¡SOLICITA INFORMACIÓN!


Llámanos

WhatsApp

Contacto

Rinoplastia Ultrasónica, la revolucionaria Técnica que ha multiplicado los Retoques de Nariz

Rinoplastia Ultrasónica

La nueva Técnica consigue unos resultados más precisos y una recuperación más rápida y menos dolorosa

La Rinoplastia es la estrella de la Cirugía Plástica Facial, después de intervenciones corporales como los retoques mamarios (Aumento de Mamas, Reducción de Mamas y Elevación de Mamas), la Liposucción y la Abdominoplastia, se encuentra la Cirugía de la Nariz. En el público joven se estima que ocupa el tercer lugar de realización dentro de la Cirugía Plástica por la creciente influencia de la imagen en nuestra sociedad.

Los últimos avances Técnicos han conseguido importantes mejoras en esta intervención. La Rinoplastia Ultrasónica ha revolucionado el sector ya que ha conseguido que esta intervención consiga una mayor precisión y tenga una recuperación menos dolorosa y más rápida que la Rinoplastia tradicional.

La Rinoplastia Ultrasónica permite limar y movilizar los huesos nasales respetando los tejidos blandos y sin apenas incisiones para conseguir corregir las estructuras óseas de la nariz, dándole forma y mejorando su perfil. Consiste en la utilización de un dispositivo ultrasónico que maximiza la precisión en la intervención y permite limar y fracturar los huesos propios de la nariz sin lastimar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, hecho que se traduce en la aparición de menos hematomas, que se reduzcan de forma substancial las molestias postoperatorias y que se evite el incómodo taponamiento nasal.

Por lo tanto, a través de ultrasonidos podemos remodelar la nariz de una forma mucho menos invasiva y con mayor precisión, de esta manera, como hemos comentado, reducimos  los edemas, la inflamación y los moratones, dando lugar a una rehabilitación más ligera y menos traumática. El Doctor Mora, Director Médico de Clínica Opción Médica, afirma que “la Rinoplastia Ultrasónica es una revolución en Cirugía Plástica, es una Técnica menos agresiva gracias a los ultrasonidos que consigue unos resultados muy precisos”.

Ventajas de la Rinoplastia Ultrasónica

La Rinoplastia Ultrasónica es la Técnica más innovadora y avanzada de Rinoplastias, gracias a las ventajas que ofrece frente otras Técnicas tradicionales:

  • Gran precisión: La Rinoplastia Ultrasónica consigue remodelar la nariz de una forma más precisa gracias a la exactitud milimétrica con la que actúan los ultrasonidos en el hueso, éstos controlan el proceso exhaustivamente con el fin de conseguir así los mejores resultados. Además, corrige defectos sin la posible aparición de fracturas.
  • Resultados muy eficaces y naturales: Con esta nueva Técnica se consiguen menos asimetrías e irregularidades y se pueden conseguir unos resultados más naturales en narices amplias o voluptuosas, que con una Rinoplastia tradicional era difícil.
  • Rápida Recuperación: La Rinoplastia no es una Cirugía que se caracterice por una recuperación dolorosa, es molesta por la zona que se ha tratado pero el dolor es escaso. En el caso de la Rinoplastia Ultrasónica la recuperación es más rápida, aparecen menos traumatismos y la inflación es menor por lo que los pacientes, pueden incorporarse así antes a su vida cuotidiana, aunque un traumatismo, no impida, para nada, poder seguir una vida normal.
  • Cicatrices invisibles: Se realiza un corte milimétrico en la columela (entre los dos orificios nasales), pasados dos o tres meses esté corte es imperceptible. Los otros tejidos se respetan.

¿Cómo conseguir la nariz soñada por el paciente?

La primera visita con el Cirujano Plástico, en una Cirugía como la Rinoplastia, es esencial ya que te permitirá conocerle, podrás depositar tu confianza en él, te realizará una exploración Clínica para determinar cuál es el estado de tu nariz, forma, tamaño y proporcionalidad con el resto del rostro; pero también es fundamental transmitirle al Doctor lo que estás buscando con esta Cirugía y que el facultativo sepa entenderte a la perfección para poderlo plasmar, el Cirujano debe ser un poco artista en este sentido.

En función de los resultados de la exploración y el objetivo del paciente, el Doctor aconsejará y explicará cuál es la Técnica más adecuada a cada paciente, así como las expectativas y resultados que puede esperar de la intervención.

El Procedimiento y post operatorio

La Técnica de Rinoplastia Ultrasónica se realiza mediante una leve incisión, con una sonda de ultrasonidos que corrige las estructuras óseas de la nariz, dándole forma y mejorando su perfil. No daña los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos.

El Procedimiento suele tener una duración de unos 90 minutos de media y se realiza bajo anestesia general para que el paciente nos sienta nada y se despierte una vez su sueño ya se ha cumplido.

Tras la operación se coloca una férula durante una semana sobre el dorso de la nariz para inmovilizar el hueso y mantener la nueva forma, con su retirada el paciente puede retomar una vida normal sin grandes esfuerzos físicos. Además, las primeras 24 horas también se coloca un taponamiento nasal con el fin de evitar el sangrado y estabilizar el tabique.

La nariz, una vez operada no duele, puede producirse una leve sensación de dolor de cabeza y alguna molestia a nivel de la nariz, que desaparece con los analgésicos recetados por el Cirujano Plástico. Los hematomas e inflamación con la Rinoplastia Ultrasónica, si existen, son mínimos.

El resultado de una Rinoplastia Ultrasónica es visible desde después de la Cirugía, aunque el paciente no podrá verse. Sin embargo, al retirar todos los vendajes, a las dos semanas, es cuando se empezarán a intuir los resultados definitivos, aunque no serán los definitivos hasta al cabo de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by