción es un Método de remodelación corporal que consiste en la aspiración de la grasa localizada utilizando una cánula de punta roma.  Para la introducción de la cánula se realizan pequeñas incisiones de apenas unos milímetros, aprovechando normalmente los pliegues naturales de la piel, que una vez cicatrizadas, son invisibles. Los efectos de la Cirugía son inmediatos, sin embargo, serán más visibles cuando ceda el edema (inflamación) de la zona tratada, más o menos a partir del segundo o tercer mes.

Es sin duda, una de las intervenciones más demandadas por las mujeres después de pasar por un periodo de gestación ya que después del parto pueden aparecer acúmulos de grasa localizados sobre todo en abdomen, nalgas y cartucheras, así como una piel sin firmeza. Con esta Técnica se pondrá fin a estos estragos de forma permanente ya que la grasa extraída no se vuelve a reproducir nunca más.

Esta intervención se realiza generalmente con anestesia general y local a nivel del abdomen y flancos. En algunos casos es posible usar anestesia local y una ligera sedación. Siempre será el anestesista quien decida el tipo de anestesia que se utilizará, una vez te haya valorado. Éste estará a tu lado durante y después de la intervención para que todo vaya bien.

El postoperatorio en una Liposucción es una etapa importante, primero se coloca una faja en la zona intervenida para controlar el edema y para ayudar a la piel a que se adapte a su nuevo contorno y después llevarás una faja compresiva durante un mes para conseguir que el espacio que hay entre la piel y el músculo, donde antes se encontraba la grasa, quede lo más pegado posible. Podrás realizar una actividad normal una vez pasadas 24-48 horas.

Cómo perder la barriga tras el embarazo con Clínica Opción Médica

La primera visita es directamente con tu Cirujano Plástico, es un acto muy importante ya que podrás conocerle y depositar tu confianza en él. En la exploración clínica, examinará el estado de acomodación de la piel, la cantidad de grasa acumulada, el estado de los músculos del abdomen, la existencia de hernias, y en función de estos parámetros, te aconsejará la idoneidad de la Abdominoplastia o la Liposucción y sus expectativas de resultado.

En Clínica Opción Médica es posible financiar parte o totalidad del Tratamiento hasta 5 años. Nos avalan más de 16.000 intervenciones realizadas y disponemos de las técnicas más innovadoras. Si quieres saber cómo perder la barriga tras el embarazo, habla con nosotros. Tu primera consulta es gratis y sin compromiso.

Leave a Reply

Close Menu