Skip to main content
0

La rinoplastia ultrasónica es una nueva técnica que consigue unos resultados más precisos y una recuperación más rápida y menos dolorosa que otras opciones.

La rinoplastia es la estrella de la cirugía plástica facial, después de intervenciones corporales como los retoques mamarios (aumento, reducción y elevación de mamas), liposucción o la abdominoplastia. En el público joven, se estima que ocupa el tercer puesto en el ranking de cirugías plásticas más frecuentes, por la creciente influencia de la imagen en nuestra sociedad.

Los últimos avances técnicos, que aplicamos en Clínica Opción Médica, han conseguido importantes mejoras en esta intervención. Así, la rinoplastia ultrasónica logra mejores resultados que la rinoplastia tradicional en muchísimos casos.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica permite limar y movilizar los huesos nasales respetando los tejidos blandos y sin apenas incisiones para conseguir corregir las estructuras óseas de la nariz, dándole forma y mejorando su perfil.

Consiste en la utilización de un dispositivo ultrasónico que maximiza la precisión en la intervención. Así, permite limar y fracturar los huesos propios de la nariz sin lastimar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, hecho que se traduce en la aparición de menos hematomas. Gracias a esto, se reducen de forma notable las molestias postoperatorias y se evita el incómodo taponamiento nasal.

Por lo tanto, a través de ultrasonidos, podemos remodelar la nariz de una forma mucho menos invasiva y con mayor precisión. Además, reducimos los edemas, inflamación y moratones, dando lugar a una recuperación más llevadera para el paciente.

El Doctor Mora, Director Médico de Clínica Opción Médica, afirma que “la rinoplastia ultrasónica es una revolución en cirugía plástica: una técnica menos agresiva gracias a los ultrasonidos, y que consigue unos resultados muy precisos”.

¿Cómo es el procedimiento?

La rinoplastia ultrasónica se realiza mediante una leve incisión, con una sonda de ultrasonidos que corrige las estructuras óseas de la nariz, dándole forma y mejorando su perfil.

Gracias a esta nueva tecnología no se dañan los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos.

Existen pacientes que requieren técnicas abiertas de rinoplastia para poder ampliar el campo de acción. En estos casos, se separan los orificios nasales mediante una incisión en la columela (piel que separa los dos orificios) y se puede revertir la nariz.

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más innovadora y avanzada de rinoplastias, gracias a las ventajas que ofrece frente otras técnicas tradicionales:

  • Gran precisión: la rinoplastia ultrasónica consigue remodelar la nariz de forma más precisa, gracias a la exactitud milimétrica con la que actúan los ultrasonidos en el hueso. Estos controlan el proceso con detalle, con el fin de conseguir los mejores resultados. Además, corrige defectos sin la posible aparición de fracturas.
  • Resultados muy eficaces y naturales: con esta nueva técnica se logran menos asimetrías e irregularidades, y se pueden lograr unos resultados más naturales en narices amplias o voluptuosas, algo que con una rinoplastia tradicional era difícil.
  • Rápida recuperación: la rinoplastia no es una cirugía que se caracterice por una recuperación dolorosa. Sí es molesta por la zona que se ha tratado, pero el dolor es escaso. En el caso de la rinoplastia ultrasónica la recuperación es más rápida, aparecen menos traumatismos y la inflación es menor. Gracias a esto, los pacientes pueden incorporarse antes a su vida cotidiana.
  • Cicatrices invisibles: se realiza un corte milimétrico en la columela (entre los dos orificios nasales), por lo que, pasados dos o tres meses, este corte es imperceptible.

¿Quién es el paciente ideal de una rinoplastia?

El candidato perfecto para realizarse una rinoplastia son todas aquellas personas mayores de edad que buscan una mejoría en la forma de su nariz y que están descontentos con su forma actual.

Gracias a la cirugía plástica de la rinoplastia, podrás mejorar tu apariencia y confianza en ti mismo. El cirujano plástico podrá corregir tanto la giba como la punta, y darle la forma que tanto deseas y más adecuada a tus facciones.

«La edad también debe tenerse en cuenta. La mayoría de los cirujanos plásticos prefieren no realizar una rinoplastia hasta que no se haya dado el «estirón»; es decir, hasta los 14 o 15 años en las niñas, y algo más para los niños. También es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolescentes, y estar seguros de que son ellos, y no sus padres, los que quieren someterse a la rinoplastia» Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética (SECPRE)

¿Sentiré algo durante la cirugía?

La valoración pre-anestésica es fundamental. Sirve para prepararte adecuadamente para el acto quirúrgico, con el tiempo necesario para poder normalizar cualquier parámetro alterado y evitar cualquier complicación no prevista.

El nivel actual de la anestesia es de máxima seguridad. Además, el anestesista estará a tu lado durante y después de la cirugía para que todo vaya bien. A las pocas horas de haber realizado la intervención, estarás en condiciones de irte a tu domicilio.

¿Cómo es el post operatorio?

Tras la operación, se coloca una férula sobre el dorso de la nariz, para inmovilizar el hueso y mantener la nueva forma. Además, las primeras 24 horas colocamos también un taponamiento nasal, con el fin de evitar el sangrado y estabilizar el tabique.

La nariz, una vez operada, no duele. Puede producirse una leve sensación de dolor de cabeza y alguna molestia a nivel de la nariz, que desaparece con los analgésicos recetados por el cirujano plástico.

La zona de alrededor de los ojos puede hincharse un poco los primeros días y pueden aparecer pequeños hematomas. Si se producen incisiones son en zonas que quedan totalmente escondidas.

¿Qué resultados puedo esperar de una rinoplastia ultrasónica?

El resultado de una rinoplastia ultrasónica es visible después de la cirugía. Sin embargo, al retirar todos los vendajes, a las dos semanas, es cuando el paciente empezará a ver los resultados definitivos, que no serán los finales hasta el transcurso de un año.

La recuperación es muy rápida: en dos o tres días podrás incorporarte a tus obligaciones laborales y hacer una vida normal.

Si quieres conocer más detalles, contacta con nuestro equipo gratis y sin compromiso.

A continuación, adjuntamos imágenes del antes y el después de una rinoplastia,  con los resultados de pacientes reales de Clínica Opción Médica:

¿Cuánto cuesta? Precio de la rinoplastia ultrasónica

El precio de la rinoplastia ultrasónica depende de las características iniciales de la nariz y complejidad de la cirugía. Narices que necesiten correcciones más amplias necesitan más tiempo en el quirófano y, por eso, el coste puede ser mayor.

Con nosotros, el precio de la rinoplastia ultrasónica incluye:

  • Consulta con el cirujano plástico para evaluación de la nariz y definición de plan quirúrgico.
  • Con o sin ingreso, depende del caso.
  • Quirófano, costes del equipo médico y anestesia local con sedación con mascarilla laríngea.
  • Todas las consultas de revisión post cirugía.
  • Cuidados postoperatorios.

Podríamos decir, como idea, que el precio de la rinoplastia ultrasónica es a partir de unos 4.841€, pero variará en función de las características de cada paciente. El cirujano plástico será quién decidirá el precio final dependiendo de las necesidades de cada paciente.

¿Cómo conseguir la nariz de tus sueños?

La primera visita con el cirujano plástico es esencial ante una rinoplastia, ya que te permitirá conocerle y realizar una exploración para salir de dudas con tu caso. Así, valoraremos cuál es el estado de tu nariz, forma, tamaño y proporcionalidad con el resto del rostro.

También es fundamental transmitirle al doctor lo que estás buscando con esta cirugía y que el facultativo sepa entenderte a la perfección. Gracias a esto, podrá plasmar exactamente lo que buscas ¡Consigue tu visita gratuita aquí! Con Clínica Opción Médica es Gratis y sin compromiso.

Bibliografía:

Leave a Reply

Close Menu